El Abaqua licita la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Es Migjorn

|

Valorar:
preload

La alcaldesa Antonia Camps y el concejal de Urbanismo Ramón Verdú con el director gerente del Abaqua, Guillem Rosselló, en la reunión celebrada el 6 de marzo en Palma

Archivo

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), empresa pública de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, ha publicado este miércoles la licitación de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Es Migjorn Gran.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha difundido esta licitación, que fija un precio de contrata de 434.550 euros para la ejecución de estas obras de saneamiento.

Este verano se cumplirán dos años desde que el anterior alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, firmara con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern un convenio por el que el Abaqua se comprometía a realizar obras de mejora en las instalaciones de saneamiento y depuración del municipio.

La alcaldesa Antonia Camps se dirigió por escrito, en mayo pasado, al Govern para reclamar el cumplimiento de este compromiso que incluye, entre otras obras, la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales. Con la actual, cada vez que se registran lluvias de intensidad se producen vertidos fecales sobre la carretera.

Camps explicó que el gobierno municipal ya ha tramitado la licencia para esta obra, de lo que informó al Abaqua en una reunión que mantuvo con su director gerente, Guillem Rosselló, el pasado 6 de marzo. De ese encuentro salió el compromiso de licitar su construcción.

Otras actuaciones incluidas en el acuerdo suscrito el 3 de agosto de 2018 son la elaboración de un plan municipal que mejore el alcantarillado y drenaje de los diferentes núcleos de Es Migjorn, así como financiar los servicios de la estación depuradora que presta servicio al núcleo urbano y la urbanización de Sant Tomàs.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilindongo
Hace un mes

El desbordamiento de aguas residuales no sucedería si algún “lumbrera” no nos hubiera vendido que “el colector unitario “ era mejor que mantener dos redes separadas. Y cómo siempre “los paganos” son.... ¿Quien lo adivina?.

Valoración:menosmas

Migjorne
Hace un mes

Una molt bona notícia per, és Migjorn Gran, sa licitació d'aquest projecte donarà solució als problemes d'abocaments d'aigües residuals que es patía des que es va construir l'actual depuradora. Cal felicitar l'equip de govern i a la seva alcaldesa per haver aconseguit que per fi es construeix la nova estació de bombament i es posi fi als desbordaments d'aigües residuals.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1