Crisis del coronavirus

El Govern señala a Vueling por sus tarifas «desmedidas»

|

Valorar:
preload
PALMA - COMPAÑIAS AEREAS - LOGOTIPO DE VUELING .COM

Los precios de Vueling en la ruta con Barcelona están por las nubes

23-06-2020

Los elevados precios que Vueling está aplicando en la ruta aérea entre Barcelona y Menorca –este mismo lunes se cobraban casi 800 euros por ir y volver– no han pasado inadvertidos para el Govern. El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, calificó de «desmedidas» las tarifas que se están registrando para este inicio de la nueva normalidad, aunque subrayó que en ese sentido no tiene nada de nueva porque el problema «ya venía de antes», con precios que «no se explican por la normal lógica de mercado», siendo muy superiores a los que se cobran en otras rutas a distancias similares.

Pons aseguró que ya han hecho llegar a la compañía en diversas ocasiones su malestar por la política de precios que aplica en la principal ruta de salida y entrada de Menorca, sin mucho éxito al parecer. La situación, explicó, se ve agravada por la difícil tesitura que atraviesan las compañías aéreas tras unos meses de parón que han puesto en jaque sus cuentas de resultados. «Le hemos pedido a Vueling que no repercuta en sus cuentas las ayudas públicas», destacó, antes de advertir que, aunque la lógica dice que los precios deberían tender a normalizarse, «en el caso de la ruta con Barcelona el escepticismo es evidente». Es la consecuencia del monopolio que vive la conexión durante buena parte del año. Y tiene mal arreglo.

Muy reticente

Pons se mostró pesimista en la reivindicación de un control público, que marque frecuencias mínimas y precios máximos en la ruta con Barcelona a través de una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP). «En el caso de Madrid solo se consiguió cuando no hubo ninguna compañía que quisiera volar. La Unión Europea es muy muy muy (sic) reticente porque sí hay una compañía que opera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

404 not found
Hace 12 días

És d'aquells fets, que et fan repensar la llibertat econòmica com un mecanisme que facilita el creixement econòmic i la prosperitat de la societat. Simplement els poders públics han d'actuar per limitar el benefici que atorga tenir un monopoli de fet per marcar uns preus que només pot pagar el president de Vueling.

Valoración:1menosmas

Bienvenidos
Hace 12 días

Al capitalismo. Es lo que hay.

Valoración:1menosmas

Eraser
Hace 12 días

Balearia esta igual amb es barco, mirau que costa un billet per anar i venir d’alcudia a ciutadella un cap d setmana....

Valoración:4menosmas

juan
Hace 13 días

una compañía que está a punto de irse a la quiebra

Valoración:3menosmas

alberto
Hace 13 días

Q no vuelen con Vueling .. Ryanair y sino en barco .. Si es una urgencia no hay otra.. Rápido bajan los precios o se van de la Ruta y ya podrían hacer osp..

Valoración:1menosmas

Tururu
Hace 13 días

Pesimista o PSOEmista, que es lo mateix, ara ja no els hi agafaran es teléfono fins que hi hagi elecciones generals.

Valoración:-2menosmas

Joe Block
Hace 13 días

Al igual que el resto de la comunidad, el Sr. Pons tendrá un gran problema. Con los precios de Vueling y los de los ferries desde Barcelona (ida € 500), nadie querrá venir y gastar localmente lo poco que queda después del transporte. De hecho, el precio por hora de vuelo para Menorca desde Barcelona es 5 veces más caro que para EE. UU., Busque el error ...Pobre Menorca

Valoración:8menosmas

Encantado
Hace 13 días

Después de ver las aglomeracions de Sant Joan estoy encantado que los vuelos tengan estos precios. Por mi podrían costar el triple!!!

Valoración:-5menosmas

maria
Hace 13 días

Vamos que la empresa esta son unos caraduras, ladrones. Pero robo a mano armada con metralleta, igual que las compañías de luz. se lucra a beneficio de unos pocos.

Valoración:11menosmas

pere sampol
Hace 13 días

Que vuelva Air Europa como hace unos años, si era con el avión turbohélice pero siempre en hora.... nunca retratos ni cancelaciones y precios normales.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4