El 'Ciudad de Granada', en Maó | José Barber

TW
10

La compañía naviera del Grupo Armas Trasmediterránea ha presentado este martes su programación prevista para este verano en la ruta marítima que une los puertos de Maó y de Barcelona. La empresa ha destinado a este trayecto marítimo el barco de mayor capacidad de su flota, el 'Ciudad de Granada' (antiguo 'Sorolla'), que ha atracado por primera vez este año en el muelle del Cós Nou.

El director de Comunicación de la naviera, Juan Carlos Díaz Lorenzo, ha explicado que durante el mes de julio está programado un trayecto diario entre la Ciudad Condal y Maó, mientras que en el mes de agosto a esa operativa se le sumarán once rotaciones dobles, es decir, que durante once días habrá dos llegadas en un mismo día al puerto del levante menorquín.

El buque 'Ciudad de Granada' tiene capacidad para 1.100 pasajeros, 500 de ellos en camarote, además de 1.800 metros lineales de carga rodada, y puede transportar hasta 350 automóviles. La compañía asegura que está registrando una alta demanda por viajar a Menorca y que hace una «apuesta decidida para favorecer el turismo de Menorca», asegurando que «nadie que quiera viajar a la Isla se quedará en tierra».

El primer trayecto del 'Ciudad de Granada', que ha llegado en la mañana de este martes al puerto, lo ha hecho con cerca de 500 pasajeros y más de un centenar de vehículos. Se espera que en momentos punta del verano los barcos alcancen su máximo de ocupación.