Crisis del coronavirus

Los primeros turistas alemanes llegan este sábado desde Múnich

|

Valorar:
preload

Iberia programa un vuelo semanal en julio y agosto entre Alemania y Menorca

24-06-2020

Un convenio firmado por la Fundación Fomento de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de Balears e Iberia ha propiciado que la compañía aérea conecte por primera vez Alemania y Menorca después del estado de alarma.

La conexión tendrá lugar el sábado y se prevé que la aerolínea establezca un vuelo semanal que operará todos los sábados hasta finales de agosto.

Desde el Consell Insular de Menorca han explicado este miércoles que con esta acción se manifiestan los esfuerzos de la Fundación Fomento para adaptarse a la nueva realidad y ampliar los esfuerzos promocionales con regiones europeas que tienen una situación similar a la de la isla.

Este convenio contempla acciones diversas como campañas tácticas con touroperadores y agencias de viajes en Alemania, así como promociones en la página web de Iberia y posts en las redes sociales, entre otras.

En este sentido, la presidenta del Consell de Menorca y de la Fundación Fomento, Susana Mora, ha manifestado que estas actuaciones responden a las demandas realizadas por el sector turístico con el fin de dar impulso a la marca Menorca «al mismo tiempo que seguimos trabajando para ir recuperando el resto de conexiones aéreas».

«Más que nunca la promoción turística necesita de la colaboración público-privada y este año apostaremos fuerte por Menorca, con vuelos directos desde Munich y una campaña de promoción aprovechando nuestra experiencia en el mercado alemán, donde operamos en seis destinos», ha comentado la directora de ventas de Iberia para Europa, Estados Unidos y Asia, Celia Muñoz.

Los vuelos directos de Iberia entre Munich y Menorca se suman a la oferta que su filial, Iberia Express, mantiene entre Menorca y Madrid. Inicialmente, la aerolínea anunció un vuelo diario Madrid-Menorca-Madrid para el mes de julio, una conectividad que se ha incrementado hasta llegar a los dos vuelos diarios, y en ciertos días de la semana, hasta tres frecuencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Responsabilidad política
Hace 9 días

No dejar entrar a nadie en Menorca si no llevan el test covid hecho y negativo , del sitio de donde vengan. En Menorca estamos limpios ahora, Y si pasa algo los políticos sereis los responables . La cosa no está bien cada dia hay más repuntes.

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 9 días

Cacerolada en el aeropuerto para que se enteren los que vienen y de rebote los políticos que no queremos turismo a cualquier precio PCR obligatorio a todos políticos dimisión

Valoración:4menosmas

Tourists come to Menorca, but safely
Hace 9 días

Tipos como "tourists go home", u otros individuos que comentan que me expliquen a ver si va a ser mejor pasar hombre y tener otros males mayores relativos a una situación económica desastrosa, que recibir turismo europeo (y los alemanes sobretodo del sur donde casi no hay casos) para poder sobrellevar una situacion de m*** para todos, que no solo de virus se trata, a mi que venga un peofe, un funcionario o un san gob a decir que va a hacer caceroladas tengo que decirle que es un ingenuo y además un egoísta, porque la mayoria aqui vive del turismo y hombre, los casos positivos que han llegado de momento a menorca son del continente americano y concretamente de menorquines que vivian alli, donde la situacion es lo que teniamos en Europa hace pocos meses... Por tanto controles efectivos en aeropuertos y Europa blindada, pero los turistas a Menorca, que son más que necesarios... Y a ver si dejamos de hacer el ridículo entre menorquines al estilo Sant Joan, que esto si es de ineptos

Valoración:6menosmas

Ho Zell
Hace 9 días

Hallo, ich glaube mein 1. Kommentar hat zu Missverständnisse geführt. Sollte das so sein bitte ich um Entschuldigung ! Es steht ausser Frage das ein Urlaub - egal wo - erst dann wieder möglich ist wenn die Sicherheit aller gewährleistet ist !!!!. Ich wäre gerne dieses Jahr wieder nach Menorca gekommen aber es sollte halt nicht sein. Ich freue mich auf jeden fall auf meinen nächsten Urlaub auf Menorca :o). Bis dahin und bleibt Gesund !!!!

