Terrazas en la plaça Nova de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
13

El Área de Salud de Menorca ha informado este martes que desde la gerencia del Hospital Mateu Orfila de Maó ven con preocupación «determinadas situaciones de relajación de la población y la baja percepción del riesgo de contagio, a pesar de que el virus sigue entre nosotros».

En este punto, han recordado que el jueves comienza el ciclo de charlas titulado 'No ho escampis!' cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de seguir determinadas medidas de protección y de prevención para controlar todo tipo de enfermedades infecciosas, como el COVID-19 pero también una gripe común, un resfriado o una gastroenteritis.

La primera de las charlas, organizadas por el Área de Salud de Menorca en colaboración con el Consell de Menorca, tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de plenos de la institución, con un aforo limitado a 40 personas, por lo que es necesario reservar plaza enviando un mensaje al correo electrónico presidencia@cimes.es. No obstante, se retransmitirá en directo por el canal de Instagram y el canal de YouTube de la administración insular.

Noticias relacionadas

Este taller será impartido por profesionales del grupo del Hospital Mateu Orfila de Mahón que se encargan del control de infecciones y de la observación de la higiene de las manos, y darán pautas concretas sobre medidas «sencillas y efectivas» desde el punto de vista de la prevención y el control de las infecciones.

«Cómo lavarse las manos y en qué momentos, para qué sirven las mascarillas de protección y qué son los errores de uso más frecuentes; qué precauciones hay que tomar con el uso de guantes y cómo mantener una higiene respiratoria correcto son algunas de las cuestiones que responderán durante el taller», han señalado este martes desde el Área de Salud.

Más allá de compartir conocimientos, el taller también pretende ser un espacio donde el público pueda plantear cualquier duda sobre esta materia, tanto el presencial como los espectadores que sigan la sesión telemáticamente.

Con el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos, los talleres se irán programando a lo largo del verano en todos los pueblos de Menorca para poder reforzar el mensaje de la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación de las infecciones como el COVID-19.