Crisis del coronavirus

Es Mercadal no abrirá la piscina municipal por primera vez en 25 años

|

Valorar:
La remodelación de la zona deportiva acumula un retraso de unos cuatro meses

La remodelación de la zona deportiva acumula un retraso de unos cuatro meses

Josep Bagur Gomila

La piscina municipal de Es Mercadal no abrirá sus puertas este verano por primera vez en 25 años. El Ayuntamiento está en pleno proceso de construcción de una nueva y moderna instalación con dos piscinas que, a causa de la crisis del coronavirus, se ha retrasado y ha echado por el suelo el calendario inicialmente previsto para su puesta en marcha.

El alcalde, Francesc Ametller, explica que sus intenciones eran que la nueva piscina pudiera abrir de forma provisional este verano. Así lo acordó en una reunión con el Club Piscina. La infraestructura no iba a estar aún climatizada ni tampoco cubierta, pero se hubiera podido utilizar. No obstante, la crisis del coronavirus lo ha hecho saltar por los aires, ya que «o las empresas han estado en ERTE o no se suministraba el material necesario para avanzar en la obra o el transporte también estaba muy limitado, además de que técnicos no podían desplazarse», explica.

La antigua piscina, que ya había llegado al final de su vida útil, tampoco puede utilizarse ya que en su enclave se está construyendo una nueva pista de tenis. En un futuro se incluirán otras dos pistas de pádel cubiertas.

Ametller explica que ya se han colocado las guías sobre las que se instalará la plataforma que cubrirá la piscina. También se está trabajando en la climatización de la misma. Es, asegura, un proyecto muy complejo, que se ha ido haciendo en fases. Y lamenta este revés. Su intención es poderla abrir en octubre o noviembre. Se está elaborando un estudio económico para sacar a licitación su gestión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 8 meses

Orgulloso del trabajo que realiza Xisco , ayer por más que le pese a la Entesa el mercado fue un ejemplo de que Mercadal lo gestiona un gran alcalde , lo de la piscina es culpa de la pandemia y estos lo usan para sacar rédito político más vale que se formen en política y dejen los complejos y el enfrentamiento atrás !

Valoración:0menosmas

Seny
Hace 8 meses

Molts de pobles de Menorca voldrien tenir una piscina nova com la que tindran as Mercadal.

Valoración:3menosmas

Torreta
Hace 8 meses

Lo de la pérdida de agua, no es nuevo! La antigua ya era un colador, pero el ayuntamiento tiene convenio de agua gratis, para el consistorio. En fin más de lo mismo, quién tenga calor a la ducha, q el vaso está roto y sin terminar. Y la pregunta del millón, para cuándo estará lista?

Valoración:3menosmas

Pitufo
Hace 8 meses

Lo de la piscina ha sido.un grave descuido del Ayuntamiento, se puede entender que haya habido problemas para terminar la nueva piscina, pero alcalde ¿por qué abandonó la antigua piscina antes de terminar la nueva? Debería haber sido más previsor y menos ingenuo y mantener la antigua piscina, por lo que pudiera ocurrir. Poco le importa al alcalde la gente del pueblo ... porque además, en pleno julio, hay que soportar las obras que van a todas en parte de c/ doctor Llansó

Valoración:12menosmas

Juana
Hace 8 meses

Que lleve a los niños de mercadal a playas de fornells para que puedan disfrutar de la piscina comunitaria de los dos apartamentos del alcalde aquí lo dejo para que tome nota

Valoración:16menosmas

Mikel
Hace 8 meses

No pasa nada, (res) como dicen los de aquí. En Binialmaia hay muchos chalets con piscina, y alguno mas en construcción. Seguro que los propietarios estarán encantados de abrir sus puertas para los niños y niñas de Mercadal.

Valoración:12menosmas

Mercadalenc@
Hace 8 meses

Ahora se usa el Covid como excusa; la piscina pierde agua, sera por fallo de obra? Ademas se dice que se ha vaciado 3 veces y que el agua se ha tirado por el torrente.. Muchos vecinos del pueblo ya lo saben, el Sr. Alcalde ni lo menciona!! Por mucho que quieran tapar, la gente no es tonta..

Valoración:22menosmas

Benejam
Hace 8 meses

Sa de Lo que ja està acabada !? Perdó, que està començada !? Ai Benejam, promeses falses com sempre el PP

Valoración:9menosmas

Carles
Hace 8 meses

Però no havia d'estar acabada a principis d'any? S'hauria d'investigar amb lupa tot el que ha passat en aquesta megainstal·lació, ja que quan hi ha tants milions d'inversió, és molt fàcil la "distracció". L'oposició ja té feina.

Valoración:11menosmas

Aquí Houston tenemos un problema
Hace 8 meses

Val mes esperar i acabar-la be,i ja obrirà l'any que ve.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2