Crisis del coronavirus

Menorca detecta el primer caso autóctono de coronavirus en dos meses

|

Valorar:
preload

Un nuevo caso de coronavirus detectado en Urgencias del Mateu Orfila

29-06-2020

En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en Menorca, el primer casos autóctono que se registra en la Isla desde el pasado 7 de mayo. Se trata de una mujer menorquina de 79 años que acudió a urgencias del Hospital Mateu Orfila para una patología de la vista y a la que se le hizo una PCR para protocolo antes de recibir tratamiento en la cámara hiperbárica. El test dio positivo.

La mujer se encuentra bien y está en su domicilio en seguimiento por parte de los equipos UVAC. Del rastreo y estudio de contactos que se ha hecho de este caso, todos los test han sido negativos.

Se da la circunstancia de que esta mujer no tiene ninguna relación con la pareja que regresó de Estados Unidos ni con la pareja que regresó de Bolivia. Es un caso completamente independiente del resto. Tampoco ha ido recientemente de viaje. No es un caso importado. Lo que pone de manifiesto que el virus vuelve a estar presente en la Isla.

Con estos, ahora mismo en Menorca hay 3 casos activos de Covid-19 (todos en seguimiento a domicilio) y 2 casos más no activos en seguimiento por parte de Atención Primaria.

También hay 2 profesionales que se encuentran en aislamiento.

Con este nuevo positivo, el total de casos acumulados de Menorca es de 115. Esta cifra no incluye a la pareja procedente de Bolivia que, según los últimos análisis, llegó a la Isla sin tener el contagio activo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

España no ha funcionado bien
Hace 5 días

Hemos estado pagando toda la vida a la Seguridad Social y ahora no tiene dinero para hacernos test a todos? Algo y mucho más habeis hecho mal los gestores de la Sanidad y los polítcos.

Valoración:5menosmas

pepe
Hace 6 días

Puesto que diciendo verdades como puños he conseguido el récord de negativos, tan solo decir que os pongáis la mascarilla hasta para ducharos, que es buenísimo para la salud y súper seguro contra virus, bacterias y todo tipo de patógenos, salvo el de la estulticia, que es un virus difícil de erradicar (yo diría que imposible)

Valoración:-2menosmas

You
Hace 6 días

Lo único que hay que hacer es ser precavido: distancia, mascarilla e higiene, mucha higiene de manos, y seguir con esta nueva normalidad.

Valoración:7menosmas

cuento xino
Hace 6 días

Amb aquesta calor sa gent pot morir per s'ús de sa mascareta. Ahir vaig veure una senyora amb símptomes clars d'aquesta nova afectació.

Valoración:-1menosmas

Bar
Hace 6 días

Lo de los bares es de escandalo. No es de extrañar que haya rebotes y circulacion de virus. Es un descontrol. Bares como El Granaino del mercado que tiene mesas montadas durante horas en plena calle. Gente amontonada en terrazas y bares. Da miedo pasar por segun que calles.

Valoración:32menosmas

SAM
Hace 6 días

¿Porqué no se llevan las mascarillas en Ciutadella? si ino se puedem asegurar los 2 m de distancia, sino hay patología que lo contraindique, es una orden , van muchas vidas en juego, es una imprudencia, insolidaridad es correr riesgos innecsarios que pueden acarrear consecuencias y secuelas vitales y económicas, ¡¡¡" ja està bé sa broma "¡¡ Las autoridades porqué , no hacen cumplir esta ley??? cada uno a cuplir con su obligación y su trabajo

Valoración:21menosmas

Silvia
Hace 6 días

Diana!!!! Que aún estamos en situación de pandemia mundial, el virus sigue entre nosotros, os enteráis?? Nada de época post-covid, solo post-confinamiento, esperamos no pre-segundo-confinamiento, bienvenidos a la nueva anormalidad, y siempre con mucho cuidado...

Valoración:18menosmas

Mascarillas de adorno
Hace 6 días

No sé a qué esperan las autoridades en Ciudadela para obligar al uso de mascarillas por la calle. El el centro cada vez hay más gente. Y es raro encontrarse con alguien ya sea en grupo, pareja, que la lleve puesta. Se están relajando y lo que es peor perdiendo el miedo y el respeto a esta pandemia. Así que tomen medidas. Es una pena que sólo las multas tengan más efecto para usarla que los consejos.

Valoración:67menosmas

Respeto
Hace 7 días

Pepe,los más de 30000 muertos no son ninguna invencion ni broma. Me parece una falta de respeto para sus familiares y iara todos los que tenemos un mínimo de humanidad. Que haya casos asintomáticos es mejor para los que lo tienen pero no para los demás porque sin saberlo pueden contagiar y sí tener graves consecuencias oara otros.

Valoración:98menosmas

Joan
Hace 7 días

Igual alguno de los que escribe aquí también lo tiene y no lo sabe... De verdad creéis que todo el mundo va a llevar la mascarilla toda la vida?? La vacuna igual llega en 10 años... La del sida no llego nunca... La de la gripe está y no se vacuna ni dios y mueren muchísimas personas de gripe (15.000 en el 1017)...hepatitis, tuberculosis... Podemos no vivir o vivir con los riesgos que tiene la propia vida con precauciones.

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5