Menorca acredita 13 empresas con el sello sostenible Reserva de la Biosfera

|

Valorar:
preload
La presentación ha tenido lugar en Morvedra Nou

La presentación ha tenido lugar en Morvedra Nou

Josep Bagur Gomila

El Consell de Menorca ha repartido un total de 13 distintivos de la marca Menorca Reserva de la Biosfera, un sello de calidad que promueve la institución con las empresas y productores que compatibilizan la actividad económica con unos criterios de sostenibilidad.

En la reunión celebrada este martes en el hotel rural Morvedra Nou, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia del distintivo.

«Esta marca identifica y pone en valor a aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla, protegiendo el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquina. Ahora más que nunca, es muy importante trabajar conjuntamente entre sector privado y público para posicionar a Menorca como un destino verde, sostenible y comprometida con el cambio climático», ha señalado.

Por otro lado, la consellera insular de Medio Ambiente, Maite Salord, ha situado Menorca como un ejemplo de desarrollo y dinamización económica.

«Seguimos apostando por esta marca como sello que aglutine el empresariado de la isla, en el marco de los valores de la Reserva de la Biosfera y los objetivos de desarrollo sostenible, y que haga visible el consenso por el cual ha apostado la ciudadanía y el sector empresarial desde hace 26 años» ha remarcado.

Entre las 13 distinciones se encuentran cuatro alojamientos turísticos, un restaurante, tres fincas de huerta y producto ecológico y cinco empresas de actividad turística.

A éstas se sumarán próximamente tres producciones agroalimentarias, cinco alojamientos turísticos, dos restaurantes y cinco empresas de actividades turísticas.

Además, otras quince solicitudes están en proceso de tramitación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 7 días

Muy bien de bla bla de sostenibilidad... también la presentación en Molvedra Nou... y como se han desplazado las consejeras y los participantes, en autobús?? No sé porque no me lo creo. Y también me resulta ridículo que cada vez tengan que hacer un evento cuando un comunicado de prensa bastaría. Y por supuesto, con información de contenido: a parte de Molvedra Nou, que ya salió en la prensa, cuáles son las nuevas empresas?? Sigue el bla bla y las fotos, que parece lo único que saben hacer... Eventos sueltos que tienen que darle propaganda sin tener una hoja de ruta, un plan de conjunto, bla bla y foto, nada nuevo bajo el sol...

Valoración:menosmas

Maria José
Hace 8 días

O sea que MxMe impulsa una marca de Reserva de Biosfera y la da a instalaciones turística en el Campo y con piscina? Vayase Salord, está haciendo un ridiculo espantoso. El GOB tendria que pronunciarse ante tal absurdo.

Valoración:4menosmas

Ciudadana
Hace 8 días

El turismo q TENEMOS A FECHA DE HOY es incompatible con una Reserva Biosfera. Por eso hay q poner TODOS LOS MEDIOS a nuestro alcance para cambiar ese MODELO.

Valoración:1menosmas

You
Hace 8 días

Qué bien se lo montan!, hubo vermut y comida gratis! Menos fotos y a trabajar para todos y todas.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 8 días

Esto es el trabajo de Medio ambiente? Para eso tenemos a una consejeria inútil y sin iniciativa? Mejor irse a casa de una vez, no?

Valoración:5menosmas

Sos
Hace 8 días

Al Consell y en especial a la Sra.M.Salord.Hoy 1 Julio 2020.

Valoración:5menosmas

illenca
Hace 8 días

El Consell reparte distintivos a las empresas,pues yo suspendo al Consell ,por tener en toda Menorca papeleras metálicas que siempre que hace viento las bolsas blancas de fcc vuelan para arriba,y todo lo que hay dentro directo al suelo ,y al mar.

Valoración:23menosmas

menorking
Hace 8 días

El turismo es incompatible con una RESERVA

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1