Crisis del coronavirus

Menorca registra otros dos casos positivos por coronavirus

Se trata de una pareja de jóvenes de las Islas que llegaron la semana pasada a Menorca desde los Estados Unidos. Desde que llegaron a la Isla están aislados y no han tenido contacto con otras personas

|

Valorar:
preload
24-06-2020

Menorca ha registrado otros dos casos positivos de coronavirus. Se trata de una pareja de jóvenes de las Islas que han viajado a Menorca desde los Estados Unidos, donde residen.

La pareja llegó a la Isla la mañana del martes de la semana pasado y desde entonces están aislados en cuarentena en un piso de unos familiares. El pasado domingo, cinco días después de llegar a la Isla el hombre empezó a tener síntomas y tras ponerse en contacto con el 061, le practicaron las pruebas PCR, que ahora han dado positivo. La mujer está asintomática.

Desde el Área de Salud de Menorca informan que pese a que ambos llegaron sin síntomas decidieron pasar la cuarentena y no salir del piso donde residen, ni han estado en contacto con otras personas. Asimismo durante el trayecto hasta Menorca llevaron puesta la mascarilla y en el barco, que los llevó a la Isla desde Barcelona, pasaron la noche solos en un camarote.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mismo Barco
Hace 12 días

Nosotros vinimos en el mismo barco. No nos encontramos mal ninguno, pero si es cierto que yo tengo un poco de tos. Pero soy fumador y siempre suelo tener tos. Mucha paranoia ahora mismo. Fui a terrazas de bares, visite familiares, fui al supermercado.

Valoración:-99menosmas

Llort
Hace 12 días

El control de entradas en puertos y aeropuertos es cum fraude total gracias al gobierno frankestein. Que no nos pase nada.

Valoración:48menosmas

Sagaz
Hace 12 días

Desde que llegaron a la isla estan aislados.

Valoración:56menosmas

Dirigido afectados
Hace 12 días

Respondiendo a la que dice ser la contagiada: Si dices que te has contagiado en el avión (qué puede ser) y a todos los pasajeros les hubieran obligado a tener PCR negativa. Entonces al que que supuestamente te ha contagiado no le habrían dejado subir al avión y todo arreglado.

Valoración:30menosmas

Civisme
Hace 12 días

És normal que a meaura que arriba gent de fora es trobin nous casos. Tanta sort que aquestes dues persones tenen més seny que ningú i no han estat en contacta amb cap familiar (i ho dic ben convençuda perquè jo sóc família). Ells abans de venir i abans de tenir símptomea ja havien dit que farien quarentena com tocava. Es virus hi és.. i ells han tingut sa mala sort d’agafar-lo i els altres tenim la bona sort de que han estat MOLT RESPONSALBES i no l’ham anat escampant.

Valoración:112menosmas

Menorquina
Hace 12 días

Bona tarda! Para segundo intento: Los síntomas aparecían entre los 5 y 15 dias de haberlo cogido o eso nos dijeron a todos los españoles y estos chicos llevaban 5 días en casa encerrados Asi que yo especialmente me los creo. Para la chica afectada: Molta Salut i molts d’ànims ara mateix. Es molt fàcil que sa gent culpi a qualsevol. Pro vist lo vist açò te tela i no turara ara mateix ni mai. Ara el que conta es que us recupereu i estigueu bé Per tots: Senyors... tinguem seny... mus jugam s’ estiu, es turisme i s’economia! Pensau que si tenim un rebrot important no mus tancaran a s’ agost, mus tancaran a s’ octubre i serà molt pitjor!! Tinguem dos dits de front!!!

Valoración:63menosmas

Xec
Hace 12 días

Ayer (23 de junio) hice menorca-barcelona en avión y luego tren barcelona-tarragona y me quedé alucinando. Ningún control ni en el aeropuerto de Menorca, de bcn ni luego en la estación de Sants. Suerte que los turistas van a tardar unas semanas en llegar que si no a mediados de julio tenemos otro confinamiento.

Valoración:71menosmas

objetivo
Hace 12 días

Y los que quedan...... a este paso no llegamos a Agosto abiertos. Todo la temporada tirada que se podía salvar por no exigir venir con un test hecho (que síii que hay gente que dice que lo cogen en el camino, cada uno que se crea lo que quira, pero que muchos se evitarian). Y bueno que también que no han estado en contacto con nadie jejejejee si si no han salido ni a comprar comida, voy yo y me lo creo.

Valoración:-12menosmas

Jkalp
Hace 12 días

Segundo aviso, el virus puede Dar síntomas a partir de los 4-5 días hasta los 15 días , si esque te da síntomas... porqué los casos asintomáticos también son activos , y las PCR negativas no significan que sean negativos ( sólo que el virus a bajado de nivel en boca y nariz y por ende no se puede obtener el nivel necesario para positivo) , en este caso debería realizarse la prueba en sangre , y esos también son casos activos, no como se dice que no lo son. Se debería obligar (en Ecuador ya se a impuesto) que cada viajante antes de coger un vuelo tiene que realizarse el test y estar en cuarentena antes de coger el vuelo.. los controles de rellenar un formulario y una cámara térmica no sirven de nada, y hacer test en el aeropuerto es imposible y sería una perdida de dinero también .

Valoración:33menosmas

manel
Hace 12 días

Para @drets Tranquilos , no tiene sentido atacar a los contagiados, haced lo que se os indique por prescripción medica y ya esta. Sigo pensando que un test de entrada en Puertos y Aeropuertos sobre todo enlaces de larga distancia con Orígenes donde la pandemia esta en un estado diferente al español, es necesario, evitaríamos muchos ataques personales y sobre todo, nos daría seguridad ciudadana.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4