Crisis del coronavirus

El Consell se endeudará a 10 años para adelantar la reforma de la Sala Augusta

|

Valorar:
preload
menorca mao cime reunio batles consell insular marc pons govern balear finançament

Los consellers Marc Pons y Miquel Mir (Armengol se excusó por problemas de agenda) se reunieron con el Consell y los alcaldes

Josep Bagur Gomila

El Consell se encargará de adelantar vía crédito bancario los más de 6,9 millones que cuesta reformar la Sala Augusta de Maó para convertirla en la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música de Menorca. Es la fórmula que ha encontrado el Govern para salvar la inversión –que estaba previsto que se financiara con los fondos de la ecotasa– en el actual contexto de reajuste de los presupuestos ante la crisis de la covid-19. El Ejecutivo autonómico firmará un convenio con el ente insular que le compromete a devolver anualmente esa cantidad y los intereses generados en el plazo de una década.

No es el único proyecto que el Govern salva del recorte presupuestario acudiendo a la financiación de entidades locales. Es el caso también de la construcción de la nueva sede de la escuela de adultos Joan Mir i Mir en una parte de los cuarteles de Santiago de Maó, con un coste de 2,95 millones de euros y que ya dispone de licencia. En este caso será el propio Ayuntamiento de Maó el que se encargará de adelantar el dinero. Como en el caso de la Sala Augusta, el Ejecutivo de Armengol se comprometerá por escrito a devolver el dinero y los intereses en diez años para que no suponga ningún coste para el Consistorio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tururu
Hace 5 meses

I sa batlesa de Ciutadella que hi feia, a mes d'escaufar sa cadira? Es perd es projecte de Ciutadella i s'aprova rescatar es dos de Mao Gracias, i per molts d'anys, Joana!

Valoración:1menosmas

Estemfarts
Hace 5 meses

¿Saben los ciudadanos de esta isla que la Sala Augusta no agrada ni al claustro de profesores del conservatorio ni a la asociación de padres y madres de los estudiantes? ¿Saben los ciudadanos que presentaron un serio estudio sobre más de 14 alternativas que había en la ciudad, mucho mejores que este edificio? ¿Saben los ciudadanos que el camión de bomberos no puede girar por la calle de Gracia, ni los autobuses para recoger instrumentos y estudiantes cuando vayan a un concierto, o que no puede haber un centro educativo cerca de una super antena de telefonia móvil? Que esta deuda la vayan pagando descontando del sueldo de los consellers del CIMe y de los concejales del ayuntamiento que voten a favor de este bestial endeudamiento!!

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 meses

¿el Consell? noooo los sufridos ciudadanos..que seremos los paganos. ¡¡vergonya de Consell !! con la cantidad de gente pasandolo mal.....lo dicho estos viven en otra dimensión muy alejada de la realidad social.

Valoración:5menosmas

Un currante
Hace 5 meses

El Consell no se endeuda, nos endeuda a nosotros. Seguro que hay otras prioridades para destinar ese dinero en algo más necesario. O es que hay algún interés especial para que ese dinero se gaste en esa obra???....

Valoración:9menosmas

Para practicante
Hace 5 meses

Es ya muy cansino tener que soportar a individuos como practicante, que no ven las mentiras, las ganas de destruir nuestra forma de vivir, sus robos indecentes (Vease ERES), dinero robado a parados....etc.. solo ven el enemigo en los fachas, es decir, todo aquel que no comulga con sus ruedas de molino,compraros un par de duros de bosque y perderos en el.

Valoración:6menosmas

Turismo
Hace 5 meses

Estamos en contra del turismo, pero no tenemos reparo en usar la recaudación de la Ecotasa en proyectos para los que no estaba contemplado, en principio, este polémico impuesto, difícil de cobrar.

Lo cobran los trabajadores que dan la cara todos los días. Los que tienen que tratar de explicar a sus clientes por qué a veces están cerradas las playas por vertidos de aguas fecales, por poner un ejemplo.

Que tinguem 🍀

Valoración:26menosmas

El Presidente Bananero
Hace 5 meses

Disfruten de lo votado

Valoración:12menosmas

illenca
Hace 5 meses

Arreglar sa torreta d´es Grau vale 170,000 Euros y se cae a trozos,para eso no hay dinero...

Valoración:17menosmas

practicante
Hace 5 meses

ya está la banda organizada firmes y con la consigna de meter miedo, mal rollo y su estilo de provocar... claro, si hubieran estado ellos no habría ningún infectado de la covid19, ni defunciones y por supuesto la economía no se hubiera resentido para nada, al contrario hubiera salido todo el dinero que han estado robando durante años... verdad..? que cinismo... señalados para siempre por no apoyar un gobierno en un estado de emergencia...

Valoración:-35menosmas

You
Hace 5 meses

Creía que era una broma pero veo que van en serio. No se han dado cuenta que estamos en números rojos y lo que está por venir éste invierno será de misericordia para muchos ciudadanos. Poder ir a clases de música será un privilegio de unos pocos!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5