TW
73

El PP de Ciutadella exigirá al equipo de gobierno municipal responsabilidades, “especialmente si hay un rebrote”, tras las aglomeraciones vividas en Sant Joan, sobre todo en la celebración este martes de un simulacro Primer Toc, ante Cas Comte, donde se no se ha respetado la distancia de seguridad y la mayoría de los asistentes no llevaba puesta la mascarilla.

“Las normas están para cumplirse, y esto corresponde a los ciudadanos, y sobre todo hay que hacerlas cumplir, y esto corresponde a las autoridades”, afirma el portavoz del PP, Antoni Juaneda, quien recuerda que correspondía a la alcaldesa y al concejal de Policía “hacer cumplir las instrucciones fijadas” y “esto no se ha producido”. Añade que esta “absoluta irresponsabilidad por parte de la alcaldesa, tolerando hechos como estos”, lo que ha hecho es “poner en riesgo la salud de los ciudadanos”

Por ello exige a la alcaldesa y a la delegada del Gobierno a que hagan cumplir las normas: “No basta apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y escribir una carta a Balearia para que no programe más viajes, sino que hay que estar al frente de la situación y gestionarla, con la contundencia que sea necesaria”, asegura Juaneda

El PP apela también a los ciudadanos a “vivir las fiestas con sentimiento, pero con responsabilidad, en familia, con amigos, pero respetando las normas” y asegura, que pese al incidente del Primer Toc, “la inmensa mayoría de los ciutadellencs está cumpliendo las normas”.

Ciudadanos

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella ha denunciado este miércoles la falta de previsión del equipo de gobierno y ha exigido responsabilidades políticas ante las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Desde la formación naranja han recordado que los ciudadanos tienen que cumplir las normas y las autoridades son las responsables de hacerlas cumplir.

"Hay que ser contundentes y respetar a los ciudadanos que sí cumplen con las normas establecidas", han señalado a través de un comunicado.

Ciudadanos se ha dirigido al Ayuntamiento apuntando que no basta con apelar a la responsabilidad de la gente y que el equipo de gobierno tiene que asumir su falta de previsión y control".

"Consideramos que se tienen que asumir responsabilidades políticas y el Ayuntamiento no debe excusarse y hacer recaer toda la responsabilidad a los ciudadanos", han añadido.

La formación ha considerado "muy importante" que se elabore un plan de seguridad y una previsión "de lo que puede pasar", así como un seguimiento y un control de que se cumpla el "plan establecido".

Desde Ciudadanos han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a vivir este Sant Joan "de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, siempre con responsabilidad y cumpliendo las normas sanitarias para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus".