Una promoción propia y más vuelos: revindicaciones de Menorca a los Reyes

|

Valorar:
Las reuniones se celebraron en el hotel Iberostar Cristina de la Platja de Palma, propiedad de la familia Fluxà

Las reuniones se celebraron en el hotel Iberostar Cristina de la Platja de Palma, propiedad de la familia Fluxà

M.A. Cañellas

Campañas de promoción turística específicas para Menorca, diferenciadas de Mallorca; y la imperiosa necesidad de mejorar el transporte aéreo, tanto en las rutas interinsulares como en Barcelona, fueron las principales reivindicaciones menorquinas expuestas este jueves a don Felipe y doña Letizia por la Asociación Hotelera de Menorca y el Cercle d’Economia de Menorca.

El presidente de Ashome, Luis Pablo Casals, lo realizó de forma presencial, en la audiencia de los Reyes con agentes sociales y económicos de Balears; mientras que el presidente del Cercle, Francisco Tutzó, ante las dificultades para desplazarse a Mallorca, transmitió sus peticiones a través del Cercle d’Economia de Mallorca.

Preocupación e incertidumbre

Los Reyes -acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto- mantuvieron sucesivas reuniones con empresarios, sindicatos y representantes del tercer sector de Balears.

Los responsables económicos y sociales de las Islas trasladaron a don Felipe y doña Letizia la preocupación generalizada por la situación de Balears y la incertidumbre de una temporada turística que no ha arrancado, así como los ERTE y el plan piloto del turismo alemán para Mallorca.

Promoción de y desde Menorca

En su intervención, el presidente de Ashome, Luis Casals, propugnó «gestionar toda la promoción turística de Menorca desde Menorca» para lo que reclamó recursos a la presidenta Armengol, sentada a su lado. Afirmó que «Menorca debe desmarcarse de Mallorca» y explicó el profundo cambio que ha registrado la economía menorquina durante los últimos cuarenta años, que hoy depende en más de un 80 por ciento de la actividad turística.

Francisco Tutzó solicitó la mediación de los Reyes para «mejorar la conectividad aérea entre las isla, tanto en horarios como en vuelos». Dijo que «no es de recibo que para el trayecto Mallorca-Menorca solo dispongamos de tres frecuencias diarias». El presidente del Cercle también denunció «la abusiva tarifa de precios en los vuelos con Barcelona, que hoy opera en régimen de monopolio, lo que desincentiva la llegada a Menorca de turismo nacional y penaliza a los no residentes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Raul
Hace 5 meses

Yo tampoco soy monarquico, pero antes que una Republica presidida por Casado, Abascal o Cayetana, prefiero que quede como está.

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 meses

¿pero la carta a los reye magos no es en Enero..?

Valoración:7menosmas

M28030
Hace 5 meses

No soy pro-monarquia, pero si que prefiero que se quede como está en lugar de un presidente de la República tipo Iglesias, Torra, Sánchez o Casado. Veo dos opiniones: 1) Ni vienen, ni nos nombran ni se acuerdan de nuestra existencia. 2) No se para que vienen.

Valoración:1menosmas

toni lao
Hace 5 meses

Els reis i qui son aquests? sino ha pintat ni fer res amb aquest pandemia,, que diantres lis demanen... postureo barato per part d`ells.. ara volten per tot,, el duo lala aquest? millor a ca seva estarien..que den dinero para ayudar a la gente, pero doblers a sa gent no als politics que ho distrubixen... DIRECTAMENT A SA GENT.. SI TOTS SON IGUALS POLITICS I ELS REIS... TROPA TOT

Valoración:8menosmas

marta
Hace 5 meses

Venga vamos a santificar a los Reyes, los salvadores!!!....que devuelvan todo lo que han robado en siglos y siglos...su padre, su abuelo, su tarataabuelo....serviría para dignificar la educación, la investigación, la sanidad...todo lo que les importa un pito...mientras ellos tengas sus arcas llenas y sus pazos...NO QUEREMOS MONARQUÍA !!!!...y menos que nos salven de nada

Valoración:9menosmas

Turista
Hace 5 meses

Esta tourne de los Reyes por España,está subvencionada por alguna agencía de viaje,la paga algun amigo de su papá o, la pagamos nosotros?

Valoración:12menosmas

Colombo
Hace 5 meses

Todos pidiendo,como si fueran los Reyes Magos,y, lo que necesitamos son soluciones,no buenas palabras y promesas que acaban siempre en la papelera.Si quieren ayudar,que empiece por repartir entre los afectados el dinero que tiene el Preparado en paraisos fiscales.

Valoración:11menosmas


Hace 5 meses

I un altre comentari, adreçat a tots aquells que defensen el liberalisme econòmic (només quan els convé, és clar)..... Perquè aplaudíreu la privatització del transport aeri i ara trobau que pugen massa els preus?. Això no passaria si les línies aèries fossin públiques... En canvi, l'Estat tira els doblers amb un AVE inútil i caríssim a preus subvencionats i les illes notenen manera de sortir o entrar, si algú o vol fer, a preus raonables i amb les freqüències oporturnes.

I sí, em sap greu dir-ho, per si algú encara no ho sabia. Menorca no importa. De fet, ni tan sols les Illes Balears importen. Són tan petites que no tenen pes polític i tothom les ignora. I això serà així mentre no hi hagi una representació pròpia que tengui veu en el Parlament i pugui aconseguir algún pacte concret. Té molt més rellevància Teruel que Menorca. De Menorca, l'única cosa que sap`el món sencer, és que són (irònicament) un grup d'impresentables que es boten totes les normes sanitàries per Sant

Valoración:25menosmas

ir por libre
Hace 5 meses

Lo que deben hacer ya los políticos de Menorca, tanto de un bando como del otro, es liberarse de sus partidos que gobiernan desde Mallorca. Se sabía y ahora más, con los últimos acontecimientos de estos meses que Menorca es la última de las islas del archipiélago, hasta la diminuta y respetada Formentera está por delante de nosotros. BASTA YA DE SER MENORCA LA IGNORADA, debemos ir por libre a las ferias de turismo y a la hora de hacer nuestras reivindaciones en el Congreso de los diputados. A ver si esta vez los políticos luchan por nuestros intereses, más conexiones aéreas, y más luchar para que Menorca tenga unos precios razonables para poder volar.

Valoración:27menosmas


Hace 5 meses

Promoció?.... Quina promoció s'ha de fer, si la temporada ja està per acabar?. Per molta campanya que es pogués fer, no atraurien ningú.

Més vols?. I de qui depenen els vols?. De les companyies aèries i dels touroperadors... No són els estats, ni les comunitats autònomes, ni els consells insulars, ni els ajuntaments, ni els hotelers ni els empresaris els que els programen... I aquests depenen del joc de l'oferta i la demanda. La demanda no hi és perquè no troba oferta, ni de vols ni d'hotels. I com no hi ha demanda tampoc hi ha oferta. El peix que es mossega la coa.

Enguany el turisme, sobretot l'internacional, serà molt reduït i l'estatal molt menor que altres anys.... I qui ha de viatjar?. Els que es troben en ERTE i no saben que serà d'ells els setembre?. Els assalariats que no saben que passarà l'any que vé i que no volen gastar?. Els que si tenen doblers, però tenen por a viatjar i a més amb moltes mesures de seguretat que no tenen tranquil·litat?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3