Héctor Pons hace autocrítica con el puerto: «Nos faltó trabajo previo»

| |

Valorar:
preload

Numerosos integrantes de la plataforma que se ha movilizado en contra del sentido único presenciaron este martes la firma del acuerdo

23-06-2020

Con solemnidad y la presencia de un gran número de empresarios del puerto, además de una buena parte de los concejales del Ayuntamiento de Maó, el acuerdo de paz sobre la movilidad en los muelles se firmó este martes por la tarde por parte del equipo de gobierno municipal, los dos partidos de la oposición y la plataforma que ha manifestado una firme oposición al establecimiento del sentido único de circulación en la práctica totalidad de la extensión de los muelles.

El acuerdo establece que el sentido único de circulación se limitará este verano a un tramo del Moll de Llevant, entre Costa d’en Reynés y Cala Figuera. Además, en dirección inversa a la proyectada inicialmente. De la entrada desde Fornells a Costa de Corea, que se mantendrá, salvo nuevo cambio, cuando en octubre, con el nuevo ascensor en marcha, el sentido único se instaure en la totalidad de los muelles, según el texto rubricado este martes.

En el resto del puerto, de Reynés a la Colársega, se vuelve ahora al doble sentido. La restitución física del espacio se acometerá en cuanto se haya consolidado el sentido único en Llevant, por cuestiones de operatividad. El alcalde Héctor Pons aseguró que, como pronto, la ordenación acordada para el verano estará en funcionamiento a finales de la semana que viene. Quien restituye es Autoridad Portuaria, a instancias del Consistorio.

Otros puntos del acuerdo son que se mantendrá el diálogo para abordar y perfilar el sentido único que ahora se aplaza y establecerá a partir de octubre, además de medidas inmediatas como habilitar espacios en la zona de sentido único para paradas puntuales o de las empresas náuticas.

Autocrítica

Héctor Pons hizo autocrítica. «Nos ha faltado informar mejor, nos ha faltado más trabajo previo, creímos que con tratarlo en la mesa de movilidad sería suficiente, y no lo ha sido», comentó. Defendió que su voluntad ha sido modernizar el puerto, dinamizarlo y hacerlo más atractivo también desde el punto de vista turístico. Por parte de la plataforma que se ha levantado en contra de los cambios, el restaurador Lázaro Alcaide destacó la ilusión y el esfuerzo que en el actual contexto hacen los negocios para abrir, por lo que pidió «que no se nos ignore» y que las negociaciones por venir sirvan «para llegar a buen puerto».

Por parte de Ara Maó, Conxa Juanola habló de «un acuerdo histórico que marcará la diferencia». Desde el PP, Águeda Reynés destacó el valor de saber rectificar y que al final se haya optado por el consenso que su partido reclamaba. Por último, Marisa Pons, de Ciudadanos, se atribuyó la autoría del citado acuerdo gracias a la moción que presentó para el pleno de este jueves.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MANEL
Hace 11 días

No se puede apenas caminar por la acera porque casi todo el espacio esta cogido por los locales, con una silla de niño, casi imposible. El Ayuntamiento no mira por los peatones, que somos todos.

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace 11 días

Sr. PONS, su proyecto es y ha sido un fracaso total, ante eso pida perdón por los gastos cometidos a los sufridos contribuyentes de Maó y váyase directo a su casa.

Valoración:1menosmas

AAA
Hace 11 días

Ahora viene el trafico por la Explanada, con los antecedentes da miedo el resultado, siempre empiezan la casa por la ventana

Valoración:1menosmas

graham
Hace 11 días

So sad that a small group of the community has so much power. Right or wrong the initial changes were made by a democratically elected body who represent everyone in Mao.

Valoración:6menosmas

Necesitem gent preparada
Hace 11 días

Nomes feu que pifiadas sense consultar als interesats del port. No seiviu per el carreg que cobreu. Aixó es te que acabar. Es cuestió que tots diguem YA NI HA PROU DE INCOMPETENTS. Y AIXÓ VA PER A TOTS ELS AJUNTAMENTS DE S´ILLA. Nesecitem gent preparada per portar s´illa i no la tenim de moment.

Valoración:6menosmas

calavera
Hace 11 días

el que la caga debe irse a casa,su sueldo lo pagamos todos

Valoración:17menosmas

Maonés pata negra
Hace 11 días

Nunca nadie de la derecha tuvo esta actitud tan noble en reconocer que se habia equivocado y esto que a traves de la historia no les faltaron oportunidades.

Valoración:-36menosmas

Paco
Hace 12 días

En el Ayuntamiento de Mahón hay una camarilla de funcionarios que van por la vida como una apisonadora. Se olvidan de las necesidades de los ciudadanos. Pero ahora tenemos suerte con este Alcalde que es muy sabio ya que sabe rectificar, no como otros que han habido antes y no bajaban del burro hasta que elegían a otro. alcalde.

Valoración:-20menosmas

Comerç perjudicat
Hace 12 días

Totes ses armades que foteu acaben perjudicant a es petit comerç sempre. Primer dedicau esforços a animar es centro de Maó i a incentivar es comerç local en tost de fer liades com aquestes. Pensava que un alcalde jove tindria un poc més d'ull amb aquestes coses, però res, es centro ben mort i es port emprenyat.

Valoración:19menosmas

Laura
Hace 12 días

Un acuerdo histórico dice...una CAGADA histórica es lo que os habéis marcado.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5