El PP de Es Castell denuncia la cesión ilegal a un particular de un solar municipal

|

Valorar:
En la parcela municipal se pueden ver caballos de una finca lindante.

En la parcela municipal se pueden ver caballos de una finca lindante.

El PP de Es Castell ha denunciado este viernes la cesión ilegal a un particular de una parcela situada en la zona del polígono industrial, en un área de servicios y junto a la estación desnitrificadora.

Los 'populares' han especificado que se trata de una superficie de 21.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento adquirió durante el pasado mandato con el propósito de instalar en esta extensión una planta fotovoltaica y mejorar las infraestructuras para la gestión del agua con la construcción de un segundo depósito de agua.

"La noticia no tendría nada de particular de no ser porque el nuevo uso resulta de la autorización por parte del concejal de Som Es Castell al propietario de unos terrenos adyacentes. Todo ello sin que medie ningún tipo de contrato, como no sea un permiso oral, y sin conocimiento de la alcaldesa", han señalado en un comunicado.

El PP ha indicado que la noticia trascendió oficialmente durante el pleno celebrado este jueves, cuando la alcaldesa, Joana Escandell, "dijo desconocer por completo que existiera cualquier tipo de uso diferente al que es propio de un suelo de reserva para servicios".

"En una intervención posterior el concejal de Som Es Castell, Gonçal Seguí, informó a la corporación de que él mismo había autorizado temporalmente ese uso y que el ayuntamiento resulta beneficiado porque el cedatario mantiene así limpia la parcela", han remarcado.

Los 'populares' han criticado que la cesión "está completamente fuera de ley, no hay ningún contrato ni documento que la ampare y en el que se hayan pactado ni alquiler ni otras condiciones y es, por tanto, improcedente".

Asimismo, han tildado de "inadmisible" la conducta del concejal, "quien a espaldas del equipo de gobierno ha actuado consintiendo la privatización de un bien municipal para un uso inadecuado y sin que medie licencia ninguna".

De este modo, el PP pide una actuación "contundente" para clarificar este asunto, evitar perjuicios en el patrimonio municipal y corregir una actuación que constituye "una irregularidad y un agravio para todos los ciudadanos que cumplen con las normativas y las ordenanzas".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es castell
Hace 8 meses

Esta noticia parece de chiste... Nos toman por tontos. Acaso los del PP no cedieron también un espacio municipal a una persona para que cultivara?? Tambien de palabra...El caso es el mismo, y hay más casos... Vaya oposición... Antes de hablar mirar lo que hicisteis vosotros

Valoración:-1menosmas

Jomateix
Hace 8 meses

Como Lluis Camps, no habrá otro, Bravo por el!! Y por todo lo que hizo.

Valoración:4menosmas

Dimisión
Hace 8 meses

En cualquier país democrático un concejal q actúa así DIMITE de inmediato, pero claro, esto es una democracia BANANERA.

Valoración:8menosmas

Sito
Hace 8 meses

Sobre éste Ayuntamiento, puedo contar que ahora hace un año se dio aviso mediante instancia a éste Ayuntamiento para que instara u obligara a los propietarios de dos solares de la calle Tropical de Son Vilar para que fueran limpiados, la maleza ha cubierto la totalidad de los dos solares y las malas hierbas ahora secas y algunas sobrepasando el metro y medio es la imagen de ésta urbanización con el peligro de incendio que supondría el lanzamiento de una colilla cuando alrededor de los solares colindan varios chalets, una autentica vergüenza. A éste paso los residentes cercanos a éstos solares "abandonados" tendremos que esperar a que gobierne otro partido político para que tome cartas en el asunto, acabaré por resaltar la efectividad del anterior gobierno municipal de Es Castell en cuanto a demandas y mejoras solicitadas por los residentes nunca fallaron cosa que no podemos decir del actual y que conste que nunca fui ni seré votante del PP, pero a cada cual lo que le corresponda.

Valoración:16menosmas

Filipandu
Hace 8 meses

Estos se creen que el ayuntamiento es su cortijo. No hay mas que verlos. Llevan un año y solo se les conoce por por poners absurdos Stops y cerrar la explanada.

Valoración:16menosmas

Abuelo
Hace 8 meses

Es un hecho que se necesita de Padrinos Posicionados para medrar.. ¡¡Vaya Tela!!. Estoy cansado de tanto nepotismo dentro y fuera de la Isla.

Valoración:23menosmas

Ssr
Hace 8 meses

Enserio la gente no se queja de cosas más graves y de esto si? Esos ponis viven en la finca de al lado, que de malo tiene que pasen a limpiar esta parcela de vez en cuando? A mi me parece fantástico, eso deberían hacer en todos los terrenos abandonados de los ayuntamientos!

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 8 meses

Ya ha dimito el Concejal? Con las cosas publicas no se puede hacer lo que a uno le da la gana, y menos sin conocimiento de la propia alcaldesa. Yo creo que esta negligencia se tiene que acabar con la dimisión de la persona que se cree que lo público, por ser el concejal, es de su propiedad!!! Aunque tampoco es de extrañar, "Som es Castell" es de la misma cuerda de Podemos que alientan las okupaciones ilegales.

Valoración:16menosmas

Menorca i els politics
Hace 8 meses

No hi ha gent prepàrada per ser politic a Menorca

Valoración:35menosmas

ciudadano
Hace 8 meses

Si esa concesión irregular la hubiera hecho un concejal del PP, la izquierda ya habría pedido dimisiones, hablado de corrupción y puesto el grito en el cielo. Pero como lo ha hecho uno de los suyos... No pasa nada. ¡¡¡ Hipócritas !!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2