Menorca, en el ‘top 10’ de los destinos más caros del alquiler vacacional

|

Valorar:

Pasar una noche en alguno de los alquileres vacacionales de Menorca cuesta, de media, 321 euros en temporada alta. La Isla se convierte así en el noveno destino más caro de España para esta modalidad turística, según un estudio elaborado por el comparador de alquileres Likibu.com que ha analizado el precio de más de 320.000 viviendas en todo el país.

El ranking nacional lo encabezan, precisamente, las otras islas de Balears. El destino más caro es Eivissa, con un precio medio de 662 euros por noche, seguido por Mallorca, con 560 euros, y Formentera, con 484 euros. A continuación se sitúan dos destinos andaluces, Málaga (456 euros) y Marbella (401 euros). La clasificación continúa con Catalunya y destinos como Sitges (395 euros), Lloret de Mar (364 euros), Tossa de Mar (340 euro) y Barcelona (318 euros), que ocupa el décimo lugar.

A excepción de Madrid y Sevilla (con precios que oscilan entre los 212 y183 euros, respectivamente) todos los destinos vacacionales con precios altos para este verano forman parte de zonas costeras. Pero también hay excepciones. En la otra cara de la moneda están los destinos de sol y playa más económicos del país, es el caso de la Región de Murcia (con una media de 155 euros por noche), Cantabria (142 euros) y Canarias (114 euros), todos ellos por debajo del promedio nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mahon harbour
Hace un año

Toma arroz Catalina!!!!!!.........Estamos muy locos!!....

Valoración:0menosmas

Beneficio de pocos, perjuicio para muchos
Hace un año

El alquiler vacacional, en buena parte ilegal, es el culpable de la subida de precios en la vivienda. Pura especulación.

Valoración:1menosmas

Todo vale?
Hace un año

Y que hay del alquiler ilegal?. Es rentable socialmente y económicamente un turismo sin control que gasta nuestros recursos y beneficia a aquellos que no pagan impuestos ni cumplen las normas?

Valoración:3menosmas

mamam
Hace un año

Considero que la gente no es consciente de la situación en la que estamos. Soy menorquina y teniendo en cuenta lo que hemos pasado he buscado un apartamento para tres personas (matrimonio y niño) y me ha sido realmente imposible encontrar nada que pueda pagar. Apartamentos de una o dos habitaciones por 150 euros por noche. Me llegaron a pedir 300 por noche. Cada uno que pida lo que quiera pero que luego nadie se queje si este verano tiene su apartamento vacío. Hay personas acostumbradas a cobrar lo que querían a los extranjeros pero nadie de la isla pagará esos precios.

Valoración:6menosmas

capitan nemo
Hace un año

Muchas de las personas que aqui critican y opinan, todas las criticas y opiniones son positivas, siempre y cuando, se hagan desde el conocimiento, despues de haber viajado y visto un poco de mundo, en dia de hoy a cualquier lugar del mundo que vayas de vacaciones, te "sangran", Menorca es uno de los lugares donde más seguridad y calidad de vida, que en muchos lugares citados como paradisiacos, por ejemplo ve al médico, pierde un documento identicativo, o pon una queja por un precio abusivo o algo similar. Luego vais y lo "cascais"

Valoración:3menosmas

turista
Hace un año

@Erika qué parte no entendiste de "media"? Sí, claro, hay alojamientos bajo ese precio en habitaciones comunitarias con bano compartido, pero también se puede "argumentar" en la otra dirección, hay más que suficientes "villas" que superan los 3500/4000 € y hasta 10mil por semana. Para eso, un hotel con todas las comodidades, ellos por lo menos genera trabajo (y te preparan el desayuno). Coincido con José, propietarios sanguijuelas y el cuento de la gallina que pone huevos de oro. Menorca es bella, sí, por supuesto, pero Menorca no es ni Bora Bora ni las las Seychelles. Igual iré de nuevo cuando pase todo esto, pero les doy firmado que no pienso pagar ni 40 euros por persona por una paella ni menos 3000 euros por alojar una semana, por muy "villa" que sea.

Valoración:0menosmas

pablo
Hace un año

Me encanta vivir en Menorca pero reconozco que desde el punto de vista turístico la relación calidad -precio no es buena. Cierto que la naturaleza compensa pero el turista promedio busca más que eso, y no hablo de megahoteles sino de calidad por lo que se paga y aquí lamentablemente eso es muy escaso. Por poner un ejemplo la restauración ha decaído mucho. Para pagar lo que se paga por lo que se ofrece mejor prepararlo en casa. Por supuesto el turista de hotel no tiene esa opción y debe pagar por lo que hay.

Valoración:11menosmas

Erika
Hace un año

Si puede ser pero se tendría que matizar si es una Villa o chalet con capacidad de 6 a 8 personas que es la capacidad de las mismas y divide y te sale a un precio más que razonable por la tanto sale de media unos 55€ por persona/día con jardín y piscina independiente no veo unos precios tan abusivos.

Valoración:8menosmas

Timadores
Hace un año

En chipre por ese precio tienes un chalet de jeque arabe o oligarca ruso... Mas kilometros de costa mediterranea, menos aglomeraciónes, menos impuestos, mas servicios y mejor clima todo el año.

Valoración:9menosmas

crítico
Hace un año

Con respecto a lo dicho anteriormente, HAY EXCEPCIONES, sobre todo en locales de cocina tradicional. Las moderneces suelen ser un TIMO.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2