Crisis del coronavirus

El Govern mete en el cajón un tercio de los ‘proyectos ecotasa’

|

Valorar:
preload

La rehabilitación y adaptación del casat de Binicodrell de Es Migjorn tendrá que esperar

23-06-2020

Un tercio de los proyectos que se iban a ejecutar en Menorca con los fondos de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, deberán esperar a tiempos mejores. El Govern anunció este lunes tras reunirse con el Consell y los ayuntamientos que siete de las 21 actuaciones aprobadas desde que en 2016 se puso en marcha la tasa turística (suman casi siete millones de euros) serán aplazadas sine die. Son dos proyectos sin ejecutar desde 2016, tres de 2017 y otros tres de 2018. Ninguno de los proyectos para Menorca aprobados en el reparto de 2019, donde no se aprobó ni uno de los presentados por los ayuntamientos, será paralizado.

Los proyectos que se caen del listado son –por orden de decreciente de presupuesto– la rehabilitación integral de la finca de Milà Nou para crear un centro de interpretación del campo de Menorca (1,75 millones), la adquisición de un terreno en Fornells para la construcción de un centro de interpretación de la costa de Menorca y la Reserva Marina de Fornells (1,61 millones), la rehabilitación y adaptación del casat de Binicodrell de Es Migjorn (1,18 millones), la segunda fase de la rehabilitación del Reial Alcàsser de Ciutadella (1,07 millones), la adquisición de seis propiedades para recuperar la fachada oeste del convento de Sant Diego de Alaior (841.266 euros) y la rehabilitación de las torres de defensa de Sa Nitja (250.116 euros) y Torre de Rambla de Maó (177.054 euros).

Según defendió el conseller balear de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, estos proyectos han sido aparcados porque los consistorios no podían garantizar el inicio de su ejecución en el año 2020. «No podemos tener bloqueados estos fondos en la situación actual», argumentó. Sobre el papel son más las actuaciones que no serán financiadas con la ecotasa, con especial relevancia para el caso de centro integrado de FP en Ciutadella y de la reforma de la Sala Augusta de Maó para albergar el conservatorio de música. No se pagarán con el dinero de las estancias turísticas, pero sí se ejecutarán por otras vías de financiación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace 10 días

En Marc Pons, com sempre, defensant el interessos de Menorca. Fins quan pagarem el sou d'aquest personatge a qui lo hauria de caure sa cara de vergonya cada vegada que trepitja aquesta illa com a representant del govern de tots els Balears.

Valoración:5menosmas

Eco-pobre
Hace 10 días

Eso quiere deciir, que el Govern paraliza los proyectos de Menorca e Ibiza y seguirá con algunos de Mallorca. Vamos, lo de siempre...

Valoración:10menosmas

illenca
Hace 10 días

Vais a utilizar estos fondos para tirar los puentes,y comprar la tanca de Sant LLuis ,en cambio por 300.000 que cuesta rehabilitar las torres de defensa ,vais ha dejar que se caigan ,porque su degradación ya no puede esperar más. Unas torres ,que identifican durante siglos ,la preocupación de los menorquines para estar defendidos,parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio vais a dejar que se derrumbe.

Valoración:12menosmas

Josep
Hace 10 días

La vicepresidenta Cristiana Gómez y la consejera de la Nada Maite Salord, calladas bendiciendo el saqueo del Govern a Menorca. Que dimitan !

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace 10 días

El resultat és que els projectes aprovats la passada legislatura ara es deixen en suspensió, i segurament d'alguns d'ells no en sabrem res més en anys. El PSOE s'ha sortit amb la seva, Podemos calla, Més menorca no té cap pes, i ara començaran a cridar els que guanyaran lesproperes eleccions.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1