La ampliación del geriátrico de Ferreries no se abre pese a llevar meses acabada

| |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus obres finalitzades geriatric ferreries

Vista de la obra terminada en el geriátrico de Ferreries, que gana trece plazas

Josep Bagur Gomila

La apertura de las trece nuevas plazas del geriátrico de Ferreries está a la espera de la licitación de la gestión de la residencia en su totalidad, de la que ahora se ocupa Intress gracias a una prórroga técnica. Las obras de construcción de esa nueva planta llevan acabadas desde hace muchos meses, de hecho en octubre de 2019 ya se anunciaron como terminadas y pendientes del visto bueno del Consell.

Esa autorización insular no es la causa del retraso, sino que el Ayuntamiento, como ha explicado la alcaldesa Joana Febrer, quiere licitar la gestión de las 32 plazas residenciales y aún está redactando el pliego de condiciones y elaborando el estudio económico. Febrer señala que el estado de alarma causado por la pandemia de covid-19 ha retrasado aún más la tramitación de la apertura de este servicio tan necesario para el municipio, y prefiere no poner fecha para la finalización de todo el proceso.

«Hace poco que se firmó el acta de recepción de las obras y ya tenemos incluso el mobiliario, pero no se está pendiente del Consell», admitió la alcaldesa, después de que la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, volviera a achacar el retraso a la administración insular al responder a una pregunta del PP en el último pleno del Parlament balear.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No podemos
Hace un mes

Posau-vos ses piles ja,d'una vegada.Siu molt bona gent però mals gestors.

Valoración:menosmas

Público
Hace un mes

Esto tendría que ser público nada de concesiones y estaría ya abierto

Valoración:1menosmas

You
Hace un mes

Muchas escaleras veo en la fotografía, sobre todo si es para alojar a personas mayores.

Valoración:9menosmas

Juana
Hace un mes

Espero que la nueva licitación sea para la misma empresa. Por su profesionalidad y buen hacer. Si no ja esta bien como esta.

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace un mes

Ohhhh! ¿Y que diría la Entesa si esto pasara en Mercadal? Falta de previsión, mala gestión, ineptitud... Todo esto y mucho mas. ¿Veis como no sois tan perfectos?

Valoración:8menosmas

Fu
Hace un mes

Como siempre el uno por el otro i la casa sin barrer .siempre igual las cosas de palacio van despacio no se pueden hacer las cosa bien como dios manda i no pasar tanto tiempo con la de gente que esta esperando sitio(algunos ya an fallecido) para entrar .un poco mas de seriedad y agilidad que mucha genta esta esperando.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1