Tramitan un nuevo parque solar de 5.200 m² en la carretera de Son Bou

|

Valorar:
El parque de Son Bou tendría un poco más de potencia que el de Binissafúller, en la imagen

El parque de Son Bou tendría un poco más de potencia que el de Binissafúller, en la imagen

El goteo de proyectos para implantar parques solares en Menorca parece que no se detiene a pesar de la crisis del coronavirus. La sociedad Promoturist SA, dueña de Hotel Royal Son Bou Family Club, está tramitando ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern la obtención de autorización administrativa y declaración de utilidad pública para la instalación de un parque fotovoltaico en una finca junto a la carretera de acceso a Son Bou, en las cercanías de la estación depuradora de la urbanización de Alaior.

La nueva instalación de renovables ocupará una extensión de 5.240,9 metros cuadrados, algo más de media hectárea, en unos terrenos de 21.125 metros cuadrados que la promotora tiene alquilados a la sociedad Estudios y Desarrollos Integrales de Vivienda Industria y Servicio SA, más conocida como Edivissa, según figura en el proyecto básico que se encuentra en exposición pública. El promotor quiere lograr la agilidad administrativa que permite la declaración de utilidad pública teniendo en cuenta que se trata de una zona calificada como de aptitud media en el Plan Director Sectorial de Energia de les Illes Balears.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xuroi
Hace 5 meses

El calentamiento global lo imvento Greta,...

Dicho calentamiento es una trola

Valoración:-5menosmas

L'amo de son bou
Hace 5 meses

A Josef: La diferencia entre edificar una vivienda en rústico y montar un parque solar fotovoltaico es la reversibilidad que tiene éste último. Se puede desmontar y el terreno queda en las mismas condiciones que tenía antes de la instalación. Hablas de reciclaje, ¿acaso tienes idea del porcentaje de reciclado que se lleva a cabo en una demolición de una vivienda de obra? ¿Cuanto crees que se recicla de un montón de escombros de obra? Hablas también de impacto tremendo, y tienes razón. Pero prefiero ver parques solares en la isla, que una chimenea vomitando azufre en la colársega de Maó. Por no hablar de los efectos del calentamiento global...

Valoración:9menosmas

Josef
Hace 5 meses

Miles de inconvenientes y problemas para edificar una vivienda en terreno rústico y en cambio permiten estos mamotretos con un impacto tremendo.

Estas macro-estructuras, al finalizar su vida útil, se convertirán en residuos de difícil reciclaje y con ello un problema para el medio ambiente.

Es necesario estudiar otras alternativas.

Valoración:-8menosmas

Paradigma
Hace 5 meses

I faran carril bixi?

Valoración:-6menosmas

Tururu
Hace 5 meses

Y los mamotretos, no servirían para un parque solar?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1