El Consell ya ha anunciado que va a demoler el puente de Rafal Rubí.

TW
6

El PP ha emplazado este miércoles al equipo de gobierno del Consell de Menorca, liderado por la socialista Susana Mora, a definir en un máximo de tres meses la solución para el cruce de la carretera general con Rafal Rubí, ubicado en el tramo que une las localidades de Maó y Alaior.

"La decisión que se adopte debe tener base y justificación en informes técnicos", ha dicho el conseller 'popular' Adolfo Vilafranca.

En esta línea, ha propuesto que el Consell de Menorca encargue un informe interno en el que se establezca la comparación entre la solución que pretende implementar el equipo de gobierno respecto a la definición ya formulada por varios equipos técnicos y que pasa por resolver el cruce de Rafal Rubí con un enlace a doble nivel.

El PP dice apelar a la "lógica" y pretende que la conclusión de idoneidad que resulte del estudio técnico y económico sea la que finalmente se aplique.

"Se trata de que una infraestructura necesaria y estratégica para la movilidad y el transporte no se someta al capricho de voluntades políticas, sino que responda a criterios técnicos de seguridad, viabilidad y horizonte de uso", ha manifestado Vilafranca.