Crisis del coronavirus

Los alcaldes exigen recuperar pronto los proyectos de la ecotasa aplazados

|

Valorar:
preload

Inversiones aplazadas. La compra de los inmuebles adyacentes al convento de Sant Diego es uno de los siete proyectos de la ecotasa que han sido aplazados por el Govern

23-06-2020

Los ayuntamientos más afectados en la Isla por la decisión del Govern de aplazar siete ‘proyectos ecotasa’ han encajado con mayor o menor resignación el desvío de fondos para hacer frente a la crisis generada por la covid-19, pero coinciden en que estas actuaciones aprobadas no pueden quedarse sine die en el cajón, sino que deben reactivarse en esta legislatura y situarse en una posición prioritaria en próximos repartos del llamado Impuesto de Turismo Sostenible.

El proyecto municipal más ambicioso que tendrá que esperar a tiempos mejores para recibir financiación es la adquisición de una parcela en el frente marítimo de Fornells para convertirla en el futuro en un centro de interpretación de la costa de Menorca y de la Reserva Marina, presupuestada en 1,61 millones de euros. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, reconocía ayer que «no estoy contento, aunque sí conforme porque es una situación muy difícil y es una inversión que no se pierde».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lamu
Hace 10 días

primero los de mahon que para esto esta el consell vamos como el queso mahon

Valoración:2menosmas

Lina
Hace 10 días

Tan y como van las cosas será mejor guardarlo por si la economía empeora

Valoración:3menosmas

Marisol
Hace 10 días

Y las urbanizaciones,un poco de sentido común,los que tenemos un local de temporada,si abres o no abres,es una verguenza,sin limpiar,los contenedores dan asco,eso si las basuras a precio de oro,a Ciutadella hay que pagar si o sí.ENTEROO?

Valoración:7menosmas

objetivo
Hace 10 días

Para lo que lo van a utilizar mejor que se quede allí, ya que a los ciudadanos no nos afecta en nada.... San luis comprar un edificio que allí quedará en ruinas, mahón sala augusta la cual se tardará debe saber cuanto para rehabilitar como escuela de musica.... y los otros municipios no lo sé pero seguro que para tonterias.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace 10 días

Cada vez que veo ese patio tan maravilloso, solado con baldosas más propias de la piscina pública del extrarradio de algún barrio moderno, me entran ganas de llorar. ¿Por qué no reconocen su error y reponen el embaldosado clásico? ¿Tan difícil es rectificar o es que les gusta el bodrio? Este desaguisado se corresponde en restauración arquitectónica a la destrucción del Ecce Homo de Borja en pintura, aunque en nuestro caso, gracias a Dios, hay posibilidad de arreglarlo. Sólo hace falta voluntad de hacerlo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1