Ports instalará duques de alba en Son Blanc para poder acoger barcos de hasta 190 metros

El Govern invertirá 4,2 millones en un proyecto destinado a mejorar la operatividad de las líneas comerciales

|

Valorar:
preload

Ports de les Illes Balears ha anunciado que invertirá 4,2 millones de euros en el puerto de Son Blanc para mejorar la operatividad y la seguridad de las instalaciones portuarias de Ciutadella, y para que pueda acoger barcos de hasta 190 metros de eslora, atendiendo así la creciente demanda de las navieras en operar las líneas comerciales con embarcaciones de mayor eslora.

El proyecto, cuyas obras se prevé que empiecen a principios de 2022, consiste en la instalación de cuatro duques de alba (dos en el Muelle Oeste y otros dos en el Muelle Este), lo que permitirá ampliar la línea de atraque hasta los 208 y 202 metros respectivamente.

El proyecto ha sido presentado este miércoles por el conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, acompañado por el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

Marc Pons ha destacado en todo momento que se trata de un proyecto para mejorar la seguridad de navegación de las líneas comerciales, y no para atraer cruceros, a diferencia del proyecto frustrado del PP de 2015 centrado en acoger buques turísticos.

“La prioridad del proyecto es crecer en tráfico comercial de pasajeros y mercancías”, señalan desde Ports. Asimismo, resaltan que la capacidad de los muelles actuales “está saturada”, debido a la demanda de tráfico creciente, a la tendencia de las navieras de operar con barcos de mayor eslora y las limitaciones de los muelles por su longitud.

Desde Ports remarcan que el proyecto responde “a las indicaciones hechas por Capitanía Marítima en seguridad de navegación, maniobrabilidad y atraque de buques al puerto”. En ese sentido cabe apuntar que esta mejora permitirá atracar barcos de hasta 190 metros, cuando hasta ahora el buque de línea más habitual ha sido el Martín i Soler con 165 metros de eslora. No obstante cabe matizar que en el último año también han amarrado grandes barcos como el Hypatia de Alejandria de Baleària (186 metros) o recientemente el Mega Express de Corsica Ferries (176 metros), para los cuales se tuvo que contratar el servicio de un barco remolcador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace un mes

MARQUITOS DIMISIO!!!

Valoración:menosmas

La casta
Hace un mes

Ahora vendran petroleros? Menos mal k somos extrema izquierda ecologista.......

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un mes

Paletos sectarios gobernandonos. A disfrutar.

Valoración:1menosmas

Tomás
Hace un mes

Me muro de la risa. Si cuando estaba presupuestado y proyectado por el anterior gobierno en el 2015 se opusieron rotundamente; y los mismos que se cargaron la inversión ahora la proponen. Las propuestas de Marc Pons y su jefa Francina no tienen ninguna credibilidad. Dónde esta el centro de Formación Profesional de la estación marítima?? A quién van a engañar ahora?

Valoración:11menosmas

En serio???
Hace un mes

En serio? vega ya!!!!! Quieren tirar los puentes de la carretera y van ameter estos mamotretos en el Mar, ¿ hola GOB? ¿hay alguien ahi?, nada no? ni se les ve ni se les espera. Por el amor de dios !!! que alguien pare esto ya!!!!

Valoración:7menosmas

Germansito
Hace un mes

MONORRAIIIIIIIIIL!!!!! MONORRAIIIIIIIL!!!! MONORRAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL!!!

Valoración:2menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Bona noticia!!! A sa próxima una estació marítima aixi Com tocar.

Valoración:2menosmas

Es patró
Hace un mes

Es dic de ciutadella ha acabat de convertir Menorca en una barriada de Mallorca.¡¡ Es de ser inútiles...!! Gracies Joana Barceló per contribuir a sa ruina de s'Illa.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

Aquest tema hi té molt a veure Balearia que s´està comportant com una autèntica naviera mafiosa y extorsionadora a part de ser veritat el què diu Dofinet. Qui realment surt guanyant amb l´inversió es Baleària.

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace un mes

Lo que nos faltaba con la APB y que ocurre con las irregularidades del varadero de ciutadella,quien se lo está llevando calentito?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2