Valoración:1menosmas

pensador
Hace 9 días

¿y con qué garantías para los residentes?

Con los actuales controles NO HEMOS EVITADO QUE ENTRE DE NUEVO EL VIRUS. Está claro que un cuestionario y mirar la temperatura NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA.

Turismo vale, pero asegurandonos de que no nos infecten y cierren la isla de nuevo, que luego turistas 0, sanidad colapsada y hambre para todos...

TEST RÁPIDO A TODOS LOS QUE QUIERAN ENTRAR A MENORCA Y CUARENTENA DE 15 DÍAS.

A VER SI EMPIEZAN LOS POLÍTICOS A MIRAR POR LAS PERSONAS!!! Pero claro, como se puede poner cualquera en cualquier puesto aunque no tenga ni idea de que va su cargo... ESTAMOS APAÑADOS!!!

Valoración:9menosmas

RESITIRE
Hace 9 días

POR SI ALGÚN IMPORTANTE LO LEE!! Señores políticos el menorca info esta que arde de comentarios y la balanza se inclina al lado de REALIZAR TEST para ENTRAR , CAUTELA que no tenemos RECURSOS lo dijo ayer el MATEU ORFILA ... vengo de comprar el pan y la gente tiene otra cara tras las ultimas noticias.. Se están pasando por el forro nuestro comentarios , al final alguno tendrá un accidente por la calle y se le caerán los dientes por que no hacéis caso a vuestra ciudadanía que esta preocupada que tenemos que hacer quemar coches? o vuestras casas? como en otros países.. es vergonzoso..

Valoración:11menosmas

Europa
Hace 9 días

Para Ho Zell .... Aqui nadie esta negando la entrada a ningun turista , nos encanta recibir turistas , sobretodo si estos son sociales, respetuosos y simpáticos.. El problema no se si te habrás dado cuenta es que una pandemia mundial nos azotado sin comerlo ni beberlo llevándose la vida de miles de inocentes es tiempo de reflexión y cautela , gracias a esta podremos retomar nuestra vida con normalidad o cuando tengamos una vacuna o medicamentos que funcionen. No podemos tirar el trabajo de miles por unas vacaciones. Gracias

Valoración:27menosmas

Ho Zell
Hace 9 días

Ich war schon sehr oft auf Menorca als " einfacher Tourist ". Es war immer traumhaft schön !!! Ich hoffe nicht wenn ich das nächste Mal meinen Urlaub auf Menorca verbringe das ich ein Schild lesen muss " Touristen geht nach Hause "...……...

Valoración:-21menosmas

Cash
Hace 9 días

BIENVENIDO VIRUS A MENORCA! 3 MESES ENCERRADOS Y 40 DIAS SIN CONTAGIOS.. ENTRE LO DE CIUDADELA, LOS VIAJEROS CLANDESTINOS AHORA TENEMOS ALEMANES SIN UN DURO ... SOIS FANTASTICOS .. tenemos miedo por nuestras familias, amigos ..ahora que empezábamos a ver la luz.. RECORDAR 9 CAMAS EN LA UCI.. ALL INCLUSIVE

Valoración:25menosmas

RESPONSABILIDAD POLITICA
Hace 9 días

Todos los que quieran venir a las Baleares en este caso a Menorca tendrian que venir con el test covid hecho y con resultado negativo. Si no es así, no hay que dejar entar a nadie. Esto es lo más lógico para nuestra salud. . Esto es y va a ser responsabilidad política si vienen enfermos y sin control. . NO nos hemos estado 2 meses y medio en confinamiento para que ahora no haya el control necesario y obligatorio que tiene que haber ,para nuestra seguridad . Teneis tiempo todavia para hacer cumplir el requerimiento del análisis del covod-19. para poder entrar en la isla.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2