Crisis del coronavirus

Menorca suma otro caso de covid-19: un turista hospedado en Ciutadella

Se trata de un hombre español de 44 años que está de vacaciones con su mujer y sus dos hijos. La Isla suma cuatro casos activos y los acumulados son ya 116

|

Valorar:
preload
El hombre fue atendido el lunes en Urgencias del Canal Salat.

El hombre fue atendido el lunes en Urgencias del Canal Salat.

Menorca ha registrado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un turista español de 44 años, que se hospeda en un apartamento de Ciutadella, junto a su mujer y sus dos hijos. Es el primer turista infectado que registra Menorca desde que la Isla se ha abierto al turismo, una vez acabado el estado de alarma.

La familia llegó el pasado sábado a la Isla. El lunes el padre empezó a tener fiebre y acudió a Urgencias del Canal Salat, donde fue sometido a las pruebas PCR, que el martes confirmaron el positivo. Toda la familia está aislada en el apartamento, en seguimento por parte del equipo UVAC. Este miércoles el resto de la familia se han hecho también las pruebas.

El Área de Salud de Menorca informa que desde Atención Primaria y Salud Pñublica están haciendo el rastreo y el mapa de contactos de la familia.

Con este nuevo caso son cuatro los pacientes activos que hay en Menorca, todos ellos con seguimiento domiciliario. En cuanto al acumulado, Menorca suma 116 casos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Aquí faltan los ganadores...
Hace 27 días

¿Donde están los premios a los visionarios que creen firmemente en los rebrotes en la isla y día tras día proclaman sus creencias en este periódico? Para mí se lo merecen, porque leyendo comentarios de estos meses, veo que muchos no podéis ni dormir con el tema del virus. Espero que no sea así, porque solo leyendo ya hay alguno que me da lástima... el tema es ya muy pero MUY cansino, todos decís siempre lo mismo día tras día, parece que no os deis cuenta jaja. Tranquilos, llevar la mascarilla siempre puesta y protegeos a VOSOTROS MISMOS, así protegeréis a los demás (responsables e irresponsables), porque tontos hay en todos lados y rangos de la sociedad. FIN. Salut a tots!!

Valoración:-6menosmas

SantiBerna
Hace 27 días

Después de leer comentarios sobre la noticia , solo llego a una conclusión, hay que pensar más en el prójimo y ponerse en su lugar , tanto para los turistas , como en el de los residentes . Los que vienen ser precavidos y prudentes y los residentes también , ni podemos prohibir llegadas ni podemos dejar de salir de la isla. ( pensemos un poco , por favor ).

Valoración:12menosmas

Maó
Hace 28 días

Yo este fin de semana he estado en Madrid y os aseguro que no veis a nadie por la calle sin mascarilla, desde que salen por la puerta de su casa hasta que vueven a entrar la llevan puesta, tanto niños como adultos, aqui nos hemos acostumbrado a no llevarla y hacemos culpables a todos menos a nosotros mismos. Empecemos por respetar las normas antes de culpabilizar a todo el que viene de fuera porque entre otras cosas, al principio de la pandemia los contagios fueron de gente de menorca que estudiaba o trabajaba fuera y volvieron a la isla a pasar el confinamiento y no se les linchó, por lo que no se puede decir que son los turistas los que contagian e incumplen cuando aqui todo el mundo se pasea sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Además los rebrotes con varios contagiados suelen ser entre familias o fiestas de amigos o entorno laboral, por lo que una familia que viene de fuera tiene bastante menos contacto familiar, laboral o de amigos que los que vivimos aqui.

Valoración:17menosmas

Mk
Hace 28 días

Si ni siquiera al llegar al aeropuerto recogen los cuestionarios a los que llegan,sean de la isla o no,...cómo se va a poder hacer un rastreo y control de las personas que han estado cerca de los contagiados por lo menos en el momento del viaje????es imposible, se escapa de las.manos si en lo más básico no se controla.

Valoración:8menosmas

SOLUCION!
Hace 28 días

El EMÉRITO CAMPECHANO que tanto dinero ha ganado a costa de los españoles , y que tan espléndido es, que de dinero para que los Menorquines y residentes tengamos todos test gratis.

Valoración:4menosmas

TEST,TEST,TEST,
Hace 28 días

Si obligaran a todos los que se trasladan de vacaciones a tener el test hecho .Esto no pasaria. PORQUÉ SOIS TAN REACIOS A NO OBLIGAR VENIR CON TEST???????

Valoración:15menosmas

Y
Hace 28 días

La semana pasada viaje a mallorca i ningun control encontre.la agencia me habia proporcionado un informe para rellenarlo ...pero ni me lo pidieron termino' en MI cubo de basura en cuanto a control ni uno en menorca. en el aeropuerto de mallorca solo medidas de control a los pasajeros internacionales a los nacionales NADA y este señor es nacional pues vaya .

Valoración:13menosmas

EPM
Hace 28 días

Que calor!! ..virus o calor ...ahora podemos elegir.

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace 28 días

Como dijo una vez alguien: “Tenemos lo que nos merecemos”. Nadie ha entendido aún que la humanidad es una irresponsable, tendremos muchos más pero como prevalece el dinero sobre todas las cosas, así estamos. Nuestro problema es depender del turismo, cosa que alguien tendría que solucionar. Si todos recibiéramos ayuda, viviríamos en Menorca tranquilamente y en paz y sin coronavirus....

Valoración:5menosmas

Juana
Hace 28 días

No se si van venir en barco o avió pero esper que tenguin controlats a tots es que van estar en contacte amb ells.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8