Manuel Barcía Bonet. | KIKA TRIAY¶

TW
7

La conmemoración del Nou de Juliol, en Ciutadella, tendrá este año un formato reducido para ajustarse a la prevención sanitaria derivada de la covid-19.

El Ayuntamiento ha decidido que la celebración se concentre el jueves en el patio del palau de Can Saura Miret, omitiendo la tradicional ofrenda al obelisco. También se ha anulado la conferencia que debía pronunciar Ida Mauro, profesora italiana de Sorrento sobre el asalto turco a aquella ciudad, verificado por la escuadra otomana justo después de los hechos de Ciutadella, cuando la fuerza naval se replegaba hacia la capital del imperio turco.

La ceremonia constará de un discurso institucional a cargo de la alcaldesa, Joana Gomila, y la lectura del Acta de Constantinoble, que realizará Manuel Barcia Bonet.

El Ayuntamiento ha decidido eliminar la ofrenda en el obelisco para evitar el desplazamiento de las autoridades que tengan que transitar por la vía pública.

El acto en el patio del palau de Can Saura Miret ha sido el lugar escogido para asegurar las correctas medidas higiénicas. Estará abierto al público en general, aunque los interesados en asistir deberán reservar plaza en el correo electrónico protocol@ajciutadella.org.