TW
84

Tan solo ha durado tres días. El banco que se había pintado con los colores de la bandera LGTIB este pasado fin de semana en la calle de Ses Moreres de Maó ha aparecido repintado de blanco este martes por la mañana.

El pintado de este banco con los colores de la bandera fue uno de los actos que tuvo lugar en Menorca con motivo del día del Orgullo, para sensibilizar la lucha contra la discriminación y en favor de la diversidad. Fue organizado por la asociación Diverxia, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

La entidad ha denunciado en las redes este «ataque y violencia LGTBIfobica contra este nuevo símbolo en Maó y la isla de la lucha por el respeto, los derechos, la libertad y la igualdad real de las personas LGTBI» y reclama una «respuesta contundente y firme, de condena pública». Solicita al Ayuntamiento de Maó que devuelva el banco al estado anterior.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ha condenado el acto vandálico de Ses Moreres y todos los grupos políticos con representación en el Consistorio (PSOE, Ara Maó, PP y Ciudadanos) han expresado su rechazo a las pintadas. El concejal de Igualdad, Toni Carrillos, ha confirmado que el banco será repintado. El alcalde, Héctor Pons, ha manifestado que este comportamiento «pone de manifiesto la necesidad de continuar haciendo pedagogía y reivindicar el derecho de todas las personas a vivir y expresarse con total libertad».