Crisis del coronavirus

Govern y Consell negocian para traer británicos «la semana que viene»

|

Valorar:
preload

Viajeros saliendo del aeropuerto de Menorca

El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, aseguró este martes ante el Parlament que «estamos trabajando con turoperadores ingleses para abrir la semana que viene», en alusión a la reanudación de las llegadas de británicos a Menorca. De ese modo reveló el calendario que se está barajando en las negociaciones que desde hace tiempo mantienen desde el Consell y el Govern con empresas como Tui, Jet2 y Easyjet para avanzar la operativa con el principal mercado emisor de turistas extranjeros a la Isla.

Desde el Consell, no obstante, se muestran más prudentes y aseguran que por el momento no hay nada cerrado y que prefieren no dar ningún plazo para el inicio de las operaciones turísticas desde Reino Unido. Tampoco desde la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo accedieron este martes a dar más detalles sobre las conversaciones abiertas con los principales agentes turísticos de este importante mercado. Cabe recordar que el Consell emitió el lunes una nota de prensa en la que subrayaba que antes del 13 de julio hay programadas seis conexiones con aeropuertos de Gran Bretaña, aunque después matizó que esas rutas no estaban confirmadas.

Las declaraciones de Negueruela se produjeron en el contexto de una pregunta presentada por la diputada menorquina del Grupo Popular Salomé Cabrera, exconsellera de Turismo del Consell en el último equipo de gobierno del PP. Cabrera reprochó al Govern que el plan piloto promovido por el Ejecutivo autonómico ha tenido una «nula incidencia y nefastos resultados sobre Menorca y sobre la economía insular».

Cabrera recordó que ni un solo turista alemán ha llegado a Menorca con ese plan piloto y acusó al Govern de diseñar un plan discriminatorio para Menorca y para el resto de islas menores. Por su parte, el conseller Negueruela defendió que los resultados del plan piloto han sido «mejores de lo esperado» y reiteró el gran impacto publicitario que calculan que ha tenido no solo en Alemania, sino también en Reino Unido. «Ha posicionado al conjunto de islas en Europa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace 7 días

Poner los vuelos nacionales a 100€ y dejaros de turismo internacional. Que luego ocuparán camas en sanidad y los de aquí, que tenemos una población bastante envejecida .... al hoyo. Este año no se arregla ni con el genio de la lampara... empiecen a estudiar reducir administración y bajar impuestos, o esto se va al garete

Valoración:10menosmas

Un Currante
Hace 7 días

El que antepone su economía a su salud termina sin salud y arruinado!!! No se trata de ganar dinero sino de ir generando empleo seguro. Para esto tiene que haber conciencia tanto en nosotros como en los que nos visitan. Los británicos no han dado un buen ejemplo en Europa con el covid, son un gran pais pero quieren ir por libre y en este tema tenemos que superarlo unidos.

Valoración:15menosmas

Tranquilos
Hace 7 días

Que no cunda el pánico..la temporada está perdida ..y sino vivir para ver

Valoración:6menosmas

Realista
Hace 7 días

Sra Armengol dimita, me parece patetico que se estén planteando traer al turismo británico tal y como está la situación allí y que nuestro ministro de educación diga que nuestros hijos hasta cuarto de primaria se queden sin patio y el resto salgan al patio con mascarilla y escalonados, que pasa que aquí solo está la gravedad cuando a usted le conviene Reúnase con compañías aéreas y hoteleros de baleares y bajen los precios de aviones y hoteles y le aseguró a usted que nos salvamos nosotros mismos

Valoración:16menosmas

Lori Ambler
Hace 7 días

Las negociaciones no han funcionado hoy se ve como acabo de recibir un cuarto cambio de Jet 2 anulando los billetes de reino unido a Mahon para el 15 de julio. Los precios siguen subiendo, de 68 libras ahora piden casi 600 libras!

Valoración:13menosmas

capitan nemo
Hace 7 días

Maquiavelo, es un aprendiz al lado de los "gestores", que gestionan la estrategia del Gobierno en el tema que nos ocupa, como ellos no van asumir nunca jamás de los jamaneses, su imprevisión, ineptitud, e improvisación, si hay un rebrote la culpa de los ciudadanos, como decia aquel señor bajito "no se os puede dejar solos"

Valoración:6menosmas

John Connor
Hace 7 días

En serio?? En Reino Unido casi seguro tiene el mayor numero de casos activos en total y porcentual y quieren traer britanicos??? Tienen ciudades acuarentenadas y asiladas y quieren traer sus ciudadanos??

Es que no les sirve el turista de otro pais?????

Vais a dar un paso alante para dar siete hacia atras....

Valoración:37menosmas

Juan
Hace 7 días

Nose si alguien de los que quiere traer turistas a pasado por las urgencias cualquier verano normal... Porque normalmente estan cerca de estar desbordados con tanta gente en julio o agosto. Como se va a gestionar si hay un rebrote con el aumento de población?

Valoración:24menosmas

Tani
Hace 8 días

Señores del Gobern y del Consell no todo vale por salvar la temporada . Señalar que yo trabajo en un hotel y precisamente con Jet2 y claro que quiero trabajar esta temporada pero no a costa de mi salud teniendo en cuenta que pertenezco a uno de los grupos de riesgo sinceramente no creo que el turismo británico ofrezca garantías sanitarias teniendo en cuenta que hasta su primer ministro se contagió por no tomarse en serio la gravedad de lo que estaba y está pasando, ustedes han visto las imágenes de las playas , parques , manifestaciones etc .... ????? Si ya nos cuesta que cumplan simplemente la norma de no entrar cuando vienen de la piscina en las instalaciones de el hotel mojados o descalzos cómo van a respetar el uso de mascarillas , distancia social, uso de gel desinfectante etc. . De verdad no hay alternativas a otro tipo de turismo??? O no les importa en absoluto lo que puede pasar??piensan que dirán la verdad en los cuestionarios? No insulten más nuestra inteligencia

Valoración:52menosmas

Natalia
Hace 8 días

La verdad es que ko vale la pena ir a menorca si vais a Canarias es más barato incluso Grecia

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3