La compañía Corsica Ferries ha estrenado este domingo la primera ruta regular internacional de barco con Ciutadella. Su barco 'Mega Express' ha atracado por la mañana en el dique de Son Blanc. La conexión se ha inaugurado con tres meses de retraso, después que la declaración de estado de alarma provocada por la pandemia de la covid-19 obligara a suspender las comunicaciones marítimas.
La línea conecta Ciutadella con el puerto francés de Toulon como base, y también con los puertos de Alcúdia y los de las islas Hyeres y las regiones de Córcega y Cerdeña.
En el primer viaje han desembarcado a Menorca un total de 234 pasajeros, 90 vehículos y dos metos. A su llegada a Son Blanc le esperaban el conseller de Movilidad, Marc Pons, la presidenta del Consell Susana Mora y la teniente de alcalde de Ciutadella Noemí Camps. El conseller Marc Pons ha manifestado que se trata de un «día importante porque Menorca se abre a más conexiones internacionales. Menorca gana centralidad en el Mediterráneo con la llegada de este barco y Francia está ahora más cerca que nunca».
La compañía franco-italiana ha programado seis frecuencias mensuales para este mes de julio y cuatro en agosto. El año pasado, Corsica Ferries se estrenó en el puerto de Maó, pero tras la realización de unas pruebas el pasado otoño en Son Blanc, se dio luz verde a la conexión con Cutadella.
Luisa
Hace 7 meses
Soy uno de los pasajeros que estuvo a bordo del Corsica Ferries del pasado domingo 5 de julio. Aprovecho para informar sobre la falta de organización durante el desembarco en Mallorca, porque, aunque espero que no sea así, podría haber generado otro rebrote de Coronavirus.
Estuvimos en un espacio cerrado, con aire acondicionado, codo con codo, y gente que no llevaba la mascarilla... y mucho trajín de un lado a otro porque las instrucciones no eran claras y la gente no sabía dónde debía ir o donde esperar.
Espero que para futuras travesías hayan mejorado los protocolos porque la mayoría, como es de esperar, son turistas y no harán una cuarentena preventiva.