Sant Joan 2020

La delegada del Gobierno sobre Sant Joan: "El consistorio pecó de exceso de confianza"

Afirma que la Policía Local debería de haber estado en las calles de la ciudad en previsión de aglomeraciones

|

Valorar:
Policía Local en Es Born, este martes.

Policía Local en Es Born, este martes.

Josep Bagur Gomila

La directora insular de la Administración del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella de “confiar en exceso en la responsabilidad ciudadana” y recuerda que la Policía Local debería de haber estado en las calles de la ciudad en previsión de aglomeraciones por Sant Joan.

“Se esperaba la presencia de policías locales en la calles, con el objetivo de dispersar posibles aglomeraciones, pero no fue así. El consistorio pecó de exceso de confianza en apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, que no se produjo”, ha lamentado a Efe.

López-Manchón también ha explicado los motivos por los que no fueron avisados los 17 efectivos de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, desplazados precisamente a Ciutadella como refuerzo a la seguridad de las fiestas de Sant Joan.

“Estaban a la espera de ser necesitados, tienen que estar vigilantes en las calles puesto que son una unidad de reacción. Si la Policía Local o la propia Policía Nacional los hubiese requerido, éstos acudirían. Era la previsión”, ha remarcado.

“Durante el estado de alarma, Policía Nacional y Guardia Civil llevaban las riendas de la Policía Local, una vez finalizado este la responsabilidad vuelve a pasar a las comunidades autónomas que a su vez la derivan a los ayuntamientos, trasladando a sus policías locales la prioridad de actuación”, ha proseguido.

La responsable insular del Estado critica la “irresponsabilidad de todos los participantes en el acto”, y lamenta que no se acuerden de las situaciones que la sociedad ha vivido durante la crisis sanitaria.

“Se han olvidado de los fallecidos, los sacrificios de los profesionales de la sanidad, de aquellas personas que han renunciado a ver a sus hijos por riesgo de contagio. Debemos volver a la cordura”, ha enfatizado

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un ciutadallenc ingenu
Hace 5 meses

Dimissió de la batlessa, obertura d'un expedient al cap de la policia i una comissió d'investigació sobre el paper de la policia en aquesta ciutat que no és enlloc.

Valoración:215menosmas

nestor
Hace 5 meses

ya no.es.fiesta tradicional....ahora solo es por.beber y ponerse al.reves de tanto alcohol y más.por parte.de.niñatos y falta de.responsabilidad.de.sus padres..anoche hasta las tantas de la.madrugada gente gritando alcoholizado k.vergüenza y falta de respeto

Valoración:181menosmas

Fabioler
Hace 5 meses

M agradaria saber si realment va ser una acte improvisat o organitzat. Carregar-li a sa batlesa tots es mals quan va apel.lar a da responsabilitat ciutadana m sembla desmesurat. Segur q alguns en treuran rèdit polític com sempre. Igualment, s hauria d haver preparat be x una situacio q era d esperar. Salut

Valoración:-83menosmas

Jordi sintes
Hace 5 meses

Sra Isabel Lopez....a esto se se llama DIMISION INMEDIATA de la alcaldesa la Sra Joana Gomila. Es lo que deberia de ser. Quitarla de la trona y del sueldo astronomica e estratosferico que debe de cobrar esta sra quitarle este sueldo y darselo a los pobres que pasan hambre y se les han muerto familiares suyos poor el coronavirus. Una persona que hace esto NO MERECE ESTAR AL FRENTE DE UN AYUNTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS, Sra Delegada del Gobierno.

Valoración:95menosmas

Titular perfecte
Hace 5 meses

Ja tenim es titular de s'any. No passa res si venen 3000 persones amb vaixell, menors inclosos o sa multitut desde fa setmanes a ses terrasses (en molts casos taules sense desinfectar), a tota Espanya per cert. Som "tremending topic". On estan ses imatges de multituts baixant d'es vaixells? I ses multituts als bars d'es pla? Es va fer molt malament lo d'es primer toc, pero ja esta be d'hipocresia.

Valoración:87menosmas

Pere
Hace 5 meses

Tranquils que no dimitirà ningú...!!! I més Quan son de sa banda esquerra...

Valoración:64menosmas

calavera
Hace 5 meses

¿y no dimite nadie?falta de previsión¿dejadez?¿no en saben MES?

Valoración:94menosmas

Lliçons
Hace 5 meses

Quan qualsevol lloc d'espanya hagi duit el control que ha tingut menorca durant els darrers 50 dies seguits que venguin a donar lliçons de comportament davant una pandèmia.

Valoración:-101menosmas

Sebastià
Hace 5 meses

Té tota la raó, es veia venir però fins les 18 hores la policia no va fer res. Abans un 'Primer toc' simulat, sense distància de seguretat ni mascaretes ni... un sol policia local per controlar-ho. També haurien de dimitir el regidor y el cap de la policia.

Valoración:174menosmas

Piris
Hace 5 meses

En cualquier lugar medianamente serio y decente, un responsable político que por pura incompetencia y dejadez, comete una irresponsabilidad gigantesca como la que se produjo ayer, de no saber ni querer controlar con cuatro o cinco policías el punto neurálgico para evitar la acumulación no autorizada de personas, además sabiendo perfectamente el día, la hora y el lugar muy concreto donde eso se podía producir, lugar que encima está a cien metros del Ayuntamiento, en cualquier lugar decente, ese político y todo su equipo de gobierno habrían presentado ya su dimisión, por pura dignidad y decoro. Sra. Gomila, ¿a que está esperando? VÁYASE DE UNA VEZ.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4