El ecoturismo de Menorca se integra en una plataforma nacional

|

Valorar:
preload
MENORCA - TURISTAS DE EXCURSION POR EL CAMI DE CAVALLS.

Excursión por un paraje natural de la Isla

La asociación Menorca Activa ha sido admitida como miembro de la Asociación de Ecoturismo en España (AEE), con la que ha llevado a cabo una estrecha colaboración en los últimos meses.

La presidenta de Menorca Activa, Catalina Florit, valoró este viernes que esta adhesión facilita la «visibilidad y el crecimiento» de las empresas de la Isla que desarrollan actividades en contacto con la naturaleza.

La asociación reúne a 40 empresas de rutas ecuestres, senderismo, cicloturismo, excursiones arqueológicas, demostraciones de trabajo en el campo, alquiler de embarcaciones, deportes acuáticos, agroturismos y hoteles rurales.

La inclusión en esta asociación a nivel nacional es «muy importante para nosotros», según la presidenta de Menorca Activa, «porque solo con el simple hecho de estar en su página web potenciamos la visibilidad de Menorca y nos permitirá contactar con gente del sector de otros territorios».

En declaraciones a Efe, Catalina Florit señaló que «todo lo relacionado con el ecoturismo tiene mucha fuerza, y más con lo que está sucediendo ahora», en alusión a la crisis sanitaria que ha potenciado el turismo en contacto con la naturaleza.

La entidad está preocupada por la facturación de las empresas del sector en situación actual, por lo que en estos momentos la prioridad es «salvar» la temporada. «La facturación ha disminuido en un porcentaje elevadísimo, en algunos establecimientos más que otros: los efectos de la crisis sanitarias serán muy duros», valoró Florit. Las empresas vinculadas a Menorca Activa arrastran un descenso de ingresos del 100 por ciento en abril y mayo.

Menorca, precisamente, albergará del 20 al 22 de octubre la quina edición del Congreso Nacional de Ecoturismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio décimo octavio
Hace un mes

La facturación después de impuesto será del color del gobierno ROJOS.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1