Crisis del coronavirus

Maó cierra el acceso a la calle del Carme cuatro horas al día para las terrazas de dos bares

|

Valorar:
preload

Del Carme a Santa Eulàlia. Las mesas de dos bares ocuparán este tramo de la calle, desde la plaza del Príncep, entre las 8 y las 12 de la noche hasta el próximo mes de septiembre

22-06-2020M.J.U.

El acceso del tráfico rodado a la calle del Carme de Maó, desde la plaza del Príncep, estará cerrado cuatro horas al día durante toda la temporada estival, al menos hasta el mes de septiembre.

La restricción, que entró en vigor el sábado, entre las 8 y las 12 de la noche, sorprendió a parte del vecindario que no había sido informado de la decisión adoptada por el área de movilidad del Ayuntamiento a petición de los dos bares ubicados en la misma calle y el pasaje que conecta con la calle Concepció.

El alcalde, Héctor Pons, explicó ayer que el cierre parcial de esta vía que conduce a la zona de acceso al puerto hasta la calle Fort de L’Eau y Passeig Marítim, está incluida en las medidas excepcionales de la crisis sanitaria para facilitar que este tipo de establecimientos puedan mantener su actividad. El primer edil precisó que en la solicitud efectuada por los dos bares se incluyó una lista de vecinos, de los más próximos al tramo interceptado, que estaban de acuerdo con el cierre parcial del tráfico rodado a esta calle céntrica de la ciudad.

La decisión, en todo caso, se ha adoptado porque existen vías alternativas para salvar los metros de la calle del Carme que quedan cerrados al tráfico hasta la calle Santa Eulàlia, en concreto la calle Sant Sebastià, por la que se puede circular en la misma dirección hacia el Passeig Marítim.

Otros vecinos expresaron ayer sus quejas a este diario «porque nos hemos encontrado con esta sorpresa sin que nadie nos hubiera informado», explicó uno de los afectados al tener situadas las mesas frente a su casa con el consiguiente perjuicio debido al ruido, «además, al ser una calle tan estrecha, entre las aceras, los clientes del bar y los camareros, es difícil que se guarde la distancia interpersonal», indica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

HecProu
Hace 10 días

Héctor El cargo supera tus capacidades, vuelve a lo tuyo, por el bien de la comunidad

Valoración:10menosmas

a Elena
Hace 10 días

Si a ti te consultaron debes sentirte afortunada, debes ser de esos a los que yo llamo ciudadanos de primera, yo pedí audiencia hace un mes y aún estoy esperando. Me pregunto si eres de las que se levantan a las 6 de la mañana, si te ves obligada a tener ventanas abiertas porque no tienes aire acondicionado. Dices vivir en la zona, pero a la vez hablas de mantener la distancia y que es mejor si las mesas están en la calzada que en la acera, SEÑORA como que EN LA ACERA DE LA CALLE DEL CARMEN ES IMPOSIBLE QUE PONGAN MESAS O SILLAS EN LA ACERA PORQUE NO CABEN, así que no me cuadra que seas vecina. La bodega nunca tuvo terraza hasta que llegó la actual persona que lo lleva, ya se le deja tener trastos en medio que una silla de ruedas no pasa como para seguir con los privilegios. Nunca el fin (salvar a esos amiguitos) puede justificar los medios, pasar por encima del bienestar de los vecinos (menos a los afortunados que hasta se les consulta antes de obrar)

Valoración:8menosmas

Elena
Hace 10 días

Me parecen increibles los comentarios que he leido. Como vecino de la zona diré que soy uno de tantos de los que firmé la petición y conformidad de los vecinos a los propietarios de estos dos locales. Pasaron a consultar y buen grado firmé. Si por mi fuera, preferiría que estuviese la calle cerrada incluso mas horas. Prefiero el sonido de las risas y la gente hablando que la contaminación acústica y la polución de los coches. Me es mas facil tambien mantener la distancia de seguridad habiendo mesas en una pequeña parte de la calzada, que la acera porque vienen coches. Sinceramente, los comentarios me parecen ataques politicos y personales hacia el alcalde y muy poco objetivos. Y sinceramente, creo que es el momento de apoyar a nuestros pequeños comercios, bares,etc...

Valoración:-21menosmas

Carlos Barragan
Hace 10 días

Menos coches y más comercio. Lo que tendrían que hacer es blindar el casco histórico al tráfico como han hecho en algunas partes de la ciudad condal. No queréis comercios en la zona, no queréis transporte, no queréis turismo, no queréis expansión inmobiliaria, no queréis innovación. Pues nada vamos a vivir todos del campo. Un par de cabras y un corral con gallinas y a vivir de lo que de la tierra. Qué os parece?

Valoración:-19menosmas

maria
Hace 10 días

Vivo en la calle San Lorenzo, de Maó, ahora en todos los bares hay terrazas. En el Orfeó de Maó hay mesas en la calzada, el bar pequeño de al lado, antes Ca`n Maneta, también. Al lado de Binipreu de Vía Ronda tiene también mesas encima a la acera, pero eso es de hace tiempo. Deja pasar a los peatones, muy justo, según mi criterio. Una cosa es tener mesas en la calzada y otra en la acera. Pero supongo que deben reunir los requisitos del ayuntamiento.

Valoración:10menosmas

Bing
Hace 10 días

Pero aún no sabeis que nuestro "ilustre" alcalde no escucha ni sabe escuchar? Héctor, açò te va molt gros!! Dixeu anar!!

Valoración:11menosmas

Fantástico
Hace 10 días

Primero los bares, en Sant Climent NADIE controla nada y así pueden sacar mas sillas y mesas de las que les permiten y también desmontar la terraza cuando se va el último cliente. Los vecinos pasamos a ser ciudadanos de segunda.

Valoración:20menosmas

No es la primera vez
Hace 10 días

El señor alcalde no es la primera vez que cierra una calle en beneficio de un bar,los miércoles Por la tarde en verano cierra una parte de la calle infanta para los ensayos del va gros ,un bar que no tiene terraza y la gente bebe en la calle .HECTOR PIENSO QUE TODO ESTO TE QUEDA GRANDE .Vecinos enfadados Y lo del puerto ya ni te digo

Valoración:40menosmas

Va gros
Hace 10 días

Es asombroso el empeño en defender los intereses de ciertos locales y negocios, especialmente los bares, con el consiguiente perjuicio del vecindario y de la ciudad en general. Este país tiene una sobreacumulación de bares inaudita en el resto del mundo. Es increíble la afición de tanta gente por pasarse la vida en esos sitios consumiendo bebidas y por ende gastando su dinero, dinero que en muchos casos les hace falta para otras cosas mucho más necesarias, pero les importa un soberano comino. El bar es como su Templo y allí tienen que acudir truene, llueva o haga sol. Qué sociedad más desgraciada. Nos espera un futuro realmente oscuro.

Valoración:42menosmas

Deberia dimitir
Hace 10 días

Lo que yo decia un clasista dictatorial y no se corta. Para beneficiar a dos amiguitos la que esta liando. La ineptitud personificada. Palamós a alguien que tan solo esta para beneficiar a los amiguitos

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4