El Govern cierra la puerta a los cruceros en el dique de Son Blanc

|

Valorar:
preload
Un crucero fondeado frente a la costa de Ciutadella traslada a los pasajeros a puerto en botes.

Un crucero fondeado frente a la costa de Ciutadella traslada a los pasajeros a puerto en botes.

Archivo

El anuncio de una importante inversión para instalar cuatro duques de alba en el dique de Son Blanc ha hecho revivir aquel proyecto que el Govern del PP dejó licitado y que implicaba construir dos duques de alba para que barcos de línea regular y también cruceros de hasta 185 metros de eslora pudieran amarrar. Ese proyecto que tenía un coste de 2,4 millones fue rechazado cuando la izquierda volvió al Govern y ayer el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, aseguró que «no se ha aprovechado nada» de lo descartado entonces: «Es un proyecto más reducido, con un enfoque más medioambiental y adaptado al criterio de dar seguridad al tráfico actual».

Preguntado por la posibilidad de que los cruceros atraquen en el puerto exterior de Ciutadella vista la ampliación prevista, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons fue rotundo: «Está prevista exclusivamente para el tráfico comercial». En ese sentido argumentó que el puerto «se diseñó para dar respuesta al tráfico comercial, de hecho ese fue el acuerdo». Aseguró que «esta infraestructura no permite compatibilizar los dos usos, si se introdujeran cruceros estaríamos perjudicando de forma deliberada al tráfico comercial. Nos equivocaríamos porque restaríamos potencial al uso para el que fue concebido el puerto».

En el comunicado emitido desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda se realiza una sucinta comparativa entre el proyecto del año 2015 y el actual, teniendo en cuenta la superficie emergida de los duques de alba, 182 metros cuadrados, concluyen que «se consigue que con menos de 1,5 veces de superficie emergida respecto al anterior proyecto se duplique la operatividad», en alusión a que esta ampliación se producirá tanto en el muelle de lavante,, como en el de poniente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amc
Hace un mes

Sr,Marc Pons,Susana Mora sra.Gomila,pasen y vean,deberia ser una obligación en este momento hacer una visita a las urbanizaciones de Menorca,prohibir, obligar,multar,a nosotros?.Los que estamos trabajando cara al POCO PUBLICO.

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace un mes

Nou síntoma covid: paiassades polítiques.

Valoración:6menosmas

Josep
Hace un mes

El PSOE se ha comprometido en que el 2022 TODO el tráfico de línea regular irá a ciutadella, y para eso necesitan hacer esta obra. Mahón solo quedará para cubrir las emergencias. Héctor que te han robado la cartera entre Susana y Marc. Iluso.

Valoración:5menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Al del No puerto.....Ya te gustaría a ti que fuera un chiste, pero es la realidad, ESO no es un puerto os guste o no Y el de la cova......Cuando vosotros tengáis un puerto yo me voy a la cueva Tururú....Lo que sois, ni más ni menos.

Valoración:-3menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Para Pedro!! Siempre estás igual tu chiste esta pasado de moda, Pedro ves a un médico que tienes un problema con el Puerto de Ciutadella asín de claro te lo digo, Visca Ciutadella!!!

Valoración:1menosmas

Tururú
Hace un mes

Una vegada mes, garrotades i cosses a Ciutadella, con sempre. Nomes som bons per pagar es despilfarros des Consell Mao-Menorca, com Llatzaret, iIla del rei, Conservatori Sala Augusta, Escola Adults Mao, despilfarros Bintaufa-Principal-etc,.... I lo que nos falta....Mentres tantes, una lona covid 19 de l'oeste a es parking de Canal Salat. Con sempre, mos tracten con a cagarros.

Valoración:9menosmas

Bing
Hace un mes

A Ciscu. Esteis massa obsesionats amb els de Llevant. Envers de passar sa mà per damunt s'esquena d'un de llevant vos haurieu de mirar més es llombrigo. No es bo per sa salut viura amb tant odi i ràbia.

Valoración:-7menosmas

Bep
Hace un mes

Marc Pons, te estás equivocando de compañero de viaje con Utor (Balearia). Te está tosiendo en la cara y encima le ries las gracietas. Me gustaría saber el impacto ambiental de todos los ferrys de Balearia que tocan Ciutadella. Ay no......eso no interesa. Pues vale, pero no engañes. Mejor quedarse calladitos

Valoración:11menosmas

Es patro pufo
Hace un mes

En Marc Pons tanca sa porta a Ciutadella i l'obra a Mao. Gracies Joana Barceló per s'empaste i colocar a s'element aquest. Salud i disfrutin de lo votat.

Valoración:14menosmas

Azotitos
Hace un mes

Pedro, entra a sa cova...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2