Imagen de una boda celebrada en una playa.

TW
14

El senador del Partido Popular para Menorca, Jordi López Ravanals, ha solicitado este jueves a la Cámara Alta que inste a Demarcación de Costas a levanta la actual prohibición de celebrar enlaces nupciales en la costa de Balears.

Según el dirigente popular, este tipo de celebraciones “aportan turismo de calidad, constituyen una buena promoción de la isla y benefician a las actividades complementarias”.
López ha recordado que el Consell de Menorca consideró de interés general esta tipología de mercado turístico.

“Vincular momentos especiales, de celebración, paisaje, medio ambiente y ocasiones excepcionales, es sin duda reforzar la promoción del atractivo de la isla”, ha remarcado en un comunicado.

Además, enfatiza los beneficios económicos que generan los enlaces nupciales en otros negocios como de alojamiento, regalos, floristería, moda, restauración, peluquería, alquiler de vehículos y actividades de ocio.

“Muchas celebraciones se desarrollan fuera de la temporada alta, por lo que suponen también un interesante factor desestacionalizador por turistas ocasionales respetuosos con el entorno y que aprecian la belleza de la isla, contribuyendo a la creación de puesto de empleo y significando una importante fuente de ingresos para muchas empresas”, ha indicado.