Crisis del coronavirus

La directora médica del Mateu Orfila alerta que el virus sigue circulando en Menorca

|

Valorar:
preload
Tamara Contreras

Tamara Contreras, directora médica del hospital

30-06-2020

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, ha señalado este martes que el virus continúa circulando en Menorca y ha hecho un llamamiento de responsabilidad a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad con el objetivo de evitar contagios.

Contreras ha hecho estas declaraciones después de que este lunes se detectara un positivo en la isla de una mujer residente de 79 años. «No nos sorprende, ni es algo inesperado», ha dicho la doctora, quien ha indicado que el hecho de que Menorca «parta de una situación muy buena, ya que no tenemos pacientes críticos ni ingresado, no significa que el virus no esté circulando».

No obstante, ha matizado que el Área de Salud de Menorca cuenta con recursos suficientes para realizar un rastreo «muy exhaustivo» de los contactos que han tenido las personas infectadas. Asimismo, ha hecho hincapié en que cuentan «con los recursos técnicos para hacer las pruebas de detección a todas las personas que han estado en contacto estrecho con los nuevos casos».

«En el momento en que se detecta un positivo, rápidamente se ponen en marcha los mecanismos para detectar nuevos posibles casos, lo que nos permite cortar la cadena de transmisión», ha manifestado.

La directora médica del centro sanitario ha especificado que el perfil del paciente actual es «más joven y sano». Contreras ha relacionado este cambio por el hecho de que «son las personas que han pasado de manera más rápida a la normalidad de salir a la calle y relacionarse con otras personas».

«No hay que olvidarse de la pandemia que estamos viviendo, de la situación que hemos pasado y de las posibles realidades con las que nos podremos encontrar en los próximos meses», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 5 días

un altre iluminada, la cuestio es surtir als mitjans i fer por.

Valoración:-15menosmas

Carlos
Hace 5 días

Hay que sancionar a los irresponsables del festejo multitudinario de S Juan y definir responsabilidades de las administraciones

Valoración:16menosmas

alo
Hace 5 días

En Alaior tambien la gente sea relajado demasiado y no se ponen mascarillas, y yo me pregunto donde estan los policias municipales escondidos como siempre? Tendrian que estar en la calle no multando sino haciendo una labor pedagogica aconsejando el uso de mascarillas.salut.

Valoración:19menosmas

Sigue o vuelve?
Hace 5 días

¿Sigue circulando o vuelve a circular?

Valoración:10menosmas

MASCARILLAS
Hace 5 días

El uso de la mascarilla en la isla es inexistente. Es increíble. El que no tengamos contagios conocidos hace tiempo ha hecho que la gente, irresponsable, no quiera saber que la pandemia existe. La protección propia y hacia los demás es sencilla: mascarilla, lavado de manos frecuente y distancia entre no convivientes. Es sencillo, muy sencillo. Es mucho peor el confinamiento. Hay mucha gente que tiene a gala no usar mascarilla, irresponsables. ¿ no conocen a ningún sanitario? ¿ han hablado con ellos y les han contado por la situación que han pasado?, ¿ no conocen a nadie que haya estado hospitalizado ? Un poco más de respeto a todos

Valoración:87menosmas

Yo
Hace 5 días

Ya sabemos k está aquí y en todos los lados poreso por favor las mascarillas y hay más infectados de lo que pensamos.

Valoración:69menosmas

Residente
Hace 5 días

hoy estuvimos en Ciutadella por primera vez desde marzo. Nadie excepto un puñado de personas con máscarillas. No hay policía en ningún lado. No iremos de nuevo.

Valoración:79menosmas

You
Hace 5 días

Ya era hora que alguien de los sanitarios dijeran que hay casos, aunque muchos asintomáticos. Las noticias de no hay contagios en Menorca, hizo que la gente se relajara, cuando la realidad era que si había, pero no estaban ingresados en el hospital. Por tanto hay que seguir con las medidas de seguridad.

Valoración:84menosmas

Plataforma baño
Hace 5 días

Pues habría q vigilar las plataformas de baño. Padres con niños q se echan literalmente encima de la gente q nada, no respetan distancias de ningún tipo, subiendo o bajando escaleras de baño pegados a la gente y los padres fotografiando al niño y sin decirles ni pío...... QUE VERGÜENZA!

Valoración:70menosmas

Tururu
Hace 5 días

Y lo que le queda por circular, con esa política absurda de UVAC y no internar a casi ningún enfermo ..

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1