Crisis del coronavirus

Ryanair se adelanta a los turoperadores y ya traslada turistas británicos a Menorca

|

Valorar:
preload
Pasajeros en el aeropuerto de Menorca

Pasajeros en el aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

Los primeros turistas procedentes de Reino Unido ya han empezado a llegar a la Isla. Lo han hecho de la mano de la compañía low cost irlandesa Ryanair, que ya ha puesto en marcha la conexión regular entre los aeropuertos de Menorca y East Midlands, con dos frecuencias semanales (dos vuelos de ida y dos de vuelta) los lunes y los viernes. De ese modo se ha adelantado a los turoperadores británicos, con los que el Govern y el Consell siguen negociando para intentar convencerles de que avancen sus previsiones de desembarco en la Isla, programado en el más tempranero de los casos, el de Jet2, para el 15 de julio.

Pasadas las 18 horas de ayer llegó el vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de la región inglesa de Leicestershire, aunque de hecho el primero de los vuelos procedentes de Reino Unido desde que se decretó el estado de alarma –en invierno operaba Easyjet gracias al acuerdo promocional con la Fundació Foment del Turisme de Menorca– aterrizó el pasado viernes. Mañana la compañía low cost tiene previsto volver a conectar con un país emisor de las Islas Británicas, en este caso con el aeropuerto de Dublín (Irlanda), con el que también operará con dos frecuencias semanales, martes y sábados.

Sin cuarentena

El peso específico de las rutas programadas por Ryanair con las Islas Británicas es muy menor en el conjunto de la operativa prevista desde el mercado británico. tradicionalmente el principal caladero de turistas extranjeros de Menorca. De ahí el afán de la administración y del sector turístico por reactivar la operativa de Tui, Easyjet y Jet2. Este último tiene previsto empezar a volar inicialmente el 15 de julio, mientras que Easyjet y Tui, el 18 y el 25 de este mes respectivamente. Cabe recordar que el Gobierno británico levanta la cuarentena forzosa de los turistas británicos que regresen a partir del 10 de julio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seamos sensatos
Hace un mes

Soy inglesa pero vivo en Menorca desde hace más de 20 años. Mis padres vinieron en el vuelo de Ryanair el pasado viernes, tienen a sus nietos y una propiedad aquí y suelen venir varias veces el año. Ellos respetaron las normas del confinamiento en Inglaterra al pie de la letra, viajaron tomando todas las medidas de seguridad recomendadas y las siguen tomando estando aquí. Desgraciadamente parece que vamos a tener que vivir con el Coronavirus durante mucho tiempo, pero la vida sigue. Ellos, y otros como ellos, aportan a la economía de la isla y velan para la salud propia y de los demás. No dejemos que el miedo nos hace odiar a la gente de fuera. Gente responsable e irresponsable hay en todos lados.

Valoración:7menosmas

Carmeta
Hace un mes

Vaig arribar desde el brazil passat per Madrid I Mallorca ni un sol control a menorca aplauden es turistas Ben vinguts ala illa de el virus per Nadal ho pagarem molt car estaca entran gent desde mexoc o Colombia amb plena pandemia tambe desde allá sensa mirar res. Gracies menorca ara nomes cal esperar que exclosioni un nou brot cap octubre Welcome to menorca

Valoración:1menosmas

En Leicester están todos confinados
Hace un mes

SI Inglaterra está contaminada y en confinamiento.. Al primer Británico que tenga que entrar en el Mateo Orfila o contamine a alguien . A quien haremos responsables? Supòngo que a los políticos de turno de Menorca. En Leicester están todos confinados y los traeis a Menorca sin test..No escuchais a los médicos e investigadores, vosotros os creeis que sabeis más.

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace un mes

Que no vengan no los queremos sin PCR negativo incompetencia de los políticos no en mi isla Armengol dimisión

Valoración:10menosmas

Coronavirus de vacances😡🤧
Hace un mes

Acab de tenir dos visitants britànics a un recinte tancat amb cartelleria de obligació de màsqueretes 😷i gel i en girar l'esquena un d'ells se la ha treta i guardada!!!!😡Odii què hagin vingut,mos enviaran a l'hospital,són UN PERILL 🤢TOT CRISTO CREU QUÈ EL COVID-19 ÉS DE VACANCES!!!

Valoración:7menosmas

nestor
Hace un mes

me parece fatal lo que están haciendo traer turismo sin saber si tienen virus o no una falta de respeto y responsabilidad de las autoridades....según dicen para SALVAR LA.TEMPORADA......La temporada de quien de los empresarios que temen a no poder.comprarse el.mercedes este año?..porque aquí los que si perdemos somos.los.trabajadores y no los.empresarios que por culpa de unos pocos que ( quieren salvar la.temporada) ponen en peligro ala.poblacion por dinero...total no sirve de nada si los k mandan son los.de.dinero y si pasa brotes aquí seguro que ellos se lavan las.manos

Valoración:11menosmas

Tururu
Hace un mes

Olé per Ryanair, a pesar des mal tracte per parte d'administracions, sempre bon preu, bona cara i bon servei.

Valoración:-8menosmas

M. M
Hace un mes

Esta muy bien que se reactive la economía, es necesario. Pero en el aeropuerto de Menorca no se toman las medidad pertinentes, ya no de hacen controles de temperatura ni te hacen rellenar ningún documento. Por favor, no es un juego... Es la salud de todos y el bienestar social y económico de muchos años... MEDIDAS EN EL AEROPUERTO!!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1