Tres concejales del gobierno de Es Castell renuncian a sus cargos

|

Valorar:
preload
Gemma Andreu

Tres concejales del equipo de gobierno de Es Castell, formado por el PSOE y Som Es Castell, han renunciado a sus cargos este viernes. Se trata de los socalistas Salvador Moragues y Jordi Vidal y de Gonçal Seguí, de Som. Los dos primeros lo han hecho por motivos personales, mientras que Seguí ha presentado su renuncia por coherencia tras la polémica por el presunto trato de favor por la cesión de unos terrenos municipales a un ciudadano para el cuidado de animales.

La alcaldesa, Joana Escandell, ha asegurado este viernes en una comparecencia de que se trate de una crisis de gobierno y que el pacto entre los dos partidos de izquierdas continúa bien vivo. Ha explicado que la renuncia se hará efectiva a finales de julio para aprovechar el parón de vacaciones de agosto y empezar el nuevo curso en septiembre con una reorganización del reparto de áreas del equipo de gobierno.

Los nuevos concejales que entrarán en el gobierno en sustitución de los dimisionarios serán Ana Til y Pedro Sánchez, por parte del PSOE. Mientras, Maria Álvarez, es la siguiente de la lista por parte de Som, aunque es duda; y si finalmente no entra, la siguiente es Inma Paltor.

Som Es Castell ha destacado que la dimisión de Gonçal Seguí se ha producido por coherencia, responsabilidad política y en cumplimiento del código ético. «No es de recibo que la denuncia pública de su 'presunto' trato de favor con la cesión para la pastura de unos caballos provenga de los mismos que han permitido cesiones verbales de espacios municipales muchísimo más imprescindibles para desarrollar las tareas del tejido asociativo y ciudadano», han expresado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kala
Hace un mes

Al margen de la crisis política en el Ayuntamiento, me encanta que después de 3 meses de tanto trabajar, se tomen las vacaciones en Agosto. Ver para creer.

Valoración:3menosmas

Zorro
Hace un mes

Abandonar el pueblo de esta manera y en bloque no tiene nombre. Verguenza de equipo 😡

Valoración:17menosmas

Ernesto
Hace un mes

Corren malos tiempos para los pluriempleos.Está bien que dimitan. No tienen tiempo de atender las necesidades. A Ver si los que entran se preocupan más de la limpieza del pueblo.Sobre todo de la Jungla de Son Vilar y de la Selva de Tonic.

Valoración:22menosmas

medusa
Hace un mes

¿si no hubiese salido por la prensa habría dimitido?

Valoración:21menosmas

Sub
Hace un mes

Esos terrenos ya estaban cedidos hace muchos años por el antiguo gobierno...y cualquiera que conozca el pueblo sabe que lleva años usandolos,y bien es cierto que el antiguo gobierno también dejaba espacios públicos...la dimensión de los otros regidores las desconozco.

Valoración:12menosmas

Pablo
Hace un mes

En las elecciones municipales dejo de lado mi ideologia politica para votar la responsabilidad de las personas q se presentan, pero hay q reconocer q este equipo de gobierno podrian dimitir en bloque. Al sr Gonzal decirle q si no hubiera hecho lo q ha hecho no habria tenido q dimitir, por tanto no hay nada q agradecer por su dimision.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace un mes

Para "Castellufa", llamar extrema derecha al PP ya demuestra la catadura moral que tienes, llamar extrema derecha a Nisio, a Lluis Camps, A Jaime, a Maite, a Begoña, a Chema..etc. es un despropósito, gente que demostró que trabajó, de verdad, para el pueblo, el desgobierno de Es Castell de ahora, está dejando el pueblo bajo mínimos, suciedad por todo, decisiones sin sentido, en vez de apoyar a la dinamización del pueblo, lo están arruinando!!. Un pueblo lleno de vida, se está quedando muerto...

Valoración:17menosmas

mnrk2015
Hace un mes

Jomateix, nooooooooo,no son tres sueldos menos, los reponen, desaparecen tres, pues ponen a otros tres y a vivir. Sinceramente no lo entiendo, en casi todos los ayuntamientos dimiten concejales, habiendo sido votados. Depositamos nuestra confianza en ellos y si tienen una oportunidad mejor, adiós. Es vergonzoso, motivos personales, un amplio espectro de excusas, probablemente en sus cargos, hicieron favores y ahora les llega la recompensa.

Valoración:8menosmas

Carpenter
Hace un mes

El ayuntamiento se desmorona. La verdad es que el equipo actual no ha hecho nada para el pueblo. Es Castell está más sucio que nunca. Hierbas por todas partes. Solo VOX puede poner orden a este descontrol.

Valoración:-34menosmas

Buff
Hace un mes

A ver "castellufa", pero la extrema derecha no era Vox?? Es mejor que el pueblo vaya peor a que lo gobiernen PP-PI? Esta guerra ideológica se nos va de las manos!! Con este nuevo gobierno no hay nada que funcione mejor y muchas que van peor! Lo ve un ciego

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3