El bus a Macarella vuelve con alta ocupación

El acceso ya está cortado y sobre las 13 horas ya habían tenido que dar la vuelta 200 vehículos

|

Valorar:
preload
bus macarella

22 bañistas tomaron el bus de las 12.20 horas en la Plaça dels Pins de Ciutadella.

Gemma Andreu

Macarella y Macarelleta recuperaron ayer su particular nueva normalidad, la que por tercer verano consecutivo deja como única alternativa de acceso rodado a las emblemáticas playas el servicio de autobús que presta a riesgo y ventura la empresa Autocares Torres. La puesta en marcha de la línea 69 arrancó ayer a las 8.25 horas con la primera de las 18 salidas diarias que se han programado, las mismas con las que el servicio se inició el año pasado el 1 de junio, aunque solo 15 días después ya ofrecía 39. Teniendo en cuenta el bajo nivel de actividad turística, desde el Consell y la empresa concesionaria han decidido equiparar este mes de julio a un mes de la temporada baja.

Al cierre de la edición todavía no había registros oficiales del nivel de usuarios de la línea en el primer día de operativa, sin embargo, el gerente de Autocares Torres, Isidro Bellota, adelantaba que a tenor de las reservas y teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, el día «ha sido muy positivo». Otro termómetro de la demanda que registra Macarella es el de los vehículos obligados a dar la vuelta en control de Sant Joan de Missa. A alrededor de las 13 horas los informadores habían hecho retroceder a 200 vehículos. A las 12.20 en la Plaça dels Pins 22 personas tomaban el bus.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un mes

@Un Currante: És que només hi ha aquesta platja?

Valoración:1menosmas

Senyors i senyores
Hace un mes

Si per protegir un troç de sa nostra nostra illa hem d'anar amb bus fins una platja, pues si va, lo que no veig bé són es preus que valen es viatges, però Asso és un altre assumpte. Hem de protegir sa natura, i no està gens malament s'idea des transport públic.

Valoración:1menosmas

Un Currante
Hace un mes

El haber puesto el bus solo ha beneficiado a los turistas. Los que hemos salido perdiendo somos los Menorquines. Si eres de cualquier pueblo que no sea ciudadela no te queda otra que cruzar toda la isla, gastarte la pasta y aguantar sol, calor,.cargar con todo y encima meterte en minibus a tope de gente. Estos gobernantes van a lo suyo.

Valoración:12menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace un mes

La Ley preferida de los SOCIAL-COMUNISTAS que nos gobiernan:

LA LEY DEL EMBUDO.

Valoración:10menosmas

bazurro
Hace un mes

que no entendeis???? esta PROHIBIDO APARCAR EN ANEI...punto...a partir de ahi buscaros la vida para ir a esa cala..como si no va nadie...alguien se llevara el dinero calentito a casa...

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

Los menorquines podriamos ir tranquilamente con nuestros coches. Luego quieren mas natalidad ,cuando lo que queremos algunos es menos gente y acabar con la masificación y aglomeraciones. Menorca para los menorquines. Los beneficios del turismo para alquiler turistico particular a 2 viviendas maximo por persona y no para las corporaciones hoteleras que no traen mas que inmigrantes, no son para dar trabajo a menorquines. Si nos apañasemos entre nosotros mejor estaríamos!.

Valoración:-21menosmas

menorqui
Hace un mes

claro que va lleno, si las frecuencias son la mitad... vaya gran deducción.

lo que no es de recibo es que sin apenas turistas ni masificación, nos obliguen a esto, lamentable.

Valoración:68menosmas

Hanimu Txatxus
Hace un mes

No donen xifres exactes perque son manco que es 200 vehicles ( unes 300 persones ) Tot un despilfarro de subvencions a fons perdut, informadors, publicitar, etc amb un únic resultat: turistes i gent local empipats.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1