Mango venderá sandalias 'made in Menorca' tras un acuerdo con Castell

La multinacional lanza ‘on line’ una sandalia cien por cien producida en la Isla

| |

Valorar:
preload
Imagen del modelo infantil de la sandalia Upcycled.

Imagen del modelo infantil de la sandalia Upcycled.

26-06-2020Vogue

Castell Massanet SL es la segunda firma menorquina que logra acuerdos comerciales con grandes cadenas de la moda. Así, si Ria lo hizo recientemente con sus abarcas a través de Oysho, del grupo Inditex, ahora es el turno de la veterana empresa de la familia Castell, que lleva desde 1985 fabricando las tradicionales abarcas menorquinas con suela de neumático reciclado y que ahora ha creado un nuevo modelo de sandalia para Mango.

Revistas de moda como «Vogue» ya se han hecho eco de esta nueva creación, cuyo principal valor reside en ser artesanal y upcycled, el término anglosajón que define los objetos creados a partir del reciclaje pero que adquieren además, no solo un nuevo uso, sino un valor creativo y de diseño. Las sandalias, totalmente hechas en Menorca, como afirmaron ayer los responsables de esta firma de calzado, forman parte del último proyecto en materia de sostenibilidad de la multinacional fundada por Isak Andic.

El acuerdo entre Castell y Mango se selló en diciembre de 2019 y la fabricación de las sandalias tuvo lugar entre finales de marzo y abril, en tiempos de pandemia de coronavirus. De hecho, hubo un momento de incertidumbre el 18 de marzo cuando la industria se vio obligada a parar, declaró ayer el gerente de la firma, Pedro Castell, «el proyecto empezaba a caminar y teníamos todo el material comprado». Pero la apuesta de Mango se mantuvo firme y la fábrica menorquina continuó con el pedido, «una alegría» en estos momentos duros para la economía, tras el estado de alarma.

Los contactos con la multinacional textil llegaron en el momento oportuno. «Nosotros teníamos ya un proyecto para 2021 de ampliar esta gama de producto reciclado», explicó el gerente de Castell, cuando Mango, que está tomando diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental, llamó a la puerta. «Les enseñé nuestro proyecto y les encantó».

El resultado está ya disponible en la web de Mango. El modelo tipo pala para hombre y mujer, y con tira en el talón para los niños. La sandalia está elaborada a partir de piel de serraje y neumáticos reciclados para la suela.

Castell destaca que la cadena «es muy exigente en todos los procesos», los proveedores del material deben ser nacionales y, por ejemplo, la piel debe proceder de animales que se sacrifican para el consumo humano, no exclusivamente para la moda.

Esta línea es una primera colaboración, «es la primera temporada», la firma de Ciutadella espera que haya continuidad en la relación con Mango.

Esta línea es una primera colaboración, «es la primera temporada», la firma de Ciutadella espera que haya continuidad en la relación con Mango.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sargantana
Hace 8 días

@María Follin, las debías comprar en Es Mercadal en el taller del Sr. Carmelo Cervera. ¡Que tiempos!

Valoración:8menosmas

Menorca
Hace 8 días

Hayyyy Dofinet...con la miseria de sueldo que pagan con pagas incluidas y quieres que vivamos del calzado,solo hay que ir al paro o el mismo Erte la diferencia que se cobra de un sector a otro,que Deu mos agafi confesats!!Salut!!

Valoración:-10menosmas

Juan
Hace 8 días

Ahora solo falta que no acabe todo hecho en China y aquí solo pegar las piezas. Como están haciendo muchos zapateros importantes de la isla.

Valoración:21menosmas

María Follin
Hace 8 días

Uso desde 1963 Avarcas hasta hoy en día. Para mi no hay mejor sandalias que estas. Ademas que son muy fuertes hoy en día para las mujeres son tambien muy elegantes. Las primeras que usaba yo llevaba la suela de neumaticos. Una vez mojadas se trasformaba y tenia que comprar otras. Me alegro que se puede comprar ahora en toda España pero las autenticas. Porque hay muchas falsas. BRAVO.

Valoración:30menosmas

GrandesIdeas
Hace 9 días

Buena noticia. Que activamos la economía con industria?? Propongo un foro (pero con distancia de seguridad)

Valoración:21menosmas

medusa
Hace 9 días

es a través de las empresas que se debe reactivar la economia

Valoración:53menosmas

Maria
Hace 9 días

Solo los que nos dedicamos a la industria del calzado sabemos cuanto cuesta llegar tan lejos. FELICIDADES !!!!! 👏👏👏👏

Valoración:66menosmas

capitan nemo
Hace 9 días

La mejor noticia en mucho tiempo. Como esta y similares cada día como minimo una, hace cuarenta años que mi familia y yo llevamos residiendo en Menorca, como recuerdo a Mayse, Plastidor, toda la industria de calzados y bisuteria de alta calidad, este tejido industrial es el que hay que incentivar y no" dopar" con nuestros impuestos a quienes nada dejan en Menorca.

Valoración:96menosmas

Sorpresa
Hace 9 días

Enhorabuena esto es la solución, buscar ventas y crear puestos de trabajo.

Valoración:85menosmas

EL PARAISO
Hace 9 días

Sinceramente, entiendo que es un acuerdo con una multinacional y al final son los que mandan. Pero creo , que tenemos grandes fabricantes en nuestra isla que hacen unas avarcas apasionantes, y por cierto, no han colaborado con multinacionales. En este caso , una pena que Castell no colabore con alguna de sus menorquinas , porque este modelo deja mucho que desear. Eso si, MUCHA SUERTE!

Valoración:-57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2