Sant Joan 2020

Ciutadella sopesa sancionar a los participantes de la aglomeración en Sant Joan

La alcaldesa lamenta lo sucedido, pero afirma que «un hecho puntual no puede eclipsar el hecho que el comportamiento de la gente ha sido responsable en su mayoría»

|

Valorar:
preload
25-06-2020

El Ayuntamiento de Ciutadella estudiará posibles sanciones a las personas que participaron este martes en la aglomeración de las fiestas de Sant Joan, suspendidas previamente por el consistorio por la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado este jueves el Ayuntamiento mediante un comunicado, en el cual reconocen analizar la imposición de sanciones «a partir de la nueva norma sanitaria y el Decreto del Govern Balear, que desarrollará al margen de actuación y el régimen sancionador».

«Es un tema que no se tiene que circunscribir solamente a los incumplimientos vividos estos días, se deberá analizar la manera de actuar ante futuras situaciones que se produzcan durante la temporada turística», prosigue el comunicado.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciutadella y el equipo de gobierno municipal lamentan “los incumplimientos puntuales” de las normas sanitarias vividos este Sant Joan, cuando una multitud de personas se congregó el pasado martes ante la casa del caixer senyor. Sin embargo destaca que la major parte de la población ha actuado estos días con prudència y seny.

«Un hecho puntual no puede eclipsar el hecho que el comportamiento de la gente ha sido responsable en su mayoría», afirma Joana Gomila, que asegura que no a permitir que se diga de Ciutadella “vergüenza de pueblo", porque “una mayoría de gente lo ha hecho bien y duele mucho a todas las personas que cumplieron”, ya que “la irresponsabilidad de unos no puede manchar la reponsabilidad de todos y la imagen del pueblo”

Insisten en apelar a la responsabilidad individual y la alcaldesa, Joana Gomila, ha tildado el suceso de «caso aislado».

«No podemos esperar que sean las fuerzas de seguridad o el ayuntamiento quien nos obligue a actuar con responsabilidad», ha señalado.

Además, aseguran que se reforzó el servicio ordinario de la Policía Local con más efectivos en cada uno de los tres turnos. También dicen que disponían de un plan de contingencia como alternativa a una mayor presencia de asistentes a la ciudad con motivos de las fiestas canceladas.
Por último, anuncian la convocatoria de una nueva Junta de Seguridad donde se analizará lo sucedido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Jo
Hace 9 días

Gobernados por inútiles que esperáis....son el reflejo de la sociedad que los vota

Valoración:5menosmas

Julia
Hace 9 días

No hay nada que sopesar. Multa a todos los que puedan ser identificados. Y punto.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 9 días

Multazo Gordo es lo que hace falta

Valoración:2menosmas

A la cárcel !!!
Hace 9 días

Meteríais en la cárcel a estos y no meteríais en la cárcel a los que os han llevado hasta aquí.

Mierda de país .

Valoración:12menosmas

joan
Hace 10 días

es fiet, nomes es un fiet, no vus paseu, es adults els hi toca tenir seny per ells, que de cervell ja en venen

Valoración:1menosmas

VERGONYA
Hace 10 días

Es diari que pasa, que segons quins comentaris no interesa posar o que? 🤔

Valoración:25menosmas

Imatge
Hace 10 días

Hace dos semanas atrás fui a Ciudadela , os puedo asegurar que las terrazas estaban saturadas y NADIE con mascarillas. Gente mayor paseando sin mascarillas, grupos de gente abrazándose sin distancias... Los policías pasando de todo, pensé si ahora esto está así sin control no quiero pensar por San Juan! La Alcaldesa miente, eso de puntual sabe que NO es verdad!! sabe de sobra que eso pasaría y NO ha hecho nada. Las imágines han dado la vuelta al mundo y Menorca ya no es un sitio seguro, sino de Irresponsables. También me.gustaria decir que lo que ha pasado sirva de ejemplo a los demás municipios eh, Sres Alcaldes!! Que quitan a los caballos pero incentivan otras actividades fomentando las aglomeraciones... De verdad que siento vergüenza ! Quiero resaltar que muchos de ciudadela no se pueden meter en el mismo saco, pero los que estaban allí igual deberían ponerlos a trabajar por un día en una UCI y ver lo mal que lo han pasado los sanitarios, joder! Un poco más de civismo por favor!!!

Valoración:35menosmas

Joana tens massa pardals dins es cap
Hace 10 días

Em sembla trist haver-ho de dir, però ja som tots grossets per estar al tanto de sa situacio actual.. Es d'esperar, que si se te passa per es cap anar a veure es primer toc an aquest carrer, lo més probable es que hi hagi aglomeració de persones. Així que a tots ets ignorants que van anar allá a apilotonarse, sense mascareta ni distáncia, juntament amb Ajunt. Ciuta i Joana Gomila, esper que passeu vergonya durant molt de temps per sa resta de Ciutadallens i Menorquins. I no cerqueu noms i llinatges mes que es vostros, perque aquesta merda que podrieu haver previst i evitat ha fet sa volta al Món. Per sort o per desgràcia en casos així s'ajuntament està per ciudar dels seus bebés, que son els ciutadans irresponsables que no tenen dos dits de frent ni saben cuidar d'ells mateixos.

Valoración:26menosmas

menorquinenelmundo
Hace 10 días

Al/la senyor/a #Beb Moll, no sé si t'has antemut que hi ha un virus que ha sé gent gran se la carrega com a xinxes, i fa que corre des de desembre, i vam haver d'estar tancats a casa 3 mesos. Trob que ja som prou grossets per entendre se coses punyeta! que oi ni que històries, una multa a nes que es puguin plegar i fora bajanades. Si no es pot fer festa, no es pot, que a tots ens molesta no poder tenir cavalls, jo sóc de ses festes de Sant Martí, i aquest any m'haure d'aguantar, perquè voltrus heu de tenir més drets? i per cert, de multes a n'es fiets res, a nes adults es a qui han de enganchar, no vos escudeu amb es petits, que açò sí que és de covarts.

Valoración:11menosmas

practicante
Hace 10 días

Posibles sanciones NO... yo diría fuertes sanciones y se acabo, el papá ese que acompaña al niño el primero como organizador, ese que se lleve la palma y premio de oro !!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7