La selectividad más atípica para 445 alumnos de Menorca

|

Valorar:
preload
selectividad Menorca

Alumnos en el recinto ferial de Maó a punto para empezar las pruebas de selectividad

Gemma Andreu
selectividad Menorcaselectividad Menorca

Un total de 445 alumnos de Menorca han comenzado este martes y durante tres días las pruebas de acceso a la universidad. Para evitar aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad, la Universitat de les Illes Balears ha habilitado dos sedes, el recinto ferial de Maó y la sala multifuncional de Ciutadella.

En comparación al año pasado, el número de examinantes de esta selectividad aumenta cerca de un diez por ciento. Se da la circunstancia, además, de que la mayor parte de los inscritos (266 de 445) son mujeres.

Las pruebas de acceso de este año están marcadas por las medidas de prevención del coronavirus, con más espacios habilitados para los exámenes, distancia entre mesa y mesa, mascarillas obligatorias excepto en el aula y la recomendación de llevar comida propia. Cada estudiante dispondrá de su propia mesa.

El delegado de Educación del Govern Balear en la isla, Joan Marquès, destaca la capacidad de adaptación a las circunstancias que ha provocado la pandemia.

«Todo el mundo se ha tenido que adaptar, a nivel logístico la conselleria, así como los alumnos en el ámbito académico. El comportamiento de los jóvenes es ejemplar y están cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar contagios», ha remarcado.

La Universitat Illes Balears (UIB) ha habilitado cuatro aulas en cada recinto, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.

Por otro lado, 17 profesionales velan por el desarrollo de la las pruebas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Xuroi, no se tu nivel de estudios, pero tampoco es relevante, porque la educacion está claro qué no se mide por una titulación, si puedo deducir, qué tu nivel de educacion emocional podria progresar adecuadamente, quiza unas clases de refuerzo no te irian mal, igual que leer, eso también abre mucho la mente y relaja, un buen libro, es un gran compañero, animos, y aupa profesores y alumnos, por vuestra capacidad de esfuerzo y adaptacion,

Valoración:10menosmas

El saber és poder
Hace un mes

@xuroi no sé en que en bases en dir que els hi regalaràn. Que les notes de batxillerat estiguin inflades vale però les PBAU són otro cantar. L’únic diferent és que tenen més preguntes a triar, però tenin en compte és curs jo no voldria està en el lloc de cap dels alumnes que estàn passant pels exàmens aquests dies. S’hi juguen molt. I desde d’aquí la meva gratitud a tots els professors que han seguit al peu del canó intentant que arribessin el més preparats possibles tot i el covid19 i els falls informàtics. El nivel és baix, navega per les diferentes universitats i vuràs unes notes de tall altíssimes. Ànims a tots els valents i valentes que aquests dies lluiteu per aconseguir una plaça universitària, perquè en educación mai és perd.

Valoración:15menosmas

Crític
Hace un mes

Molts ànims a tots!.

I Xuroi, el problema no són els universitaris. El problema són els qui sempre tenen coses negatives a dir i critiquen per criticar, sense argumentar res, basant-se només en les seves percepcions o frustracions personals..

Valoración:13menosmas

Mare
Hace un mes

M'agrada veure ses taules tan amples i ses mesures de distància i mascareta.

Valoración:22menosmas

papepipo
Hace un mes

aupa todos, muchos ánimos

Valoración:31menosmas

Xuroi
Hace un mes

Els hi regalaran sa prova d'acces. Aixi mos va a España amb es nivell universitari

Valoración:-63menosmas

Hanimu Txatxus
Hace un mes

Ánimo mutxatxos!! Sort i ventura!!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1