Crisis del coronavirus

Solo cuatro vuelos extranjeros en el aeropuerto de Menorca el día de apertura de la UE

Aeropuertos asume el control sanitario en un estreno de julio con 30 movimientos

| |

Valorar:
preload

Pasajeros procedentes de Paris, este miércoles en el control sanitario

AENA

Aeropuertos Españoles asumió este miércoles el control sanitario de los pasajeros en coincidencia con el día de apertura de fronteras a los países de la lista aprobada por la Unión Europea, y esa vigilancia se desarrolló con normalidad en el aeródromo menorquín, donde en un primero de julio extraño solo se registraron cuatro movimientos internacionales. Fueron en total 30 los vuelos operados en Menorca, la mitad llegadas y la otra mitad salidas, con dos conexiones extranjeras, una con París Orly y otra con Düsseldorf, en Alemania.

AENA había previsto inicialmente 34 vuelos pero cuatro, con origen y destino en Portugal, se cancelaron. El resto del tráfico fue nacional, ya con nuevos enlaces como Bilbao y Zaragoza, que se suman a los habituales de Palma, Madrid y Barcelona. Los tres aeropuertos de Balears operaron este miércoles en torno de 300 vuelos, cifra que en nada se parece a la de temporadas anteriores pero que supone un incremento significativo tras el parón provocado por la pandemia de covid-19. El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma esperaba 74 llegadas internacionales y el de Eivissa trece, también de conexiones extranjeras, por lo que Menorca fue el que registró un menor efecto de la apertura de fronteras a terceros países aprobada por la UE.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Más control que no lo hay
Hace un mes

No tendria que entrar nadie de Sud Africa ni Africa sin el test Covid19 MARRUECOS HA CERRADO SUS FRONTERAS ayer llegó una patera con varios con covid . MAS CONTROL ES LO QUE NECESITA ESPAÑA.

Valoración:1menosmas

test,test,tes hecho
Hace un mes

Y cuantos controles de covid se han hecho a la entrada a Menorca? Hasta que no sea obligatorio el test del covid a la entrada de cualquier pais, esto no va a terrminar. O es que quieren que no termine para que nos infectemos todos.

Valoración:3menosmas

Mascarillas
Hace un mes

Aseguro que no es un FAKE, el Sr durante nuestra conversacion dijo que pagara con gusto la multa. No entro en mas detalles, pero podria describir perfectamente la persona.

Valoración:5menosmas

A mascarillas
Hace un mes

Cuidado con las FAKES, yo estuve todo el tiempo en la zona de llegadas del aeropuerto y no oí a ningún alemán decir semejante cosa, y sé hablar bastante bien el idioma teutón...

Valoración:-3menosmas

Aplaudidor de sanitarios
Hace un mes

Voy comprando papel de culo y levadura. Y propongo que la nueva hora de aplaudir sea a les 6 de la tarde así nos bronceamos un poco.

Valoración:6menosmas

mascarillas
Hace un mes

El sábado llegó un vuelo Iberia directo MUC - MAH, subvencionado por el gobierno, a decir por todos nosotros. Un señor alemán, residente en la isla, ha recogido dos señoras. Lo primero que les ha dicho en voz muy alta cuando salían al área de recogida : Nehmt die blöden Masken ab, ihr seid in Menorca, hier braucht ihr sie nicht . (quitaros estas estúpidas mascarillas, estáis en Menorca, aquí no hace falta ). Les advertí que son obligatorias, su respuesta ha sido muy grosera.

Valoración:6menosmas

Ayer 4, hoy 8
Hace un mes

Hoy ya han sido 8 los vuelos internacionales programados y mañana se vuelve a duplicar... poc a poc i amb bones

Valoración:-2menosmas

Libellula
Hace un mes

Jet2 y Easyjet anulan vuelos hasta el 18 de julio ahora.

Valoración:18menosmas

No tan mal como pensaba
Hace un mes

Inicio tímido, pero debo decir que mejor de lo esperado. Se preveía hace unas semanas solo 1 vuelo a Alemania en junio, al final han sido 3, y ahora a 1 de Julio ya hemos abierto varias rutas a la península (Bilbao, Zaragoza, Asturias, Sevilla, Málaga), seguimos aumentando vuelos a Francia, Alemania y nos abrimos al mercado suizo, portugués e italiano. Un efecto que creo "positivo" y a la vez sorprendente, es que la demanda para volar a Menorca está siendo mayor que para viajar a Ibiza por ejemplo y una prueba irrefutable de ello, es que ayer mismo tuvieron lugar 31 operaciones en la isla pititusa, solamente uno más que Menorca cuando normalmente nos suelen doblar las operaciones en un día normal de julio... a pesar de que las hoteleras ibicencas han intentado por todos los medios incentivar y acoger vuelos de TUI u otros touroperadores, es precisamente este el único que ha hecho un esfuerzo injusto para Menorca, de llevar turismo "familiar" a una isla en donde casi no existe...

Valoración:3menosmas

jamaica
Hace un mes

La noticia está incompleta porque falta un dato fundamental: ¿cuántos turistas llegaron en estos vuelos? ¿Eran de segunda residencia o turistas de hotel?... Por cierto de los 15.000 alemanes que tenían que llegar a Mallorca solo aterrizaron 2.000... Faltan datos y necesitamos más información.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2