Pintan de blanco el banco con los colores de la bandera LGTIB de Maó

|

Valorar:

Tan solo ha durado tres días. El banco que se había pintado con los colores de la bandera LGTIB este pasado fin de semana en la calle de Ses Moreres de Maó ha aparecido repintado de blanco este martes por la mañana.

El pintado de este banco con los colores de la bandera fue uno de los actos que tuvo lugar en Menorca con motivo del día del Orgullo, para sensibilizar la lucha contra la discriminación y en favor de la diversidad. Fue organizado por la asociación Diverxia, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

La entidad ha denunciado en las redes este «ataque y violencia LGTBIfobica contra este nuevo símbolo en Maó y la isla de la lucha por el respeto, los derechos, la libertad y la igualdad real de las personas LGTBI» y reclama una «respuesta contundente y firme, de condena pública». Solicita al Ayuntamiento de Maó que devuelva el banco al estado anterior.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ha condenado el acto vandálico de Ses Moreres y todos los grupos políticos con representación en el Consistorio (PSOE, Ara Maó, PP y Ciudadanos) han expresado su rechazo a las pintadas. El concejal de Igualdad, Toni Carrillos, ha confirmado que el banco será repintado. El alcalde, Héctor Pons, ha manifestado que este comportamiento «pone de manifiesto la necesidad de continuar haciendo pedagogía y reivindicar el derecho de todas las personas a vivir y expresarse con total libertad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Mk.
Hace 2 días

Yo he pasado esta tarde,lunes día 6 y el banco estaba pintado de colores......

Valoración:menosmas

Sisoset
Hace 6 días

No, Oscar. No merecen respeto. Porque su ideologia implica no respetar "perse". Intolerancia a los intolerantes.

Valoración:0menosmas

Germansite
Hace 7 días

Hi ha que estar aburrit per pintar de coloringus un banc, amb lo chulo que es es color de llenya barnisada.

Valoración:-4menosmas

Oscar
Hace 7 días

Y porque una persona no puede tener derecho a que le guste o no lo que le de la gana.No hay que respetar a quien no esta a favor de de la homosexualidad, de la inmigración, o otro tipo de cosas? No merecen un respeto? (Dentro del respeto claro) osea si uno esta en contra de algo y es respetuoso lo criticamos, vaya Libertad.

Valoración:-1menosmas

Germansito
Hace 7 días

Mira que s'ha d'estar aburrit i ser curtet per dedicar-sea agafar un pot de pintura i anar a un banc a tapar una bandera mutlicolor. I sa de coloringus, que ben pulida és! Ja les podriem pintar totes així, no? Més llegir i més viatjar, que hi ha qui va per sa vida com un ase amb aclucalls.

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 7 días

Una ciudad relativamente pequeña como es Mahón tiene entre Guardia Civil,Policia y Policia local mas de doscientos efectivos (300 quizas)si no hubiese tantas especialidades que no prestan servicio de noche los chorizos y los gamberros no tendrian ningun futuro.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 7 días

Buena jugada. Así nos tienen distraídos, y no hablamos del hambre que vamos a pasar en invierno. A parte que el casco histórico tendría que respetarse más, ni cables,ni ropa tendida, ni bancos de colores, ni basura. Etc.... por algo es el casco histórico, que la gente vea como era antiguamente, con sus boinders, sus calles y casas señoriales. Nada más

Valoración:2menosmas

pensador
Hace 8 días

HAY QUE RESPETAR A TODOS

Independientemente de sus condiciones, orientaciones, color, condicion (lista infinita)...

Y por ello es necesario evitar cualquier simbolo, idea, o signo que pueda dejar a alguien fuera.

Auque no me gusta que se use el mobiliario urbano para ensalzar a un colectivo (el que sea, incluso el eterosexual, comunista, cristiano, musulman o el de pepito flores), pintar el mobiliario urbano ES UNA GAMBERRADA.

Evitemos colores, comentarios e ideas QUE PUEDAN DESPRECIAR O ENSALZAR A NADIE.

TODOS SOMOS IGUALES.

Valoración:13menosmas

Pollastre
Hace 8 días

Cuantos comentaristas homófobos criticones xenófobos maleantes chupatintas derechones aburridos retrógrados que escribís por aquí. Tanto hablar tanto hablar de si son normales o no son normales los gays o criticar la pintada en un banco porque lleva el arco Iris ( habría que ver si cuantos de vosotros aplaudirían la iniciativa si llevará la bandera de España ) .... que lo que queda claro clarísimo cristalino es que vosotros sois los que NO SOIS NORMALES. Pobre gente que sois. Pena.

Valoración:-11menosmas

A menorquin1
Hace 8 días

A ti no hace falta que nadie te critique, bastante tienes ya con lo tuyo que no tiene cura.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9