Afectados de Dentix exigen sus tratamientos en Maó

Unos 20 clientes protestan ante la clínica, que ha reabierto pero sin dentistas

| |

Valorar:
Un grupo de pacientes a las puertas de Dentix en el centro de Maó. La protesta se repitió en toda España.

Un grupo de pacientes a las puertas de Dentix en el centro de Maó. La protesta se repitió en toda España.

Gemma Andreu

Con los tratamientos a medias y sin respuestas, así continúan los clientes de Dentix en Maó, que ayer tarde se unieron a la movilización en toda España manifestándose un grupo de unas veinte personas a las puertas de la clínica. Las instalaciones de Maó han reabierto pero solo con la recepcionista, que recoge todas las quejas y peticiones de historiales médicos, los ortodoncistas por ejemplo, siguen sin aparecer.

La clínica, cerrada desde el estado de alarma, abre ahora cuatro días a la semana, dos de ellos solo por las mañanas, y lo único que saben los clientes es que el grupo está en situación de preconcurso de acreedores con un riesgo de cierre que dejaría a muchas personas con sus bocas a medio arreglar y en muchos casos con los créditos aún vigentes, es decir, pagando a la financiera sin tener el servicio.

«Yo estoy esperando ortodoncista pero no hay, en algunos casos una auxiliar ha atendido alguna urgencia, en mi caso cortar un trozo de hierro que me estaba haciendo una herida», explicó ayer Sandra, una de las afectadas. Esta clienta acaba de terminar de pagar el crédito de su tratamiento «pero sigo sin ortodoncista, en enero fue la última vez que me vieron, y esto me puede provocar problemas, si esto sigue así me va a tocar ir a otro dentista».

Hay otros centros de España en los que Dentix ni siquiera ha abierto y donde lo ha hecho, la situación es igual que en Maó, sin especialistas cirujanos u ortodoncistas. La mayoría de los afectados han solicitado su historial y muchos ya han presentado la correspondiente reclamación a Consumo.

«No sé si nos darán alguna solución, en nuestro caso son dos afectados, mi esposo y mi hijo, y los dos están a medias, empezamos el tratamiento en 2016», indicó Verónica. Esta familia ha acabado de pagar un crédito pero sigue pagando otro por los tratamientos. A Rachel le sucede lo mismo. Con una ortodoncia «he venido tres veces para pedir cita y me dicen que no hay ortodoncista, y tengo un bracket despegado desde marzo». Lleva más de un año con el tratamiento y sigue pagando a la financiera el crédito. Ha seguido los pasos para reclamar en Consumo «y ya no sé qué más puedo hacer», se lamenta

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya por Dios
Hace 5 meses

Si os devuelven algo os podéis dar con un canto en los dientes ... y después volver a Dentix

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 5 meses

No seguir pagando los tratamientos¡¡. Si no os dan el servicio no tenéis porque pagar el tratamiento a la financiera, informaros bien.¡

Valoración:18menosmas

Cristian
Hace 5 meses

Raúl mira el vídeo que he puesto en mi primer comentario y verás como eso no es así. Sin querer estás mintiendo a la gente por falta de conocimiento. Repito, no se tiene porqué pagar a la financiera por un tratamiento que no recibes, mirar el vídeo.

En cuanto a lo de lo barato sale caro, es una tontería. Mis padres se han gastado 35.000 en Dentix, su tratamiento se llevó a cabo. En otro sitio les hubiera costado un valor que no se podrían haber permitido. Lo que no es normal es que la salud dental te cueste una millonada con la excusa de que es estético y no salud.

Valoración:34menosmas

Niurka
Hace 5 meses

No creo que el periódico deba hacerse eco de comentarios sin antes comprobar lo que desea publicar,.No defiendo ninguna de las partes ,pero los trabajadores de la empresa están dando el servicio según su especialidad.No es cierto que no hay dentistas .Se ha incorporado 1 hace 2 semanas según el horario que le han asignado y brinda su trabajo con mucha profesionalidad y preocupación a los clientes que están acudiendo. De más de 6000 pctes que 20 o 300 se manifiesten puede ser o no representativo.??!! .Todos están en su derecho de reclamar su dinero si el tratamiento ofrecido o financiado no se cumple. A mi personalmente me han atendido y no tengo quejas y al resto de mi familia. Debo esperar a que se incorpore el ortodoncista que es en estos momentos al parecer más demanda tiene, y de no ser así puedo solicitar devolución pero les aseguro que estoy mejor que como entré. Mi hijo sus caninos ya están en posición y su sonrisa ha mejorado notablemente.Respeto para los que están trabajando

Valoración:-15menosmas

Raul
Hace 5 meses

Pues sí, no se puede entender cómo la gente, no aprende. HAY QUE DECIRLES CLARO Y ALTO, que una vez hecha la financiación, le debes las cuotas de pago a la financiera o banco; y no a Dentix, con lo cuál aunque desaparezcan, le sigues debiendo ese dinero a la financiera, no te paralizan tu deuda!!!!.

Valoración:30menosmas

Marioneta de políticos
Hace 5 meses

El problema es que los políticos dejen que se hagan estafas con la salud. Es increíble que nadie diga nada sobre el tema. Secretismo absoluto de todos. Los ladrones con el dinero en Suiza. La salud en este país no importa.

Valoración:33menosmas

pasabaporallí
Hace 5 meses

En la odontología autóctona también puede pasar, menos, pero también pasa.

Valoración:15menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Lo barato sale caro. Pocos refranes son tan ciertos.

Valoración:43menosmas

Cristian
Hace 5 meses

Si tenéis vuestro contrato, sólo tenéis que enviar un burofax con número de contrato y número de socio a la financiera para que dejen de contratos por un tratamiento que no estáis recibiendo. Si dejáis de pagar sin hacer este proceso os ponen en fichero de morosos.

Aquí se explica el proceso, y en la descripción está la hoja redactada para que enviéis a las financiera: https://youtu.be/xKnAdy3rX8o

Valoración:36menosmas

Yo
Hace 5 meses

Aún no entiendo cómo estos centros tienen clientela,a pasado demasiadas veces ya como para que la gente no aprenda

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1