Crisis del coronavirus

El aeropuerto seguirá sin presencia física de Sanidad Exterior

| |

Valorar:
preload

El personal de Sanidad Exterior se destinó a Son Sant Joan

30-06-2020

«Lo ideal sería contar con presencia física de personal de Sanidad Exterior en los aeropuertos de Menorca y Eivissa, seguiremos insistiendo al Ministerio», afirmó este lunes la doctora Ana Guerra Neira, miembro de la junta directiva de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE) y jefa del Servicio de Sanidad Exterior en Santa Cruz de Tenerife.

El hecho es que a partir de este miércoles 1 de julio, cuando España se abre al turismo internacional, las funciones de control sanitario de los pasajeros en aeropuertos y puertos de interés general (Maó) pasan a ser asumidas por el Gobierno central y que las islas menores no contarán con personal, físicamente presente, en sus aeropuertos. La supervisión del control la realizará Sanidad Exterior, el contacto será telefónico y solo habrá refuerzos presenciales en los aeropuertos de mayor tráfico (El Prat, Barajas, Son Sant Joan o Tenerife) en los días y momentos punta de tráfico. Las funciones de vigilancia del pasaje que llegue a los aeropuertos recaen en el gestor AENA, que ha licitado dos contratos, uno para el personal sanitario por valor de 8,9 millones de euros y otro para el personal de apoyo de 10,8 millones de euros; dichas contrataciones han sido adjudicadas a las empresas Quirónprevención e Interserve, respectivamente.

Aeropuertos Españoles aún no ha determinado cuántas personas se destinarán en Menorca a estos controles, pero en la red estatal aeroportuaria serán alrededor de un centenar, informaron este lunes desde la empresa pública. Esos cien contratados se distribuirán por los aeropuertos que tienen tráfico internacional y también en función de su actividad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 6 días

al senyor zaska li diria que es presenti ell, si tan clar ho té, peró un advertiment, de "zascas" no es viu, fa falta algo mès com p.e. alguna proposta creible.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 6 días

Eso tiene un color muy oscuro... De verdad piensan que "esto" es seguridad?

Valoración:5menosmas

ZaskaFly
Hace 6 días

Y para que, si no tenemos ningún peso especifico, si nuestros politicos son despojos de sillón que nunca nos representan... importamos tan poco a papa estado que si la isla pasa nuevamente a manos britanicas/rusas/francesas aqui no habrá pasado nada. Necesitamos ya mismo un partido de Menorca, por Memorca y para Menorca que no dependa de los amos para rellenar poltronas

Valoración:7menosmas

Xuroi
Hace 6 días

Apañados vamos si depende de Aena,... viendo a sus jefes y las decisiones que toman

Valoración:11menosmas

Silvia
Hace 6 días

El miércoles "abren" oficialmente los aeropuertos a los extranjeros y aún no se sabe cuántos y dónde trabajaran?? VIVA ESPAÑA, no hay más que decir... Y los Reyes de gira, el Presidente y Socios también, nuestras grandes estrellas...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1