TW
11

Ports de les Illes Balears ha dado por acabadas las obras de la primera fase de la reforma integral del puerto de Fornells. La mañana de este jueves el conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, junto con el director general Xavier Ramis, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller y la consellera de Cooperació local del Consell, Cristina Gomez han visitado la zona.

La actuación implica una inversión global de 7,5 millones de euros, de los cuales cerca de un millón se han gastado durante esta primera fase. Las obras ejecutadas han consistido en la sustitución de la caseta provisional de vestuarios para usuarios por un edificio adosada e integrado en el dique, a la vez que se ha renovado las instalaciones y servicios tanto portuarias como municipales de la calle Governador y la plaza del Mar. Asimismo se ha renovado el pavimento de la zona, eliminado el asfalto, y se ha sustituido por un tipo de suelo más integrado, similar al que hay núcleo histórico de Fornells. También se ha revisado el alumbrado público, para adaptarlo a la certificació Starlight.

Marc Pons ha destacado que Ports «ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para diseñar y ejecutar un ambicioso proyecto que responde a una demanda histórica» y que la reforma integral supondrá « no solo una mejora en la imagen sino también en sus prestaciones y servicios". El conseller ha asegurado que la inversión en Fornells en los proimos ejercicios está asegurada, pese a que la crisis sanitaria ha obligado al Govern a replantear mucho de los proyectos comprometidos. «El proyecto de Fornells se mantiene, ya que es uno de los proyectos declarados prioritarios por el Govern", ha afirmado. Asimismo ha enfatizado el esfuerzo inversor de Ports en Menorca, que cuantifica en más de 24 millones los invertidos en los dos puertos de Ciutadella y el de Fornells entre la pasada legislatura y los proyectos que aún están pendientes de ejecutar hasta 2023.