Sant Joan 2020

PP i Cs exigen responsabilidades a Joana Gomila: “Ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos”

Piden a la alcaldesa de Ciutadella y a la delegada del Gobierno a que hagan cumplir las normas: “No basta apelar a la responsabilidad"

|

Valorar:
preload
24-06-2020

El PP de Ciutadella exigirá al equipo de gobierno municipal responsabilidades, “especialmente si hay un rebrote”, tras las aglomeraciones vividas en Sant Joan, sobre todo en la celebración este martes de un simulacro Primer Toc, ante Cas Comte, donde se no se ha respetado la distancia de seguridad y la mayoría de los asistentes no llevaba puesta la mascarilla.

“Las normas están para cumplirse, y esto corresponde a los ciudadanos, y sobre todo hay que hacerlas cumplir, y esto corresponde a las autoridades”, afirma el portavoz del PP, Antoni Juaneda, quien recuerda que correspondía a la alcaldesa y al concejal de Policía “hacer cumplir las instrucciones fijadas” y “esto no se ha producido”. Añade que esta “absoluta irresponsabilidad por parte de la alcaldesa, tolerando hechos como estos”, lo que ha hecho es “poner en riesgo la salud de los ciudadanos”

Por ello exige a la alcaldesa y a la delegada del Gobierno a que hagan cumplir las normas: “No basta apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y escribir una carta a Balearia para que no programe más viajes, sino que hay que estar al frente de la situación y gestionarla, con la contundencia que sea necesaria”, asegura Juaneda

El PP apela también a los ciudadanos a “vivir las fiestas con sentimiento, pero con responsabilidad, en familia, con amigos, pero respetando las normas” y asegura, que pese al incidente del Primer Toc, “la inmensa mayoría de los ciutadellencs está cumpliendo las normas”.

Ciudadanos

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella ha denunciado este miércoles la falta de previsión del equipo de gobierno y ha exigido responsabilidades políticas ante las aglomeraciones.

Desde la formación naranja han recordado que los ciudadanos tienen que cumplir las normas y las autoridades son las responsables de hacerlas cumplir.

"Hay que ser contundentes y respetar a los ciudadanos que sí cumplen con las normas establecidas", han señalado a través de un comunicado.

Ciudadanos se ha dirigido al Ayuntamiento apuntando que no basta con apelar a la responsabilidad de la gente y que el equipo de gobierno tiene que asumir su falta de previsión y control".

"Consideramos que se tienen que asumir responsabilidades políticas y el Ayuntamiento no debe excusarse y hacer recaer toda la responsabilidad a los ciudadanos", han añadido.

La formación ha considerado "muy importante" que se elabore un plan de seguridad y una previsión "de lo que puede pasar", así como un seguimiento y un control de que se cumpla el "plan establecido".

Desde Ciudadanos han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a vivir este Sant Joan "de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, siempre con responsabilidad y cumpliendo las normas sanitarias para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

PARA ULLASTRE
Hace 10 días

JAJAJAJJAJAJA PARA ULLASTRE, ASO SON TONTERIES QUE DIUS, ALE VENGA, DESCANSA UN POC PAYASO DE PODEMOS-PSOE 🤡🤡🤡

Valoración:5menosmas

Roser
Hace 10 días

Sisplau...mantinguem els nens al marge...tinguem cura.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace 10 días

Qué vergüenza, la mayoría de los allí congregados (vía móbil) son de derechas, y luego va este partido a denunciarlo. Irrespetuosos con los que sí cumplimos las normas sanitarias. Esto tiene un nombre...

Valoración:-7menosmas

Desde Noruega
Hace 10 días

Joan Pons pons, lee otra vez mi comentario , creo que no lo entendiste, no pretendía ofender a todos los ciutadallencs ni menos a Menorca (yo también soy de ahí), quizá mi comentario no estuvo bien escrito, pero en ningún momento interpongo la aberración de los que estuvieron allí a todo el pueblo, lo que quise decir esque por cuatro irresponsables que han conseguido ser noticia nacional e internacional , se ha ensuciado la cara de la isla y nos van a señalar a todos, en ningún momento he querido echar al pueblo entero en el mismo agujero, porque sé de primeras que muchos ciutadallencs han respetado aún siendo fieles a Sant Juan.

Valoración:5menosmas

Nenso
Hace 11 días

Aquell hom d'es jersei negre QUI ÉS ? ? Ningú de ses diverses policies junta de seguretat , assessors, ect. ect. va saber preveure un moment d'aglomeració com aquell?

Valoración:1menosmas

Bing
Hace 11 días

JOANA GOMILA, DIMISSIÓ!!

Valoración:21menosmas

anton
Hace 11 días

@Joan Perez.La sra. Gomila o los ciudadanos irresponsables que estuvieron allí?

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 11 días

La resposta de la gent és exesiva, veurem el que pasa a les diferents poblacions de Menorca per festes, aqui no es lliure ningú.

Valoración:-9menosmas

You
Hace 11 días

De todas estas personas, nadie pensó que hay algunas que son asintomáticas? y aunque aparentemente están bien pueden transmitir el virus, esto ha sido de vergüenza ajena y de una sociedad infantil y despreocupada de sus responsabilidades tanto a nivel personal como por supuesto colectivo.

Valoración:20menosmas

VERGONYA
Hace 11 días

VERGONYA SI, pero no dumes per es primer toc de Fabiol, si no desde fa uns dies, desde Sa plaza ESPANYA repleta de gent apinyotada dies antes fins supos que es fosquet-matinada des día 24. Primer de tot es primers culpables es CIUTADANS si, pero dumes es qui van anar a fer es paperot, teniendo que demostrar que eren molt Sant Joaners, devant tothom....no devant tota TV ESPANYA e Internacionals, que també segur que Mus deuen Felicitar, quina ilusio. 🙈🙈🙈 Despues ve ses AUTORITATS, que hi son per cuant no es cumpleixen ses normes I que per ASO els hi pagam, pero clar ells No son culpables no es ver??? DIMISIO JOANA COMIDA I TOTS ES QUI ES PERTANY. YA ESTÁ BE DE TEÑIR QUE MANTENER A PACOTILLAS SENSE FOTRE BROT, DUMES BASTA FER UNA VOLTAJE PER CIUTADELLA I URBANIZACIONS PER VEURE LO ABANDONADA QUE ESTÁ TOT. 👎👎👎

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8