El exconseller ‘Starlight’

|

Valorar:
Polaris Menorca propone levantar la mirada al cielo y deleitarse de las vistas

Polaris Menorca propone levantar la mirada al cielo y deleitarse de las vistas

El exconseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera Javier Ares, que impulsó la definición de Menorca como destino turístico Starlight durante su paso por la política en el Consell, impulsa ahora la puesta en marcha de Polaris Menorca. Se trata de una empresa de servicios astronómicos para diversificar la oferta complementaria con propuestas pensadas tanto para el residente como para aquel turista que quiera disfrutar de algo distinto.

Polaris Menorca es en realidad una «extensión de mi experiencia vital», pues como explica el propio exdirigente insular, se trata de una iniciativa para ofrecer no ya un producto, sino experiencias y vivencias partiendo de algo tan impresionante como «el firmamento», algo que en realidad se suele disfrutar muy poco. «Solo hay que levantar la mirada» para deleitarse, no solo con su belleza, sino también con su historia, pues a lo largo de los siglos las estrellas y las constelaciones han servido de guía, para navegantes y aventureros como él mismo. Y es que el ahora empresario es un experimentado trotamundos: alpinista, navegante, activista radical de los derechos humanos y del ecologismo con entidades como Survival International y Greenpeace. Con estas ONG ha viajado incansablemente a un gran número de países, muchos de ellos con conflictos armados, para denunciar y contribuir en diversas causas, sobre las que ha escrito artículos, reportajes e incluso libros. «He trabajado con ‘Al filo de lo imposible», recuerda, refiriéndose a su otra faceta más relacionada con la naturaleza.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

opinodeke
Hace 5 meses

desde que lo vi subido a un talaiot, cuando para todos los demás es multa, perdió toda la credibilidad. Pero si montar una empresa o acceder a la gestión de una multi después de haber sido político, es un escándolo, todos los defensores de los otros partidos( sobretodo los dos clásicos) tendrian que reflexionar o informarse un poco. Y una empresa de ver estrellas eso qué es?? cualquiera q vaya a una zona sin luz ya puede disfrutar de las estrellas,, jajaj a quien le voy a pagar para que me acompañe?? telescopios?? solo se ve un punto mas grande, y si cae una fugaz al lado te la pierdes. no valen.

Valoración:-4menosmas

Pepito grillo
Hace 5 meses

Ese sujeto ya demostró, en su funesta etapa como conseller, que está muy cualificado para vivir del cuento, de aparentar y de mucha charlatanería para memos que secdejan embaucar con un par de ideícas muy guay y muy col, del tipo ecolojeta Greta Zombierg y todo este rollo demagógico. Ahora gracias a sus años en el Consell, seguramente conoce bien todos los resortes y las teclas que se pueden tocar para obtener suculentas subvenciones locales, autonómicas, estatales y europeas. Espero que al menos alguien desde la oposición se preocupe de vigilar y controlar todo esto, por si acaso se les va la mano con algún dinerito descontrolado que pueda ir a parar de forma indebida a ese u otros chiringuitos.

Valoración:7menosmas

Unoquepasabaporaqui
Hace 5 meses

Yo le vaticino un futuro estrellado...

Valoración:17menosmas

Lucia
Hace 5 meses

Son penosos muchos comentarios diciendo que se trata de una empresa que se va a nutrir de subvenciones, en vez de ver positivo que se monten negocios con todo el riesgo que ello supone, y más en estos tiempos. Ser autónomo es muy duro en España, así que menos criticar a quienes emprenden a pesar de todo. Sobre subvenciones, son muchos los sectores los que las reciben y nadie dice nada al respecto.

Valoración:-20menosmas

calavera
Hace 5 meses

¿puertas rotatorias?¿abra que ampliar el aereopuerto y la general ante la posible avalancha de visitantes mira-stars?

Valoración:28menosmas

Envidia
Hace 5 meses

Felicidades Javier. Eres un emprendedor y fuiste un ejemplo de trabajo, eficacia y buen hacer en el Consell, donde dejaste huella. Muchos te echamos de menos. Espero que tengas mucha suerte en esta nueva aventura. Eres una persona altamente cualificada y preparada, y todos los que aquí escriben solo tienen ENVIDIA.

Valoración:-41menosmas

jack sparrow
Hace 5 meses

Por eso critican las puertas giratorias, porque en realidad es lo que ellos desean pero ni saben ni pueden hacer. Si buscan trabajo nadie los contrataria. Pues a montar vuestra empresa y arriesgar vuestra pasta, aunque cuando te ha costado poco conseguirla, tienes más probabilidades de perder la más rápido.

Valoración:25menosmas

capitan nemo
Hace 5 meses

Ahora hace falta que venga "gente". Y lo de venir "gente" con los precios actuales esta crudo.

Valoración:28menosmas

jjj
Hace 5 meses

otro que quiere vivir de las subvenciones que le daran,espero no le den ningun permiso especial para subirse a los talayots ,...

Valoración:42menosmas

Luis
Hace 5 meses

Antes de dejar el Consell ya sembró la semilla, y ahora monta una empresa , decía cuando era Conseller "Javier Ares busca promocionar la Isla como destino de observaciones astronómicas". o "Menorca reúne las condiciones para ser destino starlight.. que curioso que ahora monte un negocio relacionado con esto..

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2