Crisis del coronavirus

El aeropuerto de Menorca recibe un 63 % menos de aviones que el año pasado

En julio del año pasado llegaban 81 aviones diarios, ahora unos 30

|

Valorar:
preload
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

El Aeropuerto de Menorca recupera poco a poco la actividad, pero el nivel de tráfico es todavía muy inferior al del año pasado. Y de hecho no está previsto que llegue a recuperar un movimiento de aviones mínimamente normal como mínimo hasta 2021. El año pasado en el mes de julio se registró una media diaria de 162 operaciones (81 de aterrizaje y 81 de despegue) , mientras que según información de AENA, el volumen de tráfico se mueve actualmente en torno a las 60 operaciones (30 de llegada y 30 de salida).

La comparación no es sorprendente, teniendo en cuenta el grave efecto que ha tenido la crisis sanitaria en el transporte aéreo, pero sí llamativa. En estos momentos el nivel de tráfico aéreo es en Menorca un 63 por ciento inferior al que se registraba hace un año, aunque cabe tener en cuenta que el mes de julio del año pasado fue uno de los de mayor movimiento en la historia del aeropuerto.

Según estimaciones de AENA actualmente en el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) se están registrando entre 250 y 300 operaciones diarias, cuando en el mes de julio del año pasado pasaron por el aeropuerto mallorquín alrededor de 926 aviones entre aterrizajes y despegues. En el caso de la Isla vecina el descenso del tráfico en comparación con el año pasado es incluso mayor, de alrededor de un 70 por ciento. También en el aeropuerto de Eivissa se está viviendo un descenso muy considerable de operaciones en comparación con el año pasado. En la pitiusa mayor se registraban en julio de 2019 una media de casi 400 operaciones, mientras que este año giran en torno a las 120, la caída es en este caso ligeramente inferior al 70 por ciento.

La gran mayoría nacionales

La inmensa mayoría de vuelos que se registran en el aeropuerto de Menorca son nacionales. Durante la jornada de ayer de los 26 vuelos comerciales programados, 20 eran en conexiones con aeropuertos nacionales y los seis restantes con aeropuertos extranjeros de Francia, Italia y Reino Unido. El tráfico en el aeropuerto tiene previsto aumentar a o largo de este mes, cuando lleguen los turoperadores británicos y Vueling doble las frecuencias con Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quiquemenorca
Hace un mes

Si aquest any es dóna per perdut , com menos venguin millor, total açò ja no es salva. I esteim en risc de que m os duguin es virus. Al menos es que vengui que tengui sa decència de duu sa mascareta possada

Valoración:menosmas

Maritta
Hace un mes

Esto de abrir la puerta al virus lo pagaremos en Navidad ✌️😷

Valoración:4menosmas

Utopía?
Hace un mes

Ojalá pudiéramos vivir con este turismo sin masificar la isla

Valoración:7menosmas

Ciutadellenca
Hace un mes

No es gens raro,amb es preus que tenim gracies a nes qui governen..es imposible venir de vacances a Menorca

Valoración:1menosmas

Trabajador Aena
Hace un mes

Y algunos de los ingleses que llegaron bromeando de que tenían coronavirus. Turistas de calidad.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un mes

Mascarillas ponerla co.....ñ....... O. Ojalá se pongan los policías serios y multas ya como en l penisula y que vigilen también las playas ya se pasan.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un mes

Vivo en la isla , nos hemos marchado unos días a la península de vacaciones , nos hemos alojado en un hotel de Córdoba de 4 estrellas comer en el hotel 9 personas con bebida y a la carta 107 euros todo a unos precios increíbles!!! Así da gusto viajar en menorca te roban y te cobran por respirar quien va a ir ? Y encima pagando barbaridades del avión

Valoración:4menosmas

Sobran
Hace un mes

Sobran casi todos los vuelos. Hay rebrotes en toda España y crisis sanitaris en TODA EUROPA. No és año de turistear. Lo primero es lo primero.

Valoración:10menosmas

GARRULO
Hace un mes

Ayer por la tarde dos vuelos procedentes de REINO UNIDO,todos los pasajeros al salir del recinto del aeropuerto sin MASCARILLA, ¿DONDE ESTAN LOS CONTROLES SANITARIOS?.

Valoración:25menosmas

defraudado
Hace un mes

Si la señora Susana Mora hubiese hecho su trabajo y defendido los intereses de Menorca, tal vez estaríamos en un 45% menos que el año pasado, y tal vez de esta manera hubiéramos medio salvado algo la trágica temporada turística por culpa de la pandemia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2