Crisis del coronavirus

Casi 4.000 menorquines salen del ERTE para el verano con más paro en 8 años

|

Valorar:
Tras el invierno más largo, las tiendas de souvenirs empiezan a reabrir en el Carrer Major des Born de Ciutadella

Tras el invierno más largo, las tiendas de souvenirs empiezan a reabrir en el Carrer Major des Born de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

El 31,7 por ciento de los trabajadores menorquines que se han visto sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde que se decretó el estado de alarma se han reincorporado a la actividad a lo largo del mes de junio, en total son 3.895 asalariados de los casi 12.300 que estaban en esta situación a finales del mes de mayo, según cifras del Govern. El porcentaje de trabajadores de Menorca que han salido del ERTE es el más elevado de Balears –con la excepción anecdótica de Formentera– pero ello no esconde otra realidad: Menorca arranca uno de los veranos con mayor desempleo de su historia, solo superado en la serie oficial por el peor momento de la anterior crisis, al menos para el mercado laboral, registrado en el año 2012.

La cifra de desempleados hecha pública este jueves por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se sitúa al término del mes de junio en 5.355 personas. Son solo 218 más que en el mes de junio del año 2012, con la particularidad de que el aumento interanual del paro se venía registrando entonces de forma paulatina desde 2008, mientras que ahora la irrupción del coronavirus y el consiguiente parón casi absoluto de actividad han hecho que el incremento haya sido de una brusquedad nunca vista, del 131,4 por ciento –más del doble– en tan solo un año. Hoy hay 3.041 personas más en situación de desempleo que hace un año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El pato donald
Hace 5 meses

Manipulado como siempre. Os creeis que la gente es tonta? Ah, que el gobierno os paga para decir que vivmos en Disneylandia, vale, vale. lo entiendo.

Valoración:4menosmas

Dam.smiguel.m.b.g.ñaons.
Hace 5 meses

Algunos empresarios se aprovechan del erte !! Este gobierno subvencionado no se da cuenta del desastre que está creando

Valoración:3menosmas

A MENORCA.INFO
Hace 5 meses

4.000 personas fuera del ERTE, por favor no vendáis esto como si fuera un exito...."El 31,7 por ciento de los trabajadores menorquines que se han visto sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde que se decretó el estado de alarma se han reincorporado a la actividad a lo largo del mes de junio, en total son 3.895 asalariados", porque no decís que un 70% de los afectados por un ERTE, sigue parado....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1