El servicio de bus a Macarella se iniciará próximo lunes

|

Valorar:
preload
Bus a Macarella

El bus a Macarella inició el servicio en 2018

Josep Bagur Gomila

El servicio de bus que conecta Ciutadella con la playa de Macarella se iniciará el próximo lunes 6 de julio, un mes y seis días más tarde que el año pasado a consecuencia de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, según ha anunciado este viernes el Consell de Menorca.

«La falta de visitantes y afluencia a la playa no aventuraban la necesidad de poner en marcha en servicio una línea que el verano pasado trasladó a más de 94.000 personas usuarias de junio a septiembre», han remarcado.

Asimismo, han reconocido que para esta temporada se prevé una «significativa» bajada en la venta de billetes «dada la incertidumbre reinante en relación a las llegadas de pasajeros, especialmente en este inicio del mes de julio».

De este modo, el Consell de Menorca ha adaptado las frecuencias de paso de los vehículos destinados a cubrir esta línea y, en concreto, se pasará de las 39 frecuencias que se realizaban en verano pasado, a solo 18 y con un horario que irá de lunes a domingo entre las 08.25 horas hasta las 19.45 horas.

Sin embargo, las frecuencias de paso se intensificarán en aquellas horas consideradas punta, que son a partir de las 10.00 horas hasta el mediodía, y a partir de las 16.00 horas.

El bus se puede coger en la parada de la Plaça dels Pins y en la Vía Perimetral y se pueden escoger las horas de ida y vuelta a la cala virgen con unos vehículos especialmente adquiridos para realizar estos trayectos.

Con el objetivo de facilitar la venta de billetes, éstos se pueden adquirir a través de la página 'Mou-t Menorca' y también a través de la página de la empresa concesionaria del servicio Autocares Torres. Los precios están sujetos a descuentos para aquellos que puedan acreditar ser familia numerosa y se permitirán cambios en las horas deseadas hasta una hora antes.

«La puesta en marcha de este servicio de 2018 levantó ciertos recelos entre aquellos que dudaban de su funcionalidad y eficacia, pero lo que se ha evidenciado es la consolidación de un servicio que ha venido a democratizar poder disfrutar de una playa que cada año aumenta su número de visitantes y que había generado importantes conflictos circulatorios en el Camí de Sant Joan de Missa», han señalado desde la administración insular en un comunicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tururu
Hace un mes

Coincido contigo, Currante. 1000 veces más peligroso ir en minibus que en vehículo familiar con los tuyos. Ni por motivos sanitarios, ni económicos, ni por un mínimo respeto a los locales dan el brazo a torcer. Esto se llama obsesión. Para cuando una playa de Llevant en que hagan lo mismo? Nunca? Bus sin parking para Es Grau, ahí tienen una propuesta ecológica para una reserva de primer grado.

Valoración:4menosmas

Un Currante
Hace un mes

Me gustaría saber que piensan los Sanitarios del servicio de bus a las playas teniendo en cuenta lo que hemos pasado. Yo por mi parte creo que los que decidieron lo del bus a Macarella no quieren dar su brazo a torcer y dejar este servicio sin uso y que las familias vayamos en nuestros coches. Que le paguen algo al dueño de una tanca cerca de la cala y arreglado, seguro que sale mas barato y todo el mundo estará mas contento y sobre todo mas seguro!

Valoración:4menosmas

a vueltas con macarella-eta
Hace un mes

Que locura meterse en un bus con la que esta cayendo...Pero no menos locura es la obsesion enfermiza con esta playa y otras "virgenes"...Tenemos decenas de iguales o mejores y con muchisima menos gente..Y a los que amen la naturaleza de verdad y puedan pedirse vacaciones, les recomendaria de corazon no venir julio y agosto. Despues que no se quejen que estan saturadas

Valoración:7menosmas

Aturat
Hace un mes

Que trist i patetic.Que tinguem q pagar els d,aqui es bus sense emprar.cuant podem na a fer sa bereneta.o es consell posara puestos..Perque sa poca gent q hiha el tinguem q mantenir QUiNS POLITICS.mess q mantenir diuen producte local i cana Susi son de fora.on arriverem...

Valoración:13menosmas

Sentit comú
Hace un mes

Darrer bus 20.30? No puc anar a fer sa bereneta a sa platja? Si acab de fer feina a les 18 ja no hem dona temps. Ni te dic des negosiàs que feran a Susi de sopars....

Emprenya que no siguin capaços de fer ses coses amb Sentit comú, s,unic sentit son dretes i esquerres de fa 50 anys

Valoración:34menosmas

Toni
Hace un mes

Me parece fantastico que haya un servicio de bus, lo que no me cabe en la cabeza con la poca gente que hay aquí es que no podamos ir en nuestro vehiculo personal. Mi libertad termina cuando me prohiben cosas. Esto es una de ellas

Valoración:38menosmas

Bushmills
Hace un mes

Pensaba que al menos este año pensarian con cabeza y se dejarían de tonterias. Pero la cabra tira al monte. El chiringuito de Macarella lo va a pasarvmal a partir de ahora. Lo siento por ellos y sus empleados, y por todos los que ya no vamos a poder volver por el momento. Por suerte con mi familia estuvimos hace unas semanas y comimos muy bien en el chiringuito, lleno de gente local, la playa llena de algas, una pena que no las limpien. Macarelleta espectacular.

Valoración:29menosmas

Amc
Hace un mes

No cambian nada,otro despilfarro.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace un mes

Amb aquesta gent en es poder estem acabats

Valoración:20menosmas

Tururu
Hace un mes

Déficit de bus Favaritx el 2019: 30.000 previst mes 70,000 imprevist ( debut a previsions irreals ) Bus Macarella: cap ciutadellencs hi ha anat, i s'inventen xifres ( 94,000 persones usuaries , quan eren 47,000 ) per maquillar mals resultats. S'aparcament de Bintaufa, quan el suprimeixes, Sussaneta?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2