Imagen de archivo de un avión de Air Europa. | R.L.

TW
4

Air Europa ha comunicado a la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern su intención de entrar a operar la ruta entre Menorca y Barcelona a finales del mes de julio, en la que competirá con Vueling y con Ryanair. Lo reveló ayer el conseller Marc Pons ante el Parlament, considerando que la entrada de más competencia en la principal conexión aérea del Aeropuerto de Menorca es una buena noticia que puede propiciar un descenso de los precios.

Según la información que desde Air Europa han trasladado al Govern, la idea es empezar a operar esta conexión con cuatro frecuencias semanales, un vuelo de ida y otro de vuelta cuatro días a la semana. En concreto sus planes –a fecha de ayer todavía no habían cargado los vuelos de esta nueva ruta en su página web– es volar entre Menorca y la capital catalana los jueves, viernes, sábados y domingos, e intentar ganar cuota de mercado en los fines de semana, cuando se concentra una mayor demanda en la ruta.

Interislas
Según la información que ha hecho llegar a la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la compañía del grupo Globalia también tendría previsto reforzar con carácter inminente su presencia en el mercado interinsular. A los dos vuelos diarios que ofrece entre Menorca y Palma sumará un tercero de refuerzo los jueves, viernes y domingos. Por otra parte a partir del 17 de julio Air Nostrum empieza a operar con dos vuelos semanales la conexión directa entre Menorca y Eivissa.