El puerto de Ciutadella estrena su primera línea internacional de barco

Corsica Ferries atraca por primera vez en Son Blanc e inaugura las conexiones con Francia

|

Valorar:
preload
Corsica Ferries Ciutadella

El 'Mega Express' de Corsica Ferries, en Son Blanc

Josep Bagur

La compañía Corsica Ferries ha estrenado este domingo la primera ruta regular internacional de barco con Ciutadella. Su barco 'Mega Express' ha atracado por la mañana en el dique de Son Blanc. La conexión se ha inaugurado con tres meses de retraso, después que la declaración de estado de alarma provocada por la pandemia de la covid-19 obligara a suspender las comunicaciones marítimas.

La línea conecta Ciutadella con el puerto francés de Toulon como base, y también con los puertos de Alcúdia y los de las islas Hyeres y las regiones de Córcega y Cerdeña.

En el primer viaje han desembarcado a Menorca un total de 234 pasajeros, 90 vehículos y dos metos. A su llegada a Son Blanc le esperaban el conseller de Movilidad, Marc Pons, la presidenta del Consell Susana Mora y la teniente de alcalde de Ciutadella Noemí Camps. El conseller Marc Pons ha manifestado que se trata de un «día importante porque Menorca se abre a más conexiones internacionales. Menorca gana centralidad en el Mediterráneo con la llegada de este barco y Francia está ahora más cerca que nunca».

La compañía franco-italiana ha programado seis frecuencias mensuales para este mes de julio y cuatro en agosto. El año pasado, Corsica Ferries se estrenó en el puerto de Maó, pero tras la realización de unas pruebas el pasado otoño en Son Blanc, se dio luz verde a la conexión con Cutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luisa
Hace un mes

Soy uno de los pasajeros que estuvo a bordo del Corsica Ferries del pasado domingo 5 de julio. Aprovecho para informar sobre la falta de organización durante el desembarco en Mallorca, porque, aunque espero que no sea así, podría haber generado otro rebrote de Coronavirus.

Estuvimos en un espacio cerrado, con aire acondicionado, codo con codo, y gente que no llevaba la mascarilla... y mucho trajín de un lado a otro porque las instrucciones no eran claras y la gente no sabía dónde debía ir o donde esperar.

Espero que para futuras travesías hayan mejorado los protocolos porque la mayoría, como es de esperar, son turistas y no harán una cuarentena preventiva.

Valoración:menosmas

O.Odelin
Hace un mes

Todo lo que puedo decir es que a bordo de este barco, tuve un gran cruce. Es cómodo, rápido, bastante moderno y limpio, todo por un precio mucho más bajo que otras compañías. También es más práctico para todos los europeos que viajan menos para llegar a Toulon...

Valoración:2menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Vuelve a navegar en amarillo. El Nura Nova ha vuelto !!!!!!!

Valoración:-6menosmas

Dofinet
Hace un mes

Como bien dice Sebastià Benejam parece mentira que no seamos capaces de pensar en MENORCA como un todo. Cada municipio se preocupa de lo suyo sin ver lo global y así nos va. Recuerdo muy bien que antes de la construcción del dique de Son Blanc teníamos almacenes que nos daban puestos de trabajo de empresas de alimentación, mensajería,etc con sede en Mallorca.Quien ha salido ganando con esta construcción? Pues las empresas mallorquinas que cerraron estos almacenes menorquines, vienen diariamente con sus camiones descargan y se van. Otros beneficiarios: las navieras que ahorran combustible y otros los turistas con vacaciones en Mallorca que vienen un día a visitarnos pero no pernoctan aquí.Menorca perdió puestos de trabajo , aumentó el tráfico de camiones por la carretera y se colapsan sus playas por turistas que vienen a primera hora con su coche y su picnic marchándose a dormir a Mallorca gastando aquí 0€. Sinceramente creo que económicamente nos ha perjudicado mucho. Una pena.

Valoración:3menosmas

Açò és mundiaaaaaal
Hace un mes

Ridícul en Pedro, i ridículs es comentaris obsolets i que posen de manifest com està Menorca en referència a la resta d'illes...Així ens va, amb genteta com aquesta no anirem gaire enfora. HEm de lluitar per aconseguir el màxim d'enllaços amb Europa, sense passar per Madrid o Barcelona, i tant fa si venen a Ciutadella o a MAó, sa questió és borinar i que Menorca rebi gent i mercaderies, amb millors preus i facilitats, que no ho veis?? Som es cul del mon i tenim molt per oferir! O lluitam tots a una o menjarem espines moooolts d'anys! Pedrito! Pastilleta i a dormir!

Valoración:6menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

Que pena todavía instalados en el Mahón-Ciutadella y viceversa. A ver cuando pensamos en MENORCA y trabajamos todos para potenciar y poner en valor las virtudes, que son muchas, de la Isla y lograr futuro para todos. Me da que a algunos les sigue interesando aquello de "divide y vencerás" y ¡¡ así nos va !!

Valoración:28menosmas

cromapons
Hace un mes

Avui surt a la premsa nacional el tema del varadero del port de Ciutadella, es de destacar que un diari digital tingui capacitat per investigar casos que afecten a llocs tan petits com Menorca, pero que destapin la feina que esta fent la Mafia per apoderarse de infraestructures bàsiques de Menorca.

Valoración:11menosmas

Albert
Hace un mes

Jajajaja cuando no hay argumentos empezamos con lo de Mahón capital jajaja q mala es la envidia Dios... q infantil eres Pedrito

Valoración:-7menosmas

jose
Hace un mes

nunca coseguiremos nada si hay envidias y reproches entre nosotros ..de esto ya se encargan otros...Somos un grano de arena en el desierto ya esta bastante mal la cosa como para ir tirandonos en cara cosas que no sirve para nada ..PORQUE NO DEJAMOS LAS PUT......ENVIDIAS .Y LUCHAMOS TODOS JUNTOS .....para tener una isla envidia del mundo..no llenamos ni el campo del del BARÇA.la gente que somos de aqui.....como vamos a conseguir nada si no vamos todos a una ..somos 702 km.cuadrados de isla ideas y comstumbres diferentes ,porque gastar fuerzas en dicutir entre nosotros usamos el tiempo y la fuerza para mejorar MENORCA ...

Valoración:40menosmas

Transportista
Hace un mes

Se gastan 100 millones para mover la carga 50 km , Lo que entra en ciutadella lo ha perdido el puerto de mahon. Pero en el global no se produce un aumento de la actividad por haber puesto otro puerto . Podemos poner otro puerto en Son Bou y otro en fornells y seguiriamos teniendo el mismo problema , nos robamos trabajo a nosotros mismos. Se nota que tenemos una clase politica muy inteligente en baleares.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3