Crisis del coronavirus

Nueve vuelos en el primer día de la 'nueva normalidad' en Menorca

El final del estado de alarma presenta una Isla evocadora, sin turismo, pero con actividad

|

Valorar:
preload
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Josep Bagur Gomila

Un cuarto de hora después de la llegada del verano, el sábado a las 23.44 horas, España salió del estado de alarma en el que se vio sorprendentemente adentrada aquel lejano 14 de marzo como consecuencia del decreto del gobierno para combatir la covid-19. Se han cumplido 97 días y Menorca lleva semanas tratando de recuperar el tono a un ritmo cansino que no se corresponde con la escasa incidencia del virus en la Isla. Solo hay dos casos activos en la Isla de los 114 que se han contagiado en total.

El fin del estado excepcional supone la entrada de la nueva normalidad, que si es nueva no puede ser normal, aunque en Menorca los hábitos sean los de siempre, ahora circunscritos, eso sí, a menorquines y residentes mientras llegan los turistas. Los baleares ya están desembarcando en Ciutadella en los buques de Baleària al reclamo de la atípica celebración de Sant Joan, los nacionales ya pueden viajar, y en julio será el turno de los extranjeros, salvo un avión alemán que aterrizará la próxima semana. Cuatro vuelos nacionales llegaron a la Isla en el primer día del nuevo estado -ninguno lleno-, de Barcelona, Palma (2) y Madrid, y cinco se marcharon a Palma (3), Madrid y Barcelona. La planta hotelera acentúa su progresiva reapertura y los cines abrirán a principio de julio.

Devueltas las competencias a las autonomías, el Govern asume como obligatorio el uso de la mascarillas en espacios cerrados y abiertos, si no se puede guardar la distancia interpersonal, y limita los aforos en rituales fúnebres y nupciales. Los sopars a la fresca y otros eventos populares se podrán retomar el 1 de julio, con todos sentados, y como novedad, los locales de ocio nocturno, con el baile prohibido, deberán cerrar a las 2, lo que contraría a sus propietarios.

Como en Menorca cabemos todos, no hay problemas de aforo ni permanencia en las playas, como determina el Ejecutivo. Cala Galdana, Punta Prima o Cala Morell, entre muchas otras, ofrecían ayer una estampa insólita a 21 de junio. El menorquín es la lengua predominante a la orilla del mar, en paseos y terrazas. La nueva normalidad nos ha devuelto a la Menorca de antaño, más menorquina, menos mundana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A javier
Hace 17 días

Aprende a escribir y no harás el ridículo.

Valoración:menosmas

javier
Hace 17 días

LLége a Menorca el lunes, vergonzoso, 1 hora cola, con un avion de 89 personas, en el hol de aeropuerto, para tomarte la fiebre, y entregar la hoja residencia, el control lo veo bien,per solo 1 persona, en Julio cuando lleguen miles turistas como lo aran , caotico, total la fiebre con paracetamol se marcha por unas horas.

Valoración:0menosmas

ay
Hace 18 días

Unos bien y otros escoria del mundo con tatuajes repulsivos, esto es el turismo de Menorca que pena!!!

Valoración:-5menosmas

Tomas Cano
Hace 18 días

El fotógrafo estuvo poco acertado en la fotografía , solo dos personas que salen en esa fotografía viajaron de palma a menorca , haciendo debidamente la cuarentena , pero empezar a meterse con una niña por su camiseta o por si tienen el covid esta bien , yo soy el de la camiseta naranja , justo con mi hija y amigos que residen también en menorca . .

Valoración:4menosmas

Angels
Hace 18 días

Los pobres turistas que llegaron ayer a la isla estarán hoy alucinados y desesperados con esta tremenda tramontanada brutal que sufrimos hoy lunes. Muchos de ellos seguramente estarán arrepentidos de haber escogido Menorca para sus vacaciones y no volverán jamás. Con razón.

Valoración:-24menosmas

illenca
Hace 18 días

illes balears=igualdat, I don't think so....23 vols a Mallorca i 17 a Eivissa i 8 a Menorca...sempre som els darrers monos..però pagam igual que els altres..com mos cuida el Govern Balear

Valoración:24menosmas

ZaskaFly
Hace 18 días

Ni un pcr, ni un test rápido, eso si, te juro que estoy muy sanito. El paracetamol quita la fiebre, entonces, donde está la seguridad? en el espíritu santo? Seamos un poquito serio y dejemos de ser el hazmerreir del planeta

Valoración:37menosmas

Menorquina
Hace 18 días

Quina por señores, a prepararse para ponernos la Corona... pronto 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Valoración:29menosmas

Pasaba por aquí....
Hace 18 días

"Satan is my daddy" se puede leer en la camiseta de la recién llegada.

Valoración:33menosmas

Minjo
Hace 18 días

El primer país del mundo donde no se guarda cuarentena y ya han entrado infectados en diferentes puertos y aeropuertos No han entendido nada A disfrutar de el corona

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